Artistas

Opeth presenta "Will O The Wisp", el nuevo single del disco “Sorceress”

Sorceress” es el decimosegundo disco de Opeth y verá la luz a finales de mes, el día 30 de septiembre. Después de haber presentado el single que da nombre al disco, el nuevo videolyric de los suecos es “Will O The Wisp", un tema acústico con pinceladas de blues en los solos.

Mike Åkerfeldt y los suyos volvieron a Rockfield Studios, en Gales, donde ya grabaron "Pale Communion" en 2014 con el productor Tom Dalgety. Bandas como Queen, Rush o Judas Priest también han pasado por los estudios Rockfield.

Al pensar en que el disco ya es el número doce de su carrera con Opeth, Mikael Åkerfeldt se pone nostálgico y comenta: "Me resulta difícil entender que hayamos estado juntos durante estos veintiséis años, y que hayamos grabado doce álbumes hasta ahora, de los que estoy muy orgulloso”. Añade: "Sorceress no es ninguna excepción, me encanta este álbum y al resto de la banda también. Compuse la música en cinco o seis meses y lo grabamos en solo doce días”.

Mikael Åkerfeldt, el cantante y guitarrista, ha hecho otras declaraciones sobre el disco:

“Creo que una vez más hemos dado un paso adelante. O hacia un lado. O hacia atrás. ¿A alguna parte? ¡Es diferente! Extremadamente diverso. Y si se me permite decirlo a mí, extremadamente bueno. Creo que tengo el derecho a decirlo, ya que me gusta pensar que soy la persona que mejor conoce esta banda en el planeta. Además, siempre trato de tomar distancia con respecto al disco y escucharlo como un fan. Es mi favorito de toda nuestra discografía ahora mismo. Claro, es lo que tiene que ser ¿verdad? Es a la vez nuevo y antiguo, progresivo y 'refrito'. Heavy y tranquilo… Justamente lo que nos gusta. Con suerte habrá otras personas en el mundo que compartan esta opinión. Fue una alegría hacerlo, grabarlo y es un placer escucharlo. Así que ¡ahí lo tienen!”.

La lista de temas de "Sorceress" es el siguiente:

1. Persephone

2. Sorceress

3. The Wilde Flowers

4. Will O the Wisp

5. Chrysalis

6. Sorceress 2

7. The Seventh Sojourn

8. Strange Brew

9. A Fleeting Glance

10. Era

11. Persephone (Slight Return)

Portada de "Sorceress", a la venta el próximo 30 de septiembre.

Más información | Opeth Official

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por eddietrooper hace 3 semanas
    Me gusta mucho lo que van adelantando. No puedo esperar a escuchar el álbum entero.
  • #2 por Allmanzor hace 3 semanas
    Guapo tema. No había oído a la banda aunque sí me sonaba el nombre. Voy a investigarla ahora.
  • #3 por Alcaloide hace 3 semanas
    Espectacular, como siempre!
    1
  • #4 por SirCuervo hace 3 semanas
    Este me ha gustado mas que sorceress. Tiene un aire a su disco anterior,Pale communion, el cual me encanta.
  • #5 por lexgutor hace 3 semanas
    Muy muy guapo....
    Y la portada del disco cojonuda tb...

    Estos opeth son de lo mas elegante y unico que anda por ahi ahora mismo....

    A seguir dando caña!
  • #6 por elreylagarto hace 3 semanas
    Mola un montón. Se parece a Jethro Tull incluso jajaja
    1
  • #7 por Runic hace 3 semanas
    Me encanta. Ya lo he escuchado 5 o 6 veces por lo menos.

    Se avecina un buen disco.
  • #8 por Deathspell hace 3 semanas
    No se.. no se... Estamos hablando del grupo que revolucionó el panorama musical uniendo el death metal más bestia y el folk más melodioso con "Still Life" o "Blackwater Park"... igual si vienes de escuchar Guns 'n' Roses te parece la ostia peeeero....
    2
  • #9 por Ethenmar hace 3 semanas
    Opeth ha sido mi grupo favorito desde los 90s. Sus toques doom de los primeros discos eran brutales y por desgracia han abandonado éste género. No sé si ha sido buena idea sacar los últimos 3 discos bajo el nombre de Opeth, dista mucho de la esencia de antaño.

    Eso sí, como siempre brutal.
    2
  • #10 por David Fennel Trigili hace 3 semanas
    A mi me ha encantado, este disco tiene pinta de ser muy grande, si no directamente de los mejores.
    Creo que seguramente el cambio de enfoque les ha venido muy bien y les da más libertad para hacer otras cosas.
  • #11 por Deathspell hace 3 semanas
    #09 Esa es la clave. La fórmula estaba extinguida, empezó a intuirse con el Ghost Reveries y quedó claro con Watershed. Lo que yo hubiera hecho en la piel de Akerfeldt, es hacer lo que está haciendo, pero olvidándome del nombre de Opeth... pero en fin, es su criatura, así que hace lo que le sale de los bajos con ella.
    1
  • #12 por David Fennel Trigili hace 3 semanas
    Bueno, no se, no veo tan necesario el cambio de nombre, todos los grupos evolucionan y cambian, eso lo mantiene divertido.

    En este caso aunque el Heritage fue un cambio bastante brusco, de alguna forma continuaba lo que se iba intuyendo en Gosht Reveries, o esa impresión me dio. Para mi Watershed fue un paréntesis un poco innecesario debtro de ese cambio, la fórmula estaba agotada como bien dices y no me gustó demasiado.

    Creo que en esencia se sigue notando que son ellos, aunque el tema de las esencias es un muy subjetivo. Para unos la esencia será el Orchid, para otros el Blackwater Park, para otros el Still Life...al final sólo son discos y momentos concretos, si se hubieran quedado ahí se notaría impostado, además de que supongo que se aburrirían un huevo (o se aburriría M.A., que es el que mueve todo esto)
    1
  • #13 por elreylagarto hace 3 semanas
    #8 quiero NO entender que uno que escucha rock clásico es más simplón y puede sorprenderse con esto, mientras que uno de metal lo verá como...bueeeno...no está maaaal
    Yo por mi parte, y así ofrezco datos de que se de lo que hablo, me he bufado a escuchar rock progresivo de todas las vertientes, una auténtica obsesión con Camel, van den Graaf, Gentle Giant, King Crimson, Egg, Can, ..., de todos los países y épocas, y esto me parece bastante bueno. No parece, de momento, tan complejo como el prog clásico, pero suena a la época dorada del sonido. Es bueno, de eso no hay duda. No es una simpleza.
    El disco, si sigue esta tónica de calidad será otro hito de esta banda (también me los he escuchado todos). Como dicen por arriba, se aburren e innovan. Y bienvenido sea, como banda les hace más grandes. El que quiera cosas más duras ya sabe, tiene muy buenos discos. Pero dados sus gustos y a tenor se las entrevistas...el sonido heavy prog rock estaba al caer en su definición más clásica...
    4
  • #14 por Deathspell hace 3 semanas
    #13

    No, en efecto, no pretendo despreciar ninguna música. La idea que yo tengo al respecto es que Opeth con su refrescante revival del Death Metal (que ya se empezaba a estancar) con Folk, progresivo, melódico y otros elementos distintos sentaron un precedente en la música extrema, un antes y un después, álbumes como Blackwater Park y Still Life convertieron la marca Opeth en una LEYENDA, en mi opinión.

    Es por mi enorme afición pasada por este grupo, lo mucho que me ha influido el señor Akerfeldt a nivel compositivo y la gran huella que han dejado dentro de la música "extrema" y no tan extrema por lo que me apena que se hayan convertido en un proyecto onanista de M.A. hibridando Camel con Tull. Para mí dejaron de tener interés como Opeth desde Watershed (no incluido).

    Siempre desde el más profundo respeto a la libertad de cada cual de hacer lo que le de la gana.
    1
  • #15 por elreylagarto hace 3 semanas
    Tampoco puse acritud en mis palabras. Escribes como un gentleman. Disculpas, si hubo error.
    Esto va a hacer a la banda mas grande. Mira a Queen, que hagan lo quieran, nunca les negaremos esa sinceridad musical que tienen
  • #16 por Deathspell hace 3 semanas
    No hay problema, no vi acritud :) Totalmente de acuerdo con lo de la sinceridad, saludos!
  • #17 por Andresglez hace 3 semanas
    Esta muy bien pero me quedo con el ultimo de Katatonia de largo.
    1
  • #18 por Deathspell hace 3 semanas
    Totalmente de acuerdo, de hecho, el último de Katatonia tiene momentos que suena mucho más a Opeth de lo que haya hecho Akerfeldt en los ultimos 6 años xD
    1
  • #19 por elreylagarto hace 3 semanas
    No seáis cabrones que esto suena a Opeth jaja
    1
  • #20 por lespaulclassic hace 3 semanas
    Maestros
  • #21 por eddietrooper hace 3 semanas
    El último de Katatonia tiene enormes influencias de lo que viene haciendo Opeth en los últimos años.
    1
  • #22 por juglans hace 3 semanas
    #6 a los treinta segundos ya estaba pensando: suena muy a Jethro Tull.
    :-)
    Gran tema.
  • #23 por AnthonyClass hace 2 semanas
    pues para mi opeth ha perdido su esencia.
    llevo escuchando opeth desde sus inicios y me suena todo lo último a vacío y sin alma, los fans de opeth ya se quejaron mucho en su forum etc.
    me da mucha pena que grupos como este pierdan esa magia del cual conquistaron a muchas personas.... en fin cada uno que lo vea a su manera
  • #24 por AnthonyClass hace 2 semanas
    #14 por Deathspell
    AMEN! es como si michael jackson en su momento pasa del pop a hip hop...
    pienso q esa raíces y alma de opeth se perdieron por el camino para enterrarlos con un folk melancólico y sin alma
  • #25 por elreylagarto hace 2 semanas
    #14 Pues muchos pensamos distinto
  • 1
  • 2