Efectos

Paul Gilbert demuestra el compresor Philosopher’s Tone

 

Paul Gilbert Philosopher's Tone

Paul Gilbert es el protagonista de un vídeo reciente en colaboración con Guitar World, en el que podemos verle hablando de un pedal compresor, en concreto, el Philosopher’s Tone, de Pigtronix, en su versión reducida. Se trata de una caja de efecto que tiene cuatro potenciómetros para controlar los diferentes parámetros  que permiten acceder a diversas configuraciónes de tratamiento de la dinámica de nuestra señal.

Siempre es interesante tener la oportunidad de ver a Gilbert, ya que se trata de uno de los referentes de la guitarra eléctrica y un buen comunicador de su conocimiento. Sin embargo, el vídeo es, a su vez, una guía bastante interesante para aquellos que estén aún en sus primeros pasos con este tipo de pedales y quieran conocer el funcionamiento de este y otros compresores, ya que en él abundan los ejemplos de uso y sus comparaciones de sonido encendido/apagado. Aunque un compresor es una herramienta que tiene muchos usos, Gilbert hace énfasis en la posibilidad de realzar el volumen de sonidos limpios cuando está tocando suavemente (o cuando está utilizando una pastilla de menor nivel de salida). En distorsión, aclara que las diferencias, más que oirlas, se “sienten” al tocar: las notas tienen más sustain, los fraseos de ligado fluyen con mayor facilidad y los sonidos de baja salida tienen más carácter. Al final del vídeo, Paul muestra los ajustes exactos que ha utilizado en el pedal.

Philosopher's tone

Como premio, también observamos algunos pequeños trucos (que para los seguidores fieles de Paul ya serán más que conocidos), como el Riff de Mr. Big en que la sexta cuerda se afina en Fa (un semitono más aguda de lo habitual, en el minuto 3:07) o  las preferencias de combinaciones de pastillas y control de volumen que le permiten acceder a interesantes sonidos (minuto 5:48).

Paul Gilbert

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por lexgutor el 03/08/2016
    Paul Gilbert me llevas molando 20 años y cada dia me molas mas!! ajajajajajaja aunque cada dia pareces mas homeless cabron... con lo lozano que estabas con la camiseta de Vampira y el pelazo... :D
    5
  • #2 por lexgutor el 03/08/2016
    ahora vendra la riestra de comentarios capullos criticando la velocidad al tocar... :jajajaja:

    el que toca despacio bien mola y el que toca rapido bien pues tambien mola... todo tiene su momento y proposito... :brindis:
    3
  • #3 por lexgutor el 03/08/2016
    y hablando del pedal...
    no se supone que cuando sacan una version "mini" vale mas barata???

    porque este vale casi 50 euros mas que el otro :D !!
    1
  • #4 por BullsOnParade el 03/08/2016
    Buen guitarrista Paul Gilbert ademas parece un tio bastante enrollao
  • #5 por souldrainer el 04/08/2016
    Siempre me a caído bien este tío es un flipe como se explica y contajia su pasión por el instrumento,lo escuchas hablar y contar "secretos"y parece que te está hablando un colega. Grande Paul Gilber por compartir eso que otros se callan y contarlo en el "idioma"de nosotros los mortales. :aplausos:
    5
  • #6 por lexgutor el 04/08/2016
    #5 amen!!
    Ya me estan dando hasta ganas de pillarme un compresor por su culpa..jajaja
    2
  • #8 por Enki el 04/08/2016
    Qué perro es tan buen comercial como guitarrista >_<
    Lo hace todo bien jajaja
    2
  • #9 por víctor m. el 04/08/2016
    Es el típico compresor, suena bien pero Gilbert le saca todo el jugo y coincido en que es un buen comercial :deniro:
    1
  • #10 por Gustavo el 04/08/2016
    Que grande Paul!!
    1
  • #11 por Caelus el 04/08/2016
    Joder! si que se ha quedado flaco...
    Todo un showman.
    1
  • #12 por Ernesthrone el 04/08/2016
    La humildad y sencillez que refleja, ante todos por demás conocida trayectoria y virtuosismo, es lo que creo lo hace mas que admirable...es un gigante! Saludos a todos!
    6
  • #13 por Soham el 05/08/2016
    Soy el único al que la guitarra esa que lleva en el video le suena a chatarrilla? supongo que será cosa del video o de como lo haya grabado..

    El tío muy gracioso por eso.
  • #14 por Loren el 28/08/2016
    Nunca había visto ese modelo de ibanez, mira que el otro día estaba pensando yo en hacerme una guitarra con el cuerpo con forma como el de un bajó rickenbacker pero mira por donde ya esta inventada jajaja, que difícil es innovar en este mundo jeje