Efectos

Op-2 Comp, un pedal compresor a válvulas de Lightning Boy Audio

Lightning Boy Audio ha anunciado a través de los medios la existencia de su nuevo compresor, el Op-2 Comp. No es su primera incursión en este terreno, ya que es el sucesor del Opti-Mu Prime, otro pedal destinado a la misma función (y con nombre del líder de los Transformers). No obstante, el fabricante asegura que el nuevo Op-2 es superior en todos los aspectos.

Lightning Boy Audio Op-2

Según Lightning Boy Audio, este nuevo modelo tiene un 15% más de ganancia y presenta un 60% menos de ruido, un mayor rango de compresión y menor distorsión total armónica. En definitiva, aseguran que el tono es más limpio y el nivel de efecto alcanzable es mayor. Según los datos facilitados en su página web, dos válvulas 12AU7 han sido incluidas con la finalidad de añadir un carácter más calido, y son componentes New Old Stock seleccionados específicamente.

Lightning Boy Audio Op-2

Respecto a los controles Lightning Boy Audio han sido muy escuetos: simplemente presenta un volumen general, un control de compresión y un selector de Soft/Hard Knee (control que afecta la suavidad de la compresión en el umbral de actuación). El pedal es True Bypass y ha sido hecho a mano. Funciona a 9V DC, pero es importante destacar que exige una intensidad de al menos 800 mA, con lo que es importante comprobar que nuestra fuente de alimentación tiene posibilidad de administrársela.

Más información | Lightning Boy Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por jamon_guitar el 24/04/2016
    Se ve muy bueno!
  • #2 por Anjer el 24/04/2016
    Al que hizo la demo, el pedal que más falta le hace es un afinador... :que_fallo:
    1
  • Ban
    #3 por Hombre Menguante el 25/04/2016
    Ultimamente me encantan los pedales que salen aquí
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 25/04/2016
    Alguien escribió:
    Ultimamente me encantan los pedales que salen aquí


    Es que, aunque a veces sean de fabricantes un poco más pequeños, ¡hay gente que está haciendo cosas que me parecen muy interesantes!
    1