Efectos

Palladium Gain Stage, un nuevo pedal de distorsión de Seymour Duncan

Seymour Duncan Palladium Gain Stage

El nuevo pedal Palladium Gain Stage fue anunciado a principios de este año y recientemente Seymour Duncan ha publicado el primer video oficial del mismo. Este nuevo producto consiste en un pedal de guitarra que emula la respuesta de un amplificador a válvulas Hi Gain. Se basa en tres etapas de ganancia: una dedicada a la distorsión general, otra específica para las frecuencias graves y un boost situado al principio de la cadena para decidir la cantidad de señal entrante.

Seymour Duncan Palladium Gain Stage

El pedal ofrece bastante control sobre la ecualización (3 bandas con posibilidad de cambiar el centro de medios) y hasta 110 dB de ganancia sumando las tres etapas, por lo que parece dirigido a los guitarristas de Hard Rock y Metal. Además, la seccion de boost es activable y desactivable desde pedal.

En el vídeo que ha publicado la marca, Keith Merrow demuestra el pedal combinado con un profile limpio de un kemper y también con el canal limpio de un amplificador Revv, utilizando el pedal como distorsión principal. Pero Seymour Duncan aclara que este pedal también puede ser utilizado como previo por sí solo, por lo que puede ser conectado directamente a una etapa de potencia o combinarlo con una emulación de pantalla para utilizarlo por línea para grabar o ser usado en directo. Además, está disponible en acabado blanco y en negro.

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Legionelo el 17/03/2016
    Pues la verdad es que suena realmente bien...

    habemus precio?
  • #2 por Deybyd Jimenez el 17/03/2016
    #1 buena pregunta... aunque conociendo a SD y mirando este pedal, creo que de 50 o 60 euros no baja.

    Edit: $299 USD
    1
  • #3 por AnthonyClass el 18/03/2016
    pues a mi no me convence....y mira que soy fan de duncan
  • #4 por thekapo95 el 19/03/2016
    Parece muy buen pedal
  • #5 por kodro2 el 19/03/2016
    GAS. Aunque a mi creo que ya me gasea todo. No se si el Bax Bangeetar, el Straight to hell de ENGL o esperar a que salga a la venta el BE de Friedman. Igual este de SD es el mas "impersonal" o generico, pero en realidad es mas un previo como el de Orange, que un pedal. Y es bastante completo. Me hubiese gustado que en la demo subiese el gain algo mas para ver hasta donde llega. Es que no lo pasa de la mitad. No se, no se .... me ponga uno de cada.