Tecnología

Overloud anuncia la disponibilidad del nuevo TH3

Overloud Audio Tools ha anunciado la disponibilidad del nuevo TH3, su aclamado software de modelado de amplis y efectos. Esta nueva versión incluye cinco modelos nuevos de amplis Randall, DV Mark, THD y Brunetti autorizados por sus respectivos fabricantes.

Entre sus nuevas características incluyen una nueva funcionalidad de zoom que permite un mayor control sobre los parámetros de la cadena de efectos, cadena que puede ser alterada de forma totalmente flexible. La conectividad MIDI también promete ser muy fácil de configurar.

El TH3 ofrece una matriz de cuatro micrófonos que pueden situarse en cualquier lugar del espacio tridimensional, tanto delante de las pantallas como detrás. Simplemente hay que arrastrar el micro y colocarlo donde queramos. Se puede cambiar también la distancia relativa entre micros de forma que podemos conseguir efectos de fase de manera creativa, igual que en el mundo real. Dispone además de seis tipos de espacio distintos.

La nueva tecnología ReSPiRe 2 permite elegir entre la respuesta real de una pantalla y una versión procesada y optimizada con el fin de empastar mejor en la mezcla y evitar de esta forma frecuencias que pueden solapar con otros instrumentos. En cuanto a las pantallas de bajo disponemos de control separado de los niveles de woofer y tweeter.

Estas son sus características principales:

  • 203 modelos (según la empresa la colección más extensa en un soft de modelado)
  • Nuevos modelos Randall, DVmark, Brunetti y THD aprobados por sus respectivos fabricantes
  • 69 amplis de guitarra y 3 amplis de bajo
  • 35 pantallas de guitarra y 2 pantallas de bajo
  • 75 efectos de pedales y rack
  • 18 modelos de micrófono (pueden usarse hasta cuatro por pantalla)
  • Más de 1000 presets que cubren todos los estilos
  • Un banco completo dedicado exclusivamente al bajo
  • Tecnología de emulación analógica de cuarta generación
  • Disposición 3D de ubicación de micrófonos y simulaciones de espacio
  • Simulación avanzada de pantallas con tecnología ReSPiRe 2
  • Posibilidad de usar impulsos de pantallas externos
  • Extremada facilidad para modificar la ruta de la señal por toda la cadena de efectos
  • Controles inteligentes de MIDI
  • Efectos de reverberación basados en BREVERB y SpringAge
  • Total compatibilidad con presets del TH2

La suite completa cuesta 199 euros y la actualización desde TH2 79 euros. Más información en Overloud.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Julian Baynes el 24/11/2015
    A ver que tal la nueva versión. el TH2 me sonaba un poco artificial y la verdad que con el BIAS de Positive Grid como competencia...

    Eso sí, que bien me cae David Walliman :D
  • #2 por olmost el 24/11/2015
    EL TH2 es mi soft favorito de modelado (para guitarras), y el TH3 no me ha llamado la atención en nada de lo nuevo comentado, y desgraciadamente el aspecto me gusta menos!. Esperaré poder probarlo y actualizarme.
  • #3 por Luke el 24/11/2015
    a mi el TH2 nunca me a gustado,espero que con el TH3 cambie mi opinion,actualmente los que me gustan son AMplitube 4 y Bias FX
  • #4 por shodaboy el 25/11/2015
    Llevo un par de dias probandolo y si ya el th2 me parecia muy bueno, con este se han superado. Me gusta mas que el BIAS incluso. Las reverb y delays son excelentes y los stereo suenan de cine
  • #5 por kovenan el 25/11/2015
    Habrá que probarlo que el TH2 me gusta bastante, aunque me parece algo carillo con la cantidad de opciones que hay hoy por hoy
  • #6 por powerstudios el 25/11/2015
    Ahora con las novedades.... que realmente le faltaban (algunas por lo menos)
    sera para mi el mejor emulador hasta la fecha! ya no es que emule, es que suena de narices!!!! mejor que muchos amplis y dos pedales boss!!! ja,ja
  • #7 por francis_ el 25/11/2015
    Qué opináis de los emuladores soft frente a los emuladores hardware tipo Line6 PodX, o Axe FX?
  • #8 por lokis00 el 25/11/2015
    #7 No tienen comparacion, el hardware esta por encima de momento. No solamente en calidad de sonido si no tambien en movilidad. por alli se habla de que el BIAS suena como el Axe...pero eso es falso.

    A mi TH2 no me gusta, el TH3 no lo he probado. para mi el mejor ahora mismo es el Peavey Revalver 4.
  • #9 por Julian Baynes el 25/11/2015
    Bueno, me he bajado la versión demo y lo he probado 10 minutillos (lo que te deja la versión de pruebas) y parece que sí ha mejorado en calidad de sonido, aunque ya sabemos que esto es muy personal y las comparaciones son odiosas :P

    Podéis bajar la versión demo de aquí: http://www.overloud.com/installation-demo.php?p=10000
  • #10 por jtole el 25/11/2015
    A mi, la demo con los cascos me suena bastante bien, sobre todo los limpios; he pasado un buen rato...
  • #11 por Rstrat el 26/11/2015
    Los bajistas deben de estar encantados
    1
  • #12 por bioloco01 el 26/11/2015
    #11

    Ya te digo..... anuncia 234325345647 emulaciones 3 amplis de bajos y 2 pantallas....y eso que ya tienen lo de los Mark, seguro que lo sacan aparte.
  • #13 por bioloco01 el 26/11/2015
    #7

    En mi humilde opinion no estan tan distante, yo ahora no tengo ampli ni emulador, me lo estoy montando con mi portatil y de lujo, ya usaba el Axe por linea (lo vendi por falta de liquidez) ahora voy con Soft ando probando cosas,en alguno me gusta una cosa en otros otra, ncluso usando el reaper como host con solo plugins pero es bastante lioso no tengo tiempo apra montarmelo como me gustaria.
    Al fin y al cabo el Hardware es un ordenador dedicado que corre un software.

    En cuanto a movilidad es super pratico, portatil, interface, cable midi y pedalera y listo....guitarra y fuering, recuerdo cuando llevaba mirack full de procesadore pedales, pantalla 4x12 y cabezal eso si que era practico. XD


    tiempo al tiempo
  • #14 por francis_ el 26/11/2015
    Opino como tú #13 bioloco01. Si el tema es como dices, que un software está muy bien en un ámbito pero al final no sabes (sé) cuánto de lejos está de un Axe.
    -JamVox está bien en general pero carece de muchos pedales, y alguno que tiene se comporta raro (el compresor por ejemplo, te arruina la cadena)
    -S-gear2 suena genial pero tiene tres efectos nada más
    -Amplitube 3 para mí el mejor en conjunto, pero tengo mis dudas sobre la calidad sonora cuando usas muchos de sus pedales
    -GuitarRig 5, adolece de poder hacer ajustes finos con cada una de las ruedas, no hay manera de poner un delay con los milisegundos que quieras, por poner un ejemplo, lo haces según funcione tu rueda del ratón (manda coj...)
    -P&M, bien para alguna cosa puntual pero no es ni comparable a los anteriores
    -VSTs de pedales, usados de forma aislada en una cadena del DAW, ...pues hay de todo...pero ningún "set" en cuyo conjunto digas, "tengo todo lo que necesito de calidad porque se han programado excelentemente bien". Por cierto que hay alguno free que al usarlo te echa abajo el Cubase8, y otros como CharBooster que creo que sí son una maravilla.

    Probaré el TH3 y el Revalver4, a ver qué tal.

    ¿Dónde podría probar por Madrid un Axe? me preocupa mirar un cacharro tan caro que al final no sea tan claramente diferente de las mejores características que tienen los que he listado arriba
  • #15 por lokis00 el 26/11/2015
    #13 estoy contigo en varias cosas pero en otras no, el futuro sera software eso lo tengo muy claro, pero hoy por hoy... todavía queda camino por recorrer. yo al igual que tu intente salir todo por soft entre otras cosas por que me interesaba ahorrar peso y espacio y unificar mis dos roles (guitarrista y vocalista) en un solo aparato, la idea sonaba sencilla, portátil, interface, dedalera midi y listo... pero en la practica es mas complicado, mas conexiones, mas pre seteo, mas cables, mas cacharros y mas dinero.

    el tema del ordenador dedicado... pues es mas complicado que eso pues hay muchísimos detalles, desde los previos, dsp, salidas, rudos del circuito interno hasta el wifi! (a mi el wifi me hacia interferencia con la interface y me colapsaba el cubase) Si fuese tan facil todos podríamos tener un axe o un kemper en nuestro pc.

    ahora eso si como dices tu, tiempo al tiempo. por que el soft es el futuro
  • #16 por powerstudios el 26/11/2015
    #8 Revalver muy bueno también, lo tengo, el Revalver 4!
  • #17 por harpocrates666 el 27/11/2015
    He estado comparando el TH3 con los modelos Marshall de amplitube 4 y me quedo con el amplitube 4. Tampoco me sorprende por sobre Revalver 4, a Bias tampoco le veo mucho que ofrecer frente a las ultimas versiones de Revalver y Amplitube. De Amplitube lo peor son los pedales, Revalver tiene cosas mucho mas utilizables el TH3 no lo alcance a cacharrear lo suficiente como para hacerme una idea de los pedales que trae, pero comparando los JCM800 y 900 de TH3 y los equivalentes de amplitube 4 me suenan mas orgánicos los de amplitube.
  • #18 por Leider Mora el 29/11/2015
    funcionaria como vts o tiene interfaz propia ???
  • #19 por TonyGT-Ibiza el 04/12/2015
    Ya me sorprendio el overloud th1 en su dia como el mejor multiefectos y emulador de amplificadores que, para mi es el mejor de todos, unicamente decir que el overloud 2 me gusto menos que el 1, ya tengo ganas de probar el 3 a ver que tal esta, de momento yo sigo con el 1 que es lo mejor que he probado para mi gusto.


    Pero hay algo muy importante de lo que normalmente veo que no se habla y es que, estos programas como overloud, guitar rig, amplitube etc son muy buenos, lo que pasa es que una muy gran parte del sonido y la calidad de estos programas va a depender directamente de la tarjeta de sonido que tengamos, con una buena tarjeta de sonido se le sacara muchisimo partido a estos programas, cosa que al contrario ocurre si usamos tarjetas de sonido de esas que venden en los chinos o integradas en el pc etc.
    1
  • #20 por francis_ el 09/12/2015
    Buenas,

    probé el TH3, a mi parecer suena bien, más gordo que Amplitube 3 o JamVox, por ejemplo.
    En cambio lo veo muy inestable, "casca" bastante y se cierra.
    Mandaron hace unos días un ytb sobre cómo configurar una cadena dada para una guitarra acústica, y repliqué en casa lo que proponía el vídeo y suena de narices, muy bien.
    Me gusta la propuesta que hacen, si quieres puedes poner todo como en un orden tipo Amplitube. Pero, tal y como muestra ese video de ellos, la estructura de efectos a aplicar es si se desea más a modo de rack con buenos efectos programados en ellos.
    Echo en falta más efectos, y la manera de compensarlo es únicamente combinando los tuyos en una cadena de inserciones de Cubase, el añadir un par de TH3 (uno antes, y otro después del efecto que quieras usar tuyo entre medias)
  • #21 por Borgass el 16/02/2016
    En mi opinión si les gustan los ampsim tienen que usar el S.gear 2 de Scuffham, creo que todavía nadie lo supero, sí, le faltan efectos y cajas pero es porque está totalmente dedicado a simular un amplificador, no como el BIAS que es al tener tantos chiches no suena tan real y se come PC de manera abismal.