Noticias (página 300)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Jason Becker publica la primera de una serie de demos inéditas

    El guitarrista Jason Becker, afectado desde hace años de una enfermedad que le impide el movimiento normal, ha hecho pública la demo de un tema tocado con slide hecha en 1990. Aparentemente, a esta le seguirán otras publicaciones del mismo tipo.

    el 26/08/201617
  • Primeras imágenes del supergrupo de Santana, Hancock, Miller, Blackman y Shorter

    Hace meses, Carlos Santana dejó saber que estaba planeando una reunión con Herbie Hancock, Wayne Shorter, su mujer Cindy Blackman y el saxofonista Wayne Shorter para crear una formación llamada Mega Nova. Su primera actuación tuvo lugar el 24 de Agosto en el Hollywood Bowl de Los Angeles, y ya se pueden ver algunos fragmentos de la misma.

    el 26/08/201651
  • Eric Johnson sorprende con "EJ", su primer disco íntegramente acústico

    El guitarrista publicará en octubre su decimosegundo álbum de estudio. El single "Wrapped in a Cloud" ya se puede escuchar en streaming.

    el 26/08/20168
  • La edición de 2016 del concurso Guitar Idol tendrá una categoría de Blues

    El concurso en el que pudimos ver participar a guitarristas como Tom Quayle o Jack Thammarat estrena una nueva categoría, llamada “King Of The Blues”.

    el 25/08/201616
  • Así se hizo “Trascendence”, de Devin Townsend

    El músico canadiense DevinTownsend ha publicado tres vídeos del proceso de grabación de “Trascendence”, su último trabajo de estudio, en que podemos verle grabado y explicando su perspectiva sobre la producción. El documental, que está previsto que tenga siete partes, se puede ver a través de la cuenta de Youtube del artista.

    el 24/08/201610
  • Dellatera Engraved Paisley, una guitarra de madera disfrazada de metal

    El fabricante de guitarras Dean Zelinksy ha presentado el modelo Dellatera Engraved Paisley , un instrumento que presenta un acabado en metal logrado, según el fabricante, mediante una técnica exclusiva para dotar a la madera de este aspecto.

    el 24/08/201619
  • Convierten un microondas en una guitarra

    Desde que Internet existe, hemos podido ver toda clase de artefactos convertidos en guitarras totalmente funcionales, como latas, cajas de puros, palas, varas de madera y muchos más. Pero hasta ahora, no habíamos visto una idea tan extravagante como esta: convertir un microondas en guitarra. Y suena bastante bien.

    el 23/08/201642
  • “Sleeping Dogs”, videoclip alternativo del último single Zakk Wylde

    El lanzamiento más reciente de Wylde es “Book Of Sadows II”, y en las últimas horas ha sido presentado un segundo videoclip alternativo del primer single del mencionado trabajo. Además, ha contado con la colaboración de Corey Taylor (Slipknot) en la voz.

    el 23/08/201613
  • Tony Macalpine: mejoras en su salud y fechas confirmadas con Steve Vai

    Afectado de cáncer, Tony MacAlpine ha informado acerca de buenos resultados en sus pruebas médicas y anuncia nuevas fechas, una de ellas apoyando a Steve Vai en su tour del 25 aniversario de Passion And Warfare.

    el 20/08/20166
  • Dimebag es homenajeado por su 50 aniversario

    Como respuesta a una iniciativa del Youtuber Ola Englund, multitud de están haciendo hoy videos de Youtube interpretando solos del fallecido guitarrista de Pantera, bajo el hastag #Dimebaglegacy.

    el 20/08/201615