Noticias (página 206)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Ernie Ball Music Man celebra el 25 aniversario del modelo Luke III con una edición limitada

    Solo hay 25 unidades disponibles de esta versión especial del modelo signature de Steve Lukather. Una guitarra con cuerpo de Caoba con tapa de Arce acolchado y acabado Bermuda Blue; mástil de Arce torrefactado con diapasón de Ébano, y un set de pastillas pasivas en configuración H-S-S con un booster de 20 dB.

    el 05/11/201827
  • Fallece Adam Laboga, fundador de Laboga Amps

    Adam Laboga, creador de la empresa de amplificación polaca del mismo nombre, ha fallecido a los 66 años de edad. Bajo su direccion, han salido al mercado modelos clave de la marca como el Mr. Hector o el Alligator.

    el 05/11/201815
  • Si los Cazafantasmas tocaran la guitarra, usarían el Positron Collider Fuzz de Mythos

    Nada más apropiado para esta época de Halloween que un pedal inspirado en el acelerador de partículas de la famosa película “Ghostbusters”. En su interior tenemos un Fuzz con dos tipos de clipping (diodos de silicio o Led), una EQ de dos bandas con controles independientes de graves y agudos, y función de booster.

    el 03/11/201824
  • 40 años después, Gibson reedita el modelo The Paul con cuerpo y mástil de nogal

    Esta nueva versión que conmemora el 40 aniversario del modelo lanzado en 1978, cuenta como principal diferencia con un diapasón de Palorrosa en lugar de Ébano, un par de humbuckers Gibson 490R y 498T sustituyendo las T-Top originales, además de beneficiarse de mejoras recientes como los trastes con tratamiento criogénico.

    el 02/11/201863
  • Fender recreará las versiones Mirror y Dragon de la Telecaster de Jimmy Page

    La famosa y modificada Telecaster del 59 con la que Jimmy Page grabó los dos primeros álbumes de Led Zeppelin y el solo en "Stairway To Heaven", será recreada en una edición limitada compuesta por 4 versiones, dos estándar y 2 Custom Shop, que serán presentadas en enero de 2019 durante el NAMM.

    el 31/10/201839
  • La compañía Lava Drops construye una guitarra para Jack White y se la regala durante un concierto

    El diseñador lituano Rapolas Gražys ha publicado un vídeo con el proceso de construcción del modelo Lava Drop Jack White III. Una guitarra tipo neck-thru con 3 mini humbuckers que le fue entregada al músico estadounidense aprovechando el concierto que este ofreció el pasado 4 de octubre en la capital de aquel país.

    el 30/10/201818
  • Reverend Squatch Hammer Todd Evans Signature para el guitarrista de Mobile Deathcamp

    Esta guitarra estilo Flying V con cuerpo y mástil encolado de Korina, diapasón de Ébano, y una única humbucker Railhammer Anvil en agudos, está basada en el modelo Volcano de Reverend y ha sido personalizada en colaboración con el ex-miembro de Gwar y actual líder de la banda de thrash metal, Mobile Deathcamp.

    el 29/10/201814
  • Muere Wah Wah Watson, el guitarrista clave del sonido Motown

    Su esposa Itsuko Aono ha sido la encargada de comunicar la triste noticia del fallecimiento a los 67 años de Melvin Ragin, el verdadero nombre de este músico que ganó el apodo por imprimir su característico sonido de Wah Wah en centenares de canciones de la factoría Motown y de artistas como Michael Jackson, Herbie Hancock, Gloria Gaynor, Marcus Miller, Thelma Houston, George Benson, Janet Jackson, o Alicia Keys.

    el 26/10/201817
  • Las guitarras modulares con pastillas intercambiables de Relish

    La ultima innovación de la compañía suiza es un sistema rápido de cambio de pastillas en cuestión de segundos, sumado a una construcción con tapas intercambiables, mástiles irrompibles con diapasones de bambú, y sensores en lugar del selector de pastillas.

    el 25/10/201841
  • “Dark Matter”, el nuevo videoclip de Steve Vai

    Steve Vai, nuestro mago favorito de las seis cuerdas ha hecho público en las últimas horas un nuevo videoclip de la canción "Dark Matter", perteneciente al álbum de 2016 "Moder Primitive". En él vemos a Steve y a su banda en un entorno surrealista.

    el 24/10/2018167