Pik stool, un taburete-amplificador para conciertos acústicos

Jarred Christison es un estudiante de la universidad neozelandesa Victoria, conocido por algunos como el creador del original "Button Caffe Table". En ésta ocasión os traigo un invento suyo más acorde con nuestros gustos y la temática del foro:

 

Puede que a simple vista parezca una butaca o un taburete, de los que cabría esperar encontrarse en cualquier cibercafé... Sin embargo, los más detallistas ya se habrán percatado del cable que sale de él. No, queridos foreros, no se trata de un taburete calefactor para las frías noches de acústicos y ensayos, si no de un amplificador de guitarra acústica con un efecto de 360 grados.

 

 

 

Este artilugio consta, básicamente, de un amplificador conectado a un altavoz orientado hacia el suelo, que se encuentra en el interior de lo que sería el "asiento" en sí. 

 

 

 

La parte de abajo está llena de agujeros que permiten la salida del sonido de forma completamente uniforme 360 grados alrededor del propio guitarrista, dando lugar así a una sensación envolvente que llegará a todo el público sin importar la disposición del mismo respecto del guitarrista.

 

 

Pero aquí no acaba la cosa... El amplificador, por supuesto, dispone de un botón On/Off, que se encuentra marcado con un punto rojo debajo del propio forro, protegiéndolo del polvo y la suciedad. 

 

 

Evidentemente, como todo amplificador, no basta con que funcione y punto, si no que dependiendo de dónde toquemos, necesitaremos más o menos volumen y ganancia, y algo de ecualización no está de más ¿cierto? El señor Christison lo sabe, y para tal efecto ha diseñado algo que personalmente, me parece lo más original de todo, si nos fijamos bien en la foto anterior, bajo el botón On/Off hay cuatro plásticos muy estéticos. Pues bien, resulta que no son simples dobladillos con forro de plástico, si no unos anillos diseñados para girar en torno al propio taburete permitiéndonos modificar el volumen, la ganancia, y ecualizar las frecuencias más graves y agudas.

 

 

Llegados a este punto, habrá quien ya esté enamorado del artilugio que nos ocupa, pero habrá otros que piensen que falta algo, ¿cómo me voy a llevar yo un taburete de un lado al otro?. Bien, pues para satisfacción de los que se encuentren en el segundo grupo, y regocijo de los del primero, el PIK Stool nos guarda una última sorpresa.

 

 

Las patas y el asiento, son dos partes diferentes, lo que permite algo más de facilidad para guardarlos, pero... ¿Por qué no darle provecho a ambas partes también de forma independiente? A tal fin, su inventor nos propone que hagamos lo siguiente:

 

 

 

 

El propio diseño del asiento, hace que el orificio donde encajan las patas, permita la extrusión del sonido de forma vertical, de forma que al colocarlo en el suelo, la capacidad de expansión de este sea completa (véase la cuarta imagen del artículo). Pero no conforme con ello, tenemos la opción de utilizar las patas del taburete como apoyo para nuestra guitarra, ya que gracias al forro dispuesto en el extremo que une a las tres, cuya misión original era la de tapar el orificio del asiento, no la rayaremos. Si bien es cierto que no es una sujeción extremadamente segura, resulta más respetuosa con nuestra guitarra que el dejarla contra la pared o directamente tumbada en el suelo como nos hemos visto obligados a hacer muchos.

 

 

 

Para terminar os dejo un vídeo del propio Christison mostrando el invento.

 

¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Ban
    #1 por marianopirro el 15/11/2013
    te debe vibrar el trasero a punta pala... mmmm, se me ocurren algunos usos de los que no puedo hablar por aquí...
    12
  • avatar
    #2 por --497197-- el 15/11/2013
    Uauuuuuuuu estos diseñadores no paran....y cada día me sorprenden más....

    Sólo tendría q escucharlo en directo y ahí sabríamos si realmente suena bien.

    Pero me gusta....jejejejjejeje
  • #3 por nico_one el 15/11/2013
    vas a sentir la musica como nunca antes!! jajaja xD
    3
  • #4 por Pol Cox el 15/11/2013
    brutaaaaaal! Ahora sólo hay que pedirle que suene bien!
  • #5 por MC_kleud el 15/11/2013
    El artilugio me gusta y es muy interesante, pero yo le añadiría, un par de "palos" para poder apoyar el pie en alto y así tener la pierna más alta, me parece una cosa bastante básica.
    5
  • #6 por made_in_flames el 15/11/2013
    Con esto se daria sentido a esa celebre frase de Metallica si le conectamos una guitarra electrica y un buen overdrive, "metal up your ass"
  • #7 por Angel_Ariza el 16/11/2013
    Aunque esté pensao pa acústica yo enchufaría un bajo para un sonido más.... placentero
  • #8 por anotherone el 16/11/2013
    #5

    Yo también lo pensé, pero creo que en vez de ponerle "palos" que lo hagan más pesado y difícil de transportar, sería más útil llevarte un foot rest o algo así... ¿no?
    1
  • avatar
    #9 por --472783-- el 16/11/2013
    Yo creo que esta muy bien, ademas, al tener el cono en dirección opuesta a la guitarra, seguro que hay menos riesgo con el tema de los acoples y aun así el guitarrista se seguira oyedo bien
  • #10 por anotherone el 16/11/2013
    marianopirro escribió:
    te debe vibrar el trasero a punta pala... mmmm, se me ocurren algunos usos de los que no puedo hablar por aquí...


    Tú siempre exprimiendo las ideas al máximo jajajaja Pues, yo según lo vi, me acordé de ti y tu nueva doce cuerdas... ¿Has pensado lo guapo que estaría?
  • #11 por kaiser strungen el 16/11/2013
    jolin, la idea es cojonuda pero... cuanto va a costar?
  • #12 por MissiN Music Electronics el 16/11/2013
    y luego que? microfoneas el taburete?
    1
  • #13 por Ethenmar el 16/11/2013
    Está cojonudo el invento. Eso sí, se podrían haber currado un poco más la presentación y haber afinado la guitarra.
    2
  • #14 por anotherone el 16/11/2013
    No creo que esté pensado para un estudio de grabación, si no para un directo... y si te refieres a pasarlo por la PA, si tienes PA, no te hace falta tampoco... Es lo mismo que cualquier ampli... normalmente una acústica no se graba de un ampli, si no que se microfonea directamente... A no ser que seas Monte Montgomery... claro está.

    Lo de la presentación... a mi también me rechina... pero recordemos que no se trata de ningún proyecto de empresa destinado a la comercialización, si no la demostración de un invento, y el que toca es el propio inventor, que posiblemente tenga la guitarra como hobby jeje
  • #15 por them_bones el 16/11/2013
    Con opcion de Overdrive natural tras una buena olla de alubias.... jejejejeje
    6
  • #16 por llopollopollopo el 17/11/2013
    parece un marciano con su naves Rockspacial!!! aajaj
  • #17 por tonich03 el 17/11/2013
    Menos mal que se dedica a diseñar y no a tocar porque vamos.. xd
  • #18 por jose-j-guitar-lespaul el 17/11/2013
    Jajajaja tiene que ser una putada que tengas que dar un bolo acústico y microfononear el taburete y ese día hallas comido judías y de postre garbanzos :P
    1
  • #19 por JuanMi_SKELL el 18/11/2013
    Rock'n roll directo al ojal !!
    1
  • #20 por anthony_rock85 el 18/11/2013
    oye que vas a tocar?
    -lo que me sale de los cojon...
    1
  • #21 por metalsoncito78 el 18/11/2013
    Me parece una idea muy bien llevada a cabo. Un buen ejemplo de diseño industrial al servicio real del músico.
  • #22 por MANOLIN el 19/11/2013
    muy bonito, practico y la música no solo entrará por tus oídos.
  • #23 por anotherone el 19/11/2013
    Sí, me da buenas vibraciones el invento éste...
  • #24 por víctor m. el 20/11/2013
    Un invento cojonudo...yo le habría puesto un listón atravesado para apoyar el pié y a la vez para que haga más sujeción, pero por lo demás está chapó :si:
  • #25 por trullols el 20/11/2013
    Ésto es lo que hace falta, gente que invente cosas... me parece una idea muy original!
  • 1
  • 2