Guitarras

Ovation anuncia nuevas acústicas y una mandolina

Ovation ha presentado 4 nuevas incorporaciones a su catálogo acústico:

Estos dos modelos son la guitarra electroacústica Ovation2080ES y la mandolina Ovation MM80-NWT. Ambas están hechas de fibra de carbono, con refuerzos internos de pícea. Los aros y el fondo de estos instrumentos son de "Lyrachord", y presentan un sonido con mucho volumen y muy articulado.

Ambas están hechas a mano, y sólo se harán 30 unidades de cada modelo.

Por otro lado tenemos los modelos de koa: las nuevas Ovation 1798FKOA4 y la 2098-KOA4. Son guitarras electroacústicas con una apariencia impresionante, y están diseñadas para ser muy cómodas a la hora de tocar y tener un sonido muy concentrado.

Están hechas a mano en New Hartford, y al igual que los dos modelos anteriores, su fabricación se limitará a 30 unidades.

Bajo la tapa de picea de estas guitarras nos encontramos un refuerzo de pícea en T. La posición de la boca asegura una mayor presencia de graves en estos instrumentos.

La pastilla elegida para estos modelos ha sido la Ovation OCP-1K, mientras que el previo es un OP-PRO.

Más información en Ovation.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por j_advani el 31/01/2013
    Si me hacen 2x1 les pillo 4...
    1
  • #2 por jovig el 31/01/2013
    Babitas por el Koa
  • #3 por MC_kleud el 31/01/2013
    ME parece curioso que una guitarra de fibra de carbono pongan el fondo de "Lyrachord", por lo que se ese material es más o menos un plastico. Pero son instrumentos muy interesantes,
  • #4 por borispulido el 31/01/2013
    pfff ovation son muy buenas
  • #5 por aurum el 31/01/2013
    Es bueno que hagan la mandolina con la tapa de fibra, la tensión de las 8 cuerdas es muy grande, las de madera, con ese puente al modo de las guitarras no aguantan mucho tiempo. Aunque sería más sensato abandonar la idea de una mini guitarra y ponerle un cordal.