Artistas

Paul Kantner, guitarrista de Jefferson Airplane, fallece a los 74 años de edad

El guitarrista de los Jefferson Airplane, Paul Kantner, falleció este jueves a causa de un choque séptico y disfunción multiorgánica, tras sufrir un ataque al corazón esta misma semana. Según informa el San Francisco Chronicle, Paul ya había sobrevivido a otro ataque en el año 2015.

Paul Kantner fallece a los 74 años

Paul Kantner Lorin nació en San Francisco el 17 de marzo de 1941. Cuando era joven, se convirtió en un fan de la ciencia ficción y encontró en ella una vía de escape a su experiencia en un internado militar jesuita. Después, la escena del rock and roll de los años cincuenta emergente le permitió encontrar una forma de rebelión ante la autoridad.

Como miembro fundador de Jefferson Airplane (junto con Marty Balin), Kantner fue un pionero de la escena de Rock de San Francisco a mediados y finales de los años 60. Junto con los Grateful Dead, Jefferson Airplane fue uno de los grupos más importantes que surgieron de la Bay Area. Su álbum de 1967, “Surrealistic Pillow”, fue todo un icono de la era rock psicodélico e incluía dos de los grande éxitos de su carrera, "Somebody to Love" y "White Rabbit".

Paul Kantner fallece a los 74 años

Aunque los vocalistas de la banda Marty Balin y Grace Slick acaparaban la mayor parte de la atención, parece ser que Paul Kantner terminó por ser el líder que dirigía el grupo. Amante de la Rickenbacker 360/12, fue redirigiendo el estilo de la banda gradualmente, aproximándose al Hard Rock a principios de los 70 y haciéndola renacer más tarde como Jefferson Starship, banda en la que militó hasta sus últimos días.

Bobby Krieger y John Densmore de The Doors, rindieron homenaje a Kantner la noche del jueves a través de las redes sociales: "nuestras condolencias a la familia, amigos y fans de Paul Kantner de Jefferson Airplane tras la noticia de su muerte. La música no sería lo mismo sin los sonidos de The Doors y Jefferson Airplane, que contribuyeron tan fuertemente al sonido característico de los años sesenta y setenta."

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar