Efectos

Pitchblack Advance, el más reciente afinador de Korg

Korg Pitchblack Advance

El nuevo Korg Pitchblack es un afinador que podemos ver en pedaleras de todo el mundo. Probablemente, la cómoda visibilidad de su display y la simplicidad de uso son las responsables de su éxito, ya que acostumbran a ser las dos prestaciones principales que buscamos en los pedales afinadores. En esta ocasión, Korg ha revisado y modificado algunas características de este clásico moderno, y lo ha presentado bajo el nombre de Korg Pitchblack Advance.

Korg Pitchblack Advance

El nuevo Korg Pitchblack Advance presenta un nuevo diseño de chassis, con una forma estilizada que sitúa la pantalla algo mejor dirigida a la vista. Las líneas de identidad se mantienen, siendo el negro el color predominante en el diseño, y presentando los colores verde rojo y amarillo del display de su antecesor.

En cuanto a las funciones, incorpora 4 modos de ver el display (que incluyen el "strobo" y el "mirror"), true bypass, salida de alimentación para otro pedal de hasta 200mA de intensidad y, según el fabricante, una precisión de hasta +/- 0.1 centésimas. Aparentemente, es capaz de eliminar el ruido provocado por las fuentes de alimentación y tiene una autonomía de 60 horas de uso cuando se utiliza con pilas.

Korg Pitchblack Advance

Más información | Korg

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por culebra hace 4 semanas
    ¿Capaz de eliminar el ruido provocado por las fuentes de alimentación? Interesante...
    Hay vida más allá del Polytune.
  • #2 por Tanthalas hace 4 semanas
    Nunca me he enterado lo de que es alimentador... ¿Que ganas con eso? Yo tengo el pitchblack normal y con pila no alimenta a otro pedal. En cambio con cable si... De todos modos que ganas con eso?
  • #3 por David Fennel Trigili hace 4 semanas
    #2 Si tienes 6 pedales pero una fuente de 5 salidas, conectas un cable desde el afinador al pedal sobrante en vez de poner una fuente dedicada sólo a ese pedal.
    Digo yo, en su día no llegué a usarlo porque no me puse a buscar el cable suelto.
  • #4 por El increíble Hombre-Falo hace 4 semanas
    Por supuesto que hay vida más allá de polytune... Está el TurboTuner 200 de Sonic Research, el Boston "comosellame" de 15 pavos, y ya... Ahí se acaban los buenos afinadores modernos.

    Boss tenía uno también muy apañado, oiga, y el propio de Korg anterior a éste. De echo lo que no comprendo es la fama del polytune más allá de que lo lleva tal o cual shreeder al que pagan un cifrón por usarlo :preocupado:
  • #5 por Mohi hace 3 semanas
    Sigue sin llegar a 432 :(
  • #6 por Albion hace 3 semanas
    El Sonic Research me parece una sobrada de caro para un afinador...pero claro, siempre habra empresas que se suban a la parra mental...
  • #7 por Diego Xnoise hace 3 semanas
    Yo llevo 10 años usando el DT10 y me parece una de las mejores compras que he hecho en cuanto a pedales. El pitch black me atrae mucho y lo de la salida de corriente extra es un puntazo a su favor. Habrá que modernizarse entonces...
  • #8 por Ethenmar hace 3 semanas
    Korg es posiblemente la marca que más afinadores tenga en el mercado, y los más bonitos sin duda.

    #5 ¿Para qué quieres llegar a 432? La teoría de conspiración y demás magufadas ya han quedado más que desmentidas.
  • #9 por Mohi hace 3 semanas
    Porque ha ganado Trump.

    Y porque en el grupo en el que toco, como en muchos, se afina así, qué voy a hacer.
    4
  • #10 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    El de Sonic Research llega a 432 y más abajo. Yo lo uso desde que me animé a pagarlo y vale cada céntimo que cuesta. Es sin duda el mejor de todos los que he tenido, y no es particularmente caro para ser estroboscópio.
    Me ha permitido llegar a rangos de afinación extrañísimos, casi alucinógenos.

    Sin duda lo recomiendo, seguido del pitch Black antiguo y el Boss cromático. Éste habrá que probarlo, pero me da que le queda mucha guerra a mi ST200 por delante antes de buscar a probar otro.


    PD: asociar 432 a teorías de la conspiración de facto y encima menospreciarlo por ese simple motivo me parece de un nivel intelectual paupérrimo. Será que no hay motivos para afinar diferente del 440... es como decir que para qué quieres potenciómetros en las guitarras si se toca siempre con todo al 10 y si no lo haces así eres un poser o un paranoico. Absurdo.
    2
  • #11 por lexgutor hace 3 semanas
    Si hace el sonido del coche fantastico me lo quedo :)

    Y no porque afine bien sino porque queda de puta madre!!

    Total sino se tocar para que afinar :D

    KIT TE NECESITO!
    1
  • #12 por topox hace 3 semanas
    Afinar es de cobardes
    1
  • #13 por víctor m. hace 3 semanas
    Muy chulo el diseño...me sigo quedando con mi Pitchblack clásico :si:
  • #14 por kevinalcides hace 3 semanas
    #10 claro que hay vida mas allá del polytune. incluso me planteé comprar un korg y tirar mi polytune (ni si quiera revenderlo) pero ultimamente he hecho varias actuaciones con mi guitarra viejita (algo desafinadora)... y sin la experiencia suficiente para saber en 1 segundo cuál es la cuerda que se desafinó, me ha servido mucho la opción "poli-cromática" ... que haré? no se.. porque este afinador me da algo de g.a.s. jajaja.
  • #15 por kevinalcides hace 3 semanas
    #10 claro que hay vida mas allá del polytune. incluso me planteé comprar un korg y tirar mi polytune (ni si quiera revenderlo) pero ultimamente he hecho varias actuaciones con mi guitarra viejita (algo desafinadora)... y sin la experiencia suficiente para saber en 1 segundo cuál es la cuerda que se desafinó, me ha servido mucho la opción "poli-cromática" ... que haré? no se.. porque este afinador me da algo de g.a.s. jajaja.