Amplificadores

Peavey Revalver 4 es ahora capaz de capturar el sonido de tu ampli

La posibilidad de clonar (o aproximarnos) de forma automática a un sonido parece una prestación que preocupa a los fabricantes cada vez más, razón por la que muchos de ellos están procurando incorporar este tipo de funciones a sus productos. Es el caso de Peavey, que ha hecho una revisión a su software de emulación de amplificadores, Revalver 4.

Revalver
Revalver 4 tiene nuevas opciones

Las nuevas mejoras que Peavey ha presentado para su plugin Revalver 4 son el ACT Combo y el ACT Rack. El ACT Combo aparece como una nueva opción entre los amplificadores a elegir de Revalver, pero en realidad es la herramienta que permite “capturar” el sonido microfoneado de nuestro amplificador, en la configuración que queramos y con el número de micros que creamos conveniente, para poderlo guardar como preset y utilizarlo cómodamente. En el siguiente vídeo podemos ver el proceso.

En cuanto al ACT Rack, la función buscada es la de acercar las características sonoras de un conjunto de pistas de guitarras que hayamos grabado a las de otras que nos gusten (por ejemplo, de nuestro disco preferido). En lugar de ecualizar manualmente, el ACT Rack nos permitiría hacer una lectura automática del carácter de las guitarras objetivo (que es necesario conseguir de forma aislada, ya sea obteniendo el master o eligiendo un fragmento en que sólo haya guitarras) para “contagiarlo” a las nuestras. Ambos programas están disponibles en la web de Peavey a un precio de 39,99 dólares (ACT Combo) y 19,99 dólares (ACT rack).


Más información | Peavey

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por input-output el 11/08/2016
    Habrá que intentar probarlo!
  • #2 por rvperez el 11/08/2016
    vamos un ecualizador
    1
  • #3 por caesarcgds el 11/08/2016
    ACT Rack,esto se puede hacer con el Voxengo CurveEQ.
  • #4 por souldrainer el 11/08/2016
    #3 :jajajaja: ya te digo,yo lo he hecho muchas veces con Voxengo Deconvolver para crear IR's de guitarras y el Voxengo CurveEQ.para copiar ecualizaciones de canciones :D https://www.youtube.com/watch?v=7D1St_0RGeY
  • #5 por souldrainer el 11/08/2016
    #3 :jajajaja: ya te digo,yo lo he hecho muchas veces con Voxengo Deconvolver para crear IR's de guitarras y el Voxengo CurveEQ.para copiar ecualizaciones de canciones :D https://www.youtube.com/watch?v=7D1St_0RGeY
  • #6 por caesarcgds el 11/08/2016
    #5 Yo también estuve enganchado creando IR´s una temporada,para el Axe....jejejej
  • #7 por Justingx el 12/08/2016
    Lo que he entendido yo es que por IRs es capaz de emular pantalla+microfonía.
    Está bien que hayan simplificado el proceso de capturar tu ampli.

    ¿Pero, emula también la parte del previo? Es decir, el impulso que envía al ampli es limpio (como desde una caja DI) o ya tiene la saturación (de la salida del previo)?