Artistas

Nuevos trabajos de Chris Cornell y Tom Morello, dejando la puerta abierta a juntarse de nuevo

Chris Cornell y Tom Morello fueron miembros del supergrupo Audioslave de 2001 a 2007 junto con el bajista Tim Commerford (también miembro de Rage Aigainst The Machine) y el baterista Brad Wilk. Durante ese periodo de tiempo publicaron tres álbums: “Audioslave” (2002), “Out Of Exile” (2005) y “Revelations” (2006).

Además de Audioslave las dos estrellas del rock compartieron escenario en el Rock And Roll Hall of Fame en 2013 y también en 2014, después de reunirse en la fiesta del 50 cumpleaños de Cornell, también tocaron en un concierto benéfico de Seattle.

Ahora, en unas declaraciones de Radio.com, Morello ha comentado que querría trabajar de nuevo junto al frontman de Soundgarden. Comentaba el guitarrista: “Quiero a Chris y le considero un buen amigo. La jam del Hall Of Fame fue buena pero un poco caótica. Tocar con él en Seattle fue simplemente fantástico”. A lo que añade “Es uno de los vocalistas más talentosos de la historia, poder tocar canciones que habíamos compuesto juntos fue genial y muy divertido. Me encantaría repetirlo pronto”.

Morello ha estado de gira con la E Street Band y de gira con Bruce Springsteen y está trabajando en, según sus palabras “un gran álbum rockero en solitario” y también comenta que “es heavy y funk y devastador. Lo que trato de hacer es un disco exitoso a la altura de los mejores que haya hecho. Estoy tratando de hacer un disco guitarrero” y añade “la idea es hacer un disco que sea el “Hendrix de ahora”. Toco la guitarra de maneras que no había tocado antes”.

Por el otro lado, Cornell publicará su cuarto disco en solitario “Higher Truth” el 18 de septiembre, al parecer será acústico y hará gira mundial aunque de momento solo se conocen las fechas de Estados Unidos y Oceanía.

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar