Tecnología

Pedalera controladora MIDI Bluetooth de Positive Grid

Hace poco Positive Grid anunciaba su versión de hardware de audio especializado en sistemas iOS, el Jamup Plug HD, una interface con conexión de 30 pins con especificaciones de estudio como complemento a BIAS, software del que ya os hablamos anteriormente. Ahora han decidido ampliar las posibilidades más si cabe con dos controladoras orientadas al guitarrista, la BT-2 con dos pulsadores y la BT-4 con cuatro.

Construída en caja de metal, el sistema funciona a través de Bluetooth y sus botones son configurables via MIDI. Se alimenta a partir de dos pilas AA de 1,5 voltios y disponen de una entrada de pedal de expresión. Su precio es de 99 dólares. En mi opinión una pena si no han pensado en una salida MIDI normal y corriente, pues sería una unidad portátil a tener muy en cuenta no sólo para este tipo de dispositivos. De todas maneras parece una buena solución para la práctica y el estudio del guitarrista que va de acá para allá.

Más información en Positive Grid.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por trullols el 08/01/2014
    Bien bien ya van trabajando esa tecnología para ir quitando de en medio los cables ...
    2
  • #2 por Maikel Bunk el 08/01/2014
    tiene buena pinta, ahora sólo me falta comprarme un Ipad, el Positive Grid y ya podría usarlo :P
    1
  • #3 por AnthonyClass el 08/01/2014
    hola compys!
    alguien ha usado este tipo de soft con ipad para usarlo como previo?
    es decir ponerlo en Return del cabezal o combo.
    tengo mucha curiosidad que tono le da estos software y si sonara bien?
    ALGUIEN LO HA PROBADO COMO OS INDICO?????
  • #4 por Maikel Bunk el 08/01/2014
    #3 no se si eso que dices es posible, ya que la salida del ipad es una salida de línea y en el return del loop de un ampli creo que no se pueden conectar salidas de línea, corregidme si me equivoco pero creo que técnicamente no es posible, a menos que uses cajas de inyección y cosas así entre medias.
  • #5 por 12guitarrero el 08/01/2014
    No está nada mal,,,habría que probarla un rato
  • #6 por AnthonyClass el 08/01/2014
    porque no a de funcionar?
    a ver es como si usas una POD en Return del cabezal o ampli
    tan solo tienes que desactivar el emulador de Cabinet en el soft y solo te emularia el previo del ampli,es asi de facil.
    y la salida del pod es Linea como tu indicas.
    caja de inyeccion? para que si tienes la cabina y el ampli...
    yo creo que lo voy a probar a ver que tal.
    mandas la señal de previo y guitarra al cabezal por el Return de efectos y anulas el previo del ampli, con lo cual quedarias mandando solo el previo del JamUp etc...
  • #7 por Maikel Bunk el 08/01/2014
    #6 claro que la gente lo usa con los POD porque los POD tienen salidas dedicadas para ellos, osea varias salidas y opciones, sino fíjate en esta foto que se ve muy claro ahí

    http://c1.zzounds.com/media/quality,85/POD_HD_Pro_Back_lo-ea3309ed6a20c8303b696d8f49c6d3bc.jpg

    En la parte derecha arriba, UNBALANCED OUTPUTS viene un switch que cambia de LINE (línea) a AMP (para conectar como previo, efectos por loop etc) por eso pueden hacerlo con los pods, no creo que la salida de cascos del IPAD se pueda conectar directamente al Loop de un ampli para usarse como previo.
  • #8 por ivanhalen el 08/01/2014
    @Anthony

    No sé como será la salida del bichejo, pero si es una salida de línea no la puedes meter por el loop. Es como intentar meter el line out de cualquier equipo hifi por el loop. Lo que no sé es si simplemente sonará mal o a bajo volumen, o por un tema de impedancias y niveles de linea puedes preparar un estropicio. Que se pasen los entendidos, y que nos den una explicación fetén.
  • #9 por AnthonyClass el 09/01/2014
    si se lo que te refieres, pero no solo se usa el ipad una salida minijack... hay varios interface para usarlo de diferente maneras.
    referente al POD tengo un HD500X y esa linea de la que hablas la he probado tanto en Linea y por en AMP y lo unico que cambia es la potencia de salida sin reducir la calidad sonora,,todo dependiendo donde la conectes y como, aun asi mañana me traen uno probare varias configuraciones si puedo grabo videos para ver que tal queda jejejej
    saludos!
  • #10 por Xavi Lario el 09/01/2014
    Yo tengo el iRig de IK multimedia con la app jamup y suena regular regular, hombre te puede salvar de más de una situación el problema viene que del software no se puede desactivar l emulación de cab, es sí o si, cada amp viene con su sonidejo particular.
    Todo y sonando normal tirando a regular, es la app que mejor suena de todas, porque el amplitube suena a rayos fritos.
  • avatar
    #11 por --171832-- el 09/01/2014
    Yo uso a veces el ampkit link junto a su app, he comprado algunas simulaciones.
    Una temporada que estuve con un grupo metal usaba un ampli que tenían en el local con la simulación del Mesa Boogie y da bastante el pego, a veces venía alguna visita y flipaban al ver el iphone conectado al ampli, nadie se quejaba del sonido....
    Hay que trabajar el sonido un poco si quieres usarlo así, pero es usable.
    Esta controladora me parece un buen accesorio, así te quitas la limitación de estar siempre tocando la pantalla para cambiar patches por ejemplo.
  • #12 por AnthonyClass el 09/01/2014
    con el Bias y Jamup creo recordar que se puede eliminar el cabinet
  • #13 por Xavi Lario el 09/01/2014
    Mucho me temo que no, yo uso el jamup pro y no se puede.
    Lo cual es una lástima
  • #14 por Juan Martín Quispe Calatayud el 10/01/2014
    el jamup pro o jamup beta, garageband, amplitube, amplikit, stompbox, y otras aplicaciones, que suenan ahun para mi mejor que las reales y sonbre si se puede o no conectar el ipad a la guitarra si se puede solo lo conectas con un adaptador para el ampli o la consola y listo a tocar con el ipad o ipod touch en vivo
  • #15 por Maikel Bunk el 10/01/2014
    #14 por favor lee bien los comentarios antes de hablar tan a la ligera, no estamos hablando de conectar la guitarra al iPad, evidentemente que se puede si no esos programas no existirían siquiera, estamos hablando de conectar el iPad a un ampli y usarlo de previo a través del loop de efectos.
    1
  • #16 por novato77 el 27/02/2014
    Yo ayer mismo, probé lo que decis, conecté la guitarra al ipad mediante Apogee Jam. Y de la salida de auriculares del ipad al input de la etapa mesa 50/50. Hay un aopción en el bias para decirle si sale a phones o a otra opción (ahora no la recuerdo).
    Sonaba, y bien, sorprendente, no me lo esperaba.
    En el bias, en la configuración del ampli, en cabinets, eliges en la lista "bypass" y ya está.
    Eso sí, tienes que cacharrear bastante. Pero bueno, tiene tantas y tantas opciones que al final consigues algo decente.
    Este domingo ensayaré con esta configuración, ya os diré que tal ha ido.
    1
  • #17 por Juan Martín Quispe Calatayud el 18/07/2014
    y de los loops de efectos creo que ello se puede hacer con el garaje band, y si no sabes usarlos pues practica con sus canales de grabacion y alli puedes crear loops, o estoy mal.
    Tambien si lo tienes actualizado el ios de equipo en ultima version, lo actualizas el garage band, y ya te compras el bias, jamup pro, stombox pro, amplitube pro.
    Podras trabajar con todos ellos en el garaje band como interfaces, probalos
  • #18 por al the second hace 3 semanas
    Muy buenas alguién sabe si hay en el mercado alguna otra pedalera de este tipo compatible con el mismo programa de positive grid...?? Gracias.