Efectos

Nux actualiza su serie de pedales Core con entradas estéreo, nuevos modelos y MIDI en el looper

Hay una fórmula para montar tu pedalera que no te obliga a escoger entre un multiefectos digital o andar con pedales analógicos con funciones limitadas, y consiste en mezclar pedales de una sola función con pedales multifunción. La modulación, los delays o las reverbs se benefician mucho de esto último, ya que nos permite elegir varios tipos de sonido, siendo esto algo que quizás no necesitemos tanto en otras categorías.

Precisamente, la serie Core de Nux es lo que ofrece, son pedales individuales pero con varios sonidos y algunas funciones secundarias para un poco más de flexibilidad. La serie ya existía, pero este año la han renovado de maneras muy interesantes. Podemos repasarla gracias al vídeo que el demostrador de Nux ofreció a Guitar World.

Nuevos pedales Nux Core

El Nux Loop Core Stereo es un looper amarillo, que muchos foreros tienen, por cierto, ha sido actualizado de forma muy atractiva: para empezar, ahora es estéreo, pero además tiene pantalla a color que ofrece bastante información. Pero lo mejor de todo es la incorporación de MIDI, que le permite sincronizarse a fuentes externas como cajas de ritmos.

Nux Loop Core Stereo

En cuanto al Nux Mod Core Deluxe MKII, encargado de ofrecer chorus, tremolo, phaser y otras modulaciones que podemos seleccionar girando una perilla, también es estéreo ahora, e incorpora un nuevo loop de efectos, que imaginamos que nos permitirá colocarlo antes o después de las saturaciones — ya sabéis, si os gusta tener el tremolo antes de la saturación, pero el chorus después, podríais lograrlo sin recablear, simplemente moviendo el control Pre/Post. El Delay Core Delux MKII también es ahora estéreo, pero el verdaderamente nuevo modelo es el Verb Core, una reverberación digital con varios modos que además ofrece un modo Hold al mantener presionado el footswitch.

Nux Mod Core Deluxe MKII

Nux Time Core Deluxe MKII

Nux Verb Core Deluxe

Pero uno de los más atractivos, al menos por cómo lo ha planteado el demostrador, es un pedal llamado Metal Core Deluxe, que tiene como objetivo a los guitarristas jóvenes que quieran comprar su primer pedal de metal. Por 99 dólares, se trata de un emulador formato compacto que imita 3 amplis de metal (Rectifier, Friedman y Diezel VH4) y lleva otras tantas IR's para poder salir a línea o grabar si se desea. Tiene conexión USB para utilizar una app propia y editar los sonidos. Puede que solo sea para jóvenes, pero si suena bien, puede que a los no tan jóvenes también nos interese.

Nux Metal Core Deluxe MKII

Otras novedades

Nux tiene más cosas nuevas para este 2023, una de ellas es el nuevo miembro de las Reissue Series (pedales amp-in-a-box que imitan Dumbles, Bogners, Rectifiers y otros modelos) llamado SixtyFive overdrive, basado en un Fender Black Panel. Cuesta, según Nux, 50 dólares.

Nux Reissue Series SixtyFive

Las fuentes de alimentación Zeus también son novedad en el catálogo: ofrecen numerosas salidas, todas ellas ofreciendo 500 mA para satisfacer pedales muy hambrientos de amperaje, algunas de ellas con varias opciones de voltaje, y con un potenciómetro para regular el voltaje que llega, por ejemplo, a un pedal de fuzz. Además tienen una salida USB en la parte trasera para alimentar el móvil o tablet.

Nux Zeus

El multiefectos Trident, que aparece en el vídeo de Guitar World que os hemos adjuntado, también es novedad, aunque ya os hablamos de él en su momento. Por último presentan el Might Lite BT Mark II, la nueva versión del popular amplificador Nux Might Lite BT. Básicamente, la innovación del modelo es que tiene los efectos actualizados, para estar alineado con los que hay en el modelo superior, Mighty Space. Con menos flexibilidad en el orden de la cadena de efectos, ofrece sonidos tanto para guitarra eléctrica como para acústica o bajo eléctrico. Puede actuar como altavoz bluetooth, funciona a pilas y complementado con la app que tiene, es posible practicar con backing tracks con cambios de preset sincronizados a la canción.

Nux Might Lite BT MKII

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar