Tecnología

Orange anuncia el VT1000, un tester para válvulas

Orange ha presentado el VT1000, un tester digital para válvulas que te permitirá comprobar la salud de las válvulas de tu ampli con solo pulsar un botón.

Hasta ahora, comprobar el estado de una válvula no estaba al alcance de todo el mundo, ya que se requerían unos conocimientos y unos materiales específicos. Con esta nueva herramienta, cualquiera puede saber si las válvulas de su ampli están en buen estado. Sólo hay que insertar la válvula en su slot correspondiente y pulsar el botón de test. El resultado se muestra en el panel del VT1000 de forma clara y comprensible para cualquier persona.

Más información en Orange.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Foskys el 26/01/2013
    Tremendo!! Y esta a la venta ya?? Me vendría de perlas!! Porque ahora mismo estoy dudando de las válvulas de mi Brunetti XL R Evo. No les noto nada raro pero después de 5 años sin ningún problema tengo miedo que cuando empiece a tocar en marzo pues me deje tiradillo. :P
    No se realmente cuando se deben cambiar las válvulas.
    En fin, una herramienta muy útil que no se lo que costara, pero me gustaría adquirir.

    Bueno trabajo en la NAMM chicos!! :rock:
  • #2 por mala-estrella el 26/01/2013
    #1 despues de 5 años tocando tus valvulas estaran echas mierdas, y cuando cambies las valvulas seguro que el sonido del ampli mejore de forma increible, porque, la bajada de calidad es tan lenta, que, uno no se da cuenta de cuanta calidad ha perdido su ampli de valvulas hasta que las cambia.
    Ademas, con 5 años ya, se te pueden ir hasta los filamentos (y eso que es raro). Si encima vas a tocar en directo, yo ni lo dudaria, las cambia ya mismo, porque con las valvulas asi, el ampli te puede dejar tirado en cualquier momento.
    6
  • #3 por kennedy el 26/01/2013
    Lo de cambiar las valvulas no depende de los años, si no de la cantidad de horas que hayas tocado con el amplificador y el uso que le hayas dado.No es lo mismo tener siempre el ampli quieto en el local, que estar tocando en directo de continuo.Direís que si las valvulas estan frias no tendrian porque dañarse.Ahora bien,¿a cuantos de vosotros os ha pasado que recien terminada vuestra actuación y recien apagado el ampli,ha venido el rodie del grupo estrella y os movido el ampli sin ningún cuidado para hacer sitio en el escenario?.DE todas formas si vas a empezar a tocar en directo,ante la duda, cambia las valvulas.
    1
  • #4 por mala-estrella el 26/01/2013
    #3 ya, ya se que lo de cambiar las valvulas no va por años, pero, si normalmente, con un uso normal se recomienda cambiar las valvulas de potencia 1 vez al año y las de previo cada 2 años, supongo, que despues de 5 años, aunque no se haya utilizado mucho el ampli, las valvulas estaran cascaillas.
    3
  • #5 por nessdist el 26/01/2013
    Una vez al año ... No estoy de acuerdo con esa apreciacion, voto mas por las horas y el trato global. De todas formas ese tester es un buen aparato, desde luego, a ver pr cuanto $$$
    1
  • #6 por kennedy el 26/01/2013
    Totalmente de acuerdo.Simplemente queria remarcar que es mas una cuestión de uso que de años.Un ampli que se ha usado dos veces al mes durante 5 años,sin moverse del local y con el cual no se va a tocar en directo ni a grabar,aunque ya las valvulas esten un poco "tocadas" igual no merece la pena cambiarlas.Pero como te he dicho, totalmente de acuerdo contigo.Lo mejor es cambiarlas regularmente como tú indicas,y así siempre tendras la seguridad de que el ampli esta en perfectas condiciones.
  • #7 por Skimy el 26/01/2013
    Esta es la novedad secreta que nos guardaba Orange que revolucionaria el mundo de los amplis de valvulas.

    Esto ya existia y mucho mas barato. Este vale la friolera de 350 dolares.
  • avatar
    #8 por --391636-- el 26/01/2013
    Ahora, comprobar el estado de las valvulas, sigue sin estar al alcance de todo el mundo... el aparato este cuesta 349£ !!

    Tiene pinta de ser un instrumento para profesionales, dudo que algun usuario particular lo compre. Por ese precio cambio las valvulas 3 o 4 veces!
  • #9 por nessdist el 26/01/2013
    :bebemucho:
  • #10 por Maikel Bunk el 26/01/2013
    este es un aparato más enfocado al mundo profesional creo yo que a los particulares, no creo que nadie se gaste ese dineral en un simple testes de válvulas a menos que tenga 5-6 amplis valvulares en propiedad y le compense, creo yo que va más destinado a pequeños talleres de reparación, tiendas de música, etc
    1
  • #11 por Metillico el 26/01/2013
    #7 Hay que reconocer que Orange tiene un buen departamente de marketing. :D

    Tanta emoción y tantas noches sin dormir, y al final el gran secreto era un tester. :p

    Bajo mi punto de vista, esto no sirve de mucho si no sabes utilizarlo.

    Demasiada inversión solo para saber si tus válvulas están en buen estado.

    Yo es que tengo orejas. :risa:

    Otra cosa es que controles un poco, y con esto puedes jugar a escoger válvulas para tu ampli, y a montarlas a gusto de consumidor. Normalmente, tendrás que ajustar el bias del ampli.

    Vamos, que este aparato es muy útil, pero solo para aquellos que sepan sacarle partido. :)
    1
  • #12 por kennedy el 26/01/2013
    Como bien habeís dicho dudo que un particular con solo un amplificador de su propiedad, vaya a sacarle provecho o le compense comprar uno
  • #13 por mala-estrella el 26/01/2013
    que pasa, que por aqui hay alguien que me odia?
    Porque me parece que el 2º mensaje no es como para votarlo negativo, tampoco digo que se merezca un positivo, pero...
    Haber si utilizamos el boton de negativo solo cuando haga falta, vamos para comentarios ofensivos o disparatados o cosas asi.

    Perdon por el offtopic, pero, es que hay alguien que parece que se entretiene votando negativo la mitad de mis comentarios en noticias.
    1
  • #14 por Metillico el 26/01/2013
    Es un offtopic, ramos681.

    Simplemente, alguien ha considerado que tu comentario no es acertado.

    A lo mejor, antes de poner el grito en el cielo, puede ser bueno que valores la calidad de esos comentarios con votos negativos.

    En este caso, como opinión personal, te diré que este me parece que has mezclado una buena verdad (las válvulas van perdiendo propiedades poco a poco, de forma poco perceptible) con algo muy discutible (en cinco años una válvulas pueden estar en muy buen estado, incluso con bastantes horas de uso).

    Las válvulas van perdiendo propiedades y adquiriendo holguras por horas de trabajo. También por malos cuidados. Pero hay válvulas que aguantas más que otras, y algunas pueden durar diez años trabajando asiduamente, y seguir trabajando en buena forma.

    En mi opinión, tu mensaje no merece un negativo, ni tampoco un positivo.

    En la opinión de alguien, tu comentario merece un negativo.

    Hay que asumirlo.
    1
  • #15 por Skimy el 26/01/2013
    Lo de los votos es una guia. Siempre hay algun troll de los negativos sueltos y no merece la pena alimentarlo. Y también quien cree que te mereces el +1, aunque yo personalmente no le doy importancia a esto. Cuando algo bien y me lo agradecen aunque sea con un simple "gracias" me vale mas que una flechita verde.

    No te lo tomes tan a pecho.

    Por cierto, Orange mismo en una review reconocia que esto ya existe, pero que lo innovador de este aparato es que si te confundes al poner que tipo de valvulas es no "explota" nada.
  • #16 por HellRiff el 26/01/2013
    Yo soy de transistores, pero creo que pronto daré el salto a las valvulas seguramente con algún Orange (aunque me endeude por años) y será bueno contar cpn una herramienta para saber si están en buen estado mis valvulas, de todas formas, este aparato no me es un aparato necesario al corto ni al mediano plazo.
  • #17 por Foskys el 26/01/2013
    Esta claro que si cuesta eso pues paso de comprar el aparatito. :)

    Ahora que hemos sacado el tema, os comento el uso de mi ampli y me decís vuestras opiniones ok? Os lo agradezco.

    Mi brunetti va a hacer 5 años en el mes de febrero. En esos cinco años nunca me ha dado problemas de ningún tipo y el sonido pues la verdad que no noto nada raro. Seguramente que cuando las cambie notare que si faltaba algo jejeje!!
    Yo suelo hacer una media de 50 bolos al año, algo menos este ultimo año, mas o menos y también hay que añadirle el tiempo en los ensayos, 2 o 3 días a la semana y en el tiempo de grabación en estudio.
    La verdad, se que tengo que cambiarlas, pero algunos me dicen que no hace falta xq no falla y otros que si xq me puede dejar tirado en cualquier momento, y en directo es una putada. Mas bien, me kedo con la segunda opinión.
    Sabéis cuando puede costar ahora mismo, cambiar las válvulas con mano de obra incluido??

    Un saludo compis!! :rock:
  • #18 por mala-estrella el 26/01/2013
    te puede costar combiar las valvulas entre 200€ y 300€, con la mano de obra incluida, no te puedo decir exactamente cuanto te va a costar, pero, por ahi.

    Tio, si el ampli tiene 5 años y haces 50 bolos al año junto con 2 o 3 ensayos a la semana, ya solo me falta que me digas que tocas metal y no utilizas pedal de distorsion para estar seguro que tu ampli esta bien necesitado de un cambio de valvulas.
  • #19 por Foskys el 26/01/2013
    Muchas gracias ramos!! Ni me imaginaba que costaria tanto!!
    No hago metal. Ahora mismo estoy en una banda tributo a Audioslave y RATM y en otros proyectos mas de rock alternativo.
    La verdad es que con mis anteriores amplis no tuve que cambiar nunca todas las valvulas a la vez. Eran las de potencia o previo, pero no todas juntas.
    Pero bueno, cual recomendariais cambiar primero? Porque todas juntas es un paston.
  • #20 por mala-estrella el 26/01/2013
    las de potencia, son las que se joden antes.
  • #21 por mdomato el 26/01/2013
    #19 Con el uso que le das sí que es aconsejable cambiar las válvulas.

    Mi técnico me cobró la última vez que me las cambió 70€ con las válvulas incluídas, son sólo 2 válvulas de potencia.

    Para que te hagas una idea del precio.
  • #22 por Skimy el 26/01/2013
    300€ por cambiar las valvulas?

    Yo no he tenido que cambiar nunca porque no tengo amplis valvulares. Pero ni loco pago ese dineral.

    Lo que comenta mdomato de 70€ es caro, pero es algo mas asequible. Es que por 300€ te sale rentable hacerlo tu mismo seguro
  • #23 por mala-estrella el 26/01/2013
    ya, pero hay tecnicos que estan muy locos y te piden eso.
  • #24 por Foskys el 27/01/2013
    Si, yo recuerdo que con un mesa que tuve antes y le cambie las de potencia, fueron sobre 70 o 80 euros.
    Pues preguntare al un tecnico a ver que me dice.
  • #25 por Metillico el 27/01/2013
    Foskys, siendo de donde eres, supongo que acabarás hablando con Miguel, que tiene el taller en Curtis.

    Hay más, pero casi todo el mundo acaba hablando con él.

    Como referencia, te diré que a mi, hace unos años, me cobró 150 euros por un juego de tres válvulas de previo y cuatro de potencia, todas ellas TAD. Con ajuste del bias, por supuesto.

    También puedes ponerte en contacto con el forero phakkito, aquí en el foro.
    Aparte de ser un máquina, tiene servicio de recogida y entrega a distancia.
  • 1
  • 2