Efectos

Pitchblack mini, el afinador de Korg ahora en formato reducido

Korg Pitchblack mini

Korg ha anunciado esta semana la edición mini de su exitoso afinador Pitchblack, llamada Pitchblack mini. Se mantienen el diseño negro, y el display vistoso y fácil de entender, que fueron la clave del éxito del original. Sin embargo, a esta versión se le han incluido algunos detalles destacables.

El Pitchblack mini tiene la posibilidad de ser alimentado con pila, algo inusual en este formato (su competidor principal, la versión mini del Polytune de TC Electronic no ofrece esta opción aunque, a cambio, es polifónico). Además, incluye lo que Korg ha denominado “estabilizadores” que sirven para que la unidad no se vuelque fácilmente (en realidad son algo así como unas patas laterales opcionales).

En cuanto al resto de características, mantiene la linea de sus predecedores con True Bypass, 3 modos de visualización de la afinación, precisión de 0.1 centésimas y calibración ajustable.


Más información | Korg

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por víctor m. el 26/02/2016
    Muy cuco!!

    La pena es que no parece que pueda alimentar a otro pedal. En mi caso, con el "Pitchblack normal" alimento un wah y gracias a esa opción puedo permitirme tener 9 pedales en la pedalera ya que la fuente de alimentación que tengo es para 8.

    ...como ya digo, una pena aunque si me da en un futuro por montar una mini pedalera de 3-4 pedales, lo tendré en cuenta :si:


    Por cierto, parece que han renovado la cara de algunos afinadores, molan los Pitchblack Custom aunque no sé cómo de eficaces resultarían :no_lo_se:
    1
  • #2 por EmiQ el 26/02/2016
    Ojala el precio fuese reducido tambien.
    2
  • #3 por dundunda el 26/02/2016
    fallo....
    calibracion
    A4 = 436 - 445 Hz (pasos de 1 Hz)
    tenia que bajar minimo a 432 hz
    umm.....?
  • #4 por jaimebcn el 27/02/2016
    Lo de las patas es una solución muy buena. Es la única razón por la que no tengo pedales en ese formato. Cuando los pisas se "vuelcan" o directamente se vuelcan hacia un lado debido a la fuerza (poca pero la justa) que ejercen los cables.
  • #5 por Ethenmar el 28/02/2016
    #3 Para qué?
    Lo de las magufadas del 432 ya no se lleva.
    1
  • #6 por romusicprog el 07/03/2016
    Si que es un fallo lo de que no llegue a 432Hz, hasta las aplicaciones gratuitas de iphone llegan y con una precisión que sorprendería a más de uno.

    Por no llegar a 432 yo vendo el mío, aunque para los que afinan "normal" es perfecto:

    http://www.guitarristas.info/anuncios/korg-pitchblack-afinador-alimentador-korg-9v/515237