Efectos

Nuevos pedales de efectos de Dr. Green

Dr Green es una marca que lleva más de 20 años en el diseño de amplificadores, y ahora se ha unido con Hayden Amplifiers para lanzar su primera línea de efectos para guitarra.

Estos nuevos pedales se han diseñado utilizando componentes de gran calidad, y están hechos a mano en Essex, Reino Unido. Todos son true-bypass y llevan carcasa de acero. En total, se han anunciado 6 pedales, veamos las características de cada uno:

El Hairy Tongue es un pedal de fuzz muy dinámico, con un tono grueso que puede oscilar entre un ligero boost o un fuzz rico en armónicos.

El Black Death es un pedal de distorsión promete una distorsión rica en armónicos muy dinámica y muy sensible al toque del guitarrista, aunque también puede conseguir tonos que se acercan a un overdrive clásico.

El Booster Shot es, como su nombre indica, un pedal de boost, con la particularidad de que puede realzar todas las frecuencias de la guitarra, como un boost normal, o solo las más agudas. Es por lo tanto un pedal perfecto para realzar el sonido de tu guitarra en los solos.

Por otro lado, el Waiting Room es un pedal de delay digital que busca mantener la máxima fidelidad posible. Su tono es orgánico y cálido, reproduciendo fielmente el tono del instrumento.

El pedal de reverb de Dr Green se llama The cubicle, y al igual que el Waiting Room, busca ser fiel al sonido original de la guitarra. Puede conseguir reverbs cortas o tipo catedral.

Por último, el Life Support es un compresor con unos controles muy sencillos que comprime tu señal intentando mantener la dinámica de tu forma de tocar.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Di Romein el 21/01/2013
    buaaaaaaaaah! genial! MAS DE LO MISMO!!!!!!!
    3
  • #2 por Maikel Bunk el 21/01/2013
    el mercado de pedales esta muy saturado ya, y mas viendo que por ejemplo el de distorsion es otro clon mas del rat que no le han cambiado ni el color ni por supuesto la imagen de la rata por si no habia quedado claro jejeje
    1
  • #3 por jverne7 el 21/01/2013
    Lo de la rata ya es como demasiado....jejeje
  • #4 por MetalStrat el 21/01/2013
    un poco descarado lo de la rata si... pero seguro que suena bien y cuestan tambien
  • #5 por Skimy el 21/01/2013
    El booster y el reverb pintan medianamente interesantes, lo demas mas de lo mismo y seguro que muy caros.
  • #6 por Maikel Bunk el 21/01/2013
    otro detalle que veo muy mal en el diseño de muchos pedales incluidos estos es el ponerles en IN y el OUT por la parte de arriba del pedal, haciendolos muy incomodos de cablear en las pedalboards cuando llevas varios pedales, sin duda por los laterales es mucho mas comodo y practico y para mi un detalle esencial en un pedal.
  • #7 por HellRiff el 21/01/2013
    el reverb y el delay me llamaron la atencion... aunque no veo absolutamente nada nuevo, con respecto al in y al out en la parte superior... a mi por lo menos no me complica en lo mas minimo
  • #8 por MetalStrat el 21/01/2013
    realmente si tienes todos los pedales con el "in-out" en la parte superior es hasta mas cómodo porque los jacks no te comen espacio lateral y puedes ponerlos mas juntos...

    pero vamos a mi parecer es algo que no me quitaría de comprar uno u otro... pero es un detalle
  • #9 por Armando Delgado el 22/01/2013
    A mi me gustan, al menos la pinta, ya otra cosa sera escuchándolos.

    Offtopic:
    No es por crear polémica, pero desde hace mucho tiempo he visto siempre los mismos comentarios:

    Caso 1, artículos "clásicos": "Mas de lo mismo", "Esta caro de cojones".
    Caso 2: alguna innovación, guitarras o pedales: "Esta feo de cojones, prefiero algo mas clásico", "Una innovación innecesaria".

    Bueno deberíamos alegrarnos de que existan mas opciones en el mercado, ¿no lo creen?
    2
  • #10 por Ethenmar el 22/01/2013
    El booster tiene buena pinta.
  • #11 por HellRiff el 22/01/2013
    #9 Tu si que diste al clavo... no se puede así, total pensandolo bien, mientras más opciones hay en el mercado, mayor competencia, a mayor competencia... Menores precios, eso si que se agradece +1
  • #12 por Nico Gallardo el 22/01/2013
    #9 el monopolio esta de todos modos, o uno solo nos provee los productos, o todos nos dan mucho de lo mismo
  • #13 por Maikel Bunk el 22/01/2013
    #9 y #11 debería ser así pero luego en la práctica como podréis ver se traduce en pedales excesivamente caros da igual la variedad y la cantidad que haya y en refritos de más de lo mismo, osea copias de copias de los pedales de siempre, rat, carbon copy, ts9, ce-2, fuzzface...
  • #14 por Skimy el 22/01/2013
    Tambien es verdad una cosa. Siempre que una marca lanza pedales, queremos saber en que pedales estan basados. Somos tambien nosotros un poco los que buscamos eso.
  • #15 por Maikel Bunk el 22/01/2013
    #14 hombre tío si sacan un pedal de distorsión negro con una rata pintada no hay que preguntar mucho, ellos mismos ya se ponen de copiones solitos sin hacer falta que nadie pregunte en cual está basado, o un Fuzz con dos controles??? a quien le recuerda eso al FuzzFace por ejemplo??? jejeje no veo nada de originalidad en estos pedales la verdad
  • #16 por HellRiff el 22/01/2013
    #15

    Asi como vemos que los Overdrives siempre son sospechosamente Verdes
  • #17 por Di Romein el 22/01/2013
    #16 y los chorus azules, ya habrí un hilo de codigo de colores en los pedales.

    Por otra parte vale que queramos saber en que está basado X pedal, pero el rat podrian tratar de meterle algun otro tipo de ecualizacion por ejemplo, en vez de un solo pote poner uno de graves y otro de agudos, vamos tratar de que aun que saques lo mismo siempre al menos ofrezca alguna otra posibilidad respecto al basado, hay marcas que igual sacan un jcm800 pero bajo otro nombre con la diferencia de que le han añadido un master volume, cosa que ya viene bien, para poder saturarle sin tener que pasarnos de volumen, o cosas así, tampoco hay por que inventar un nuevo tipo de efecto.
    2
  • #18 por Maikel Bunk el 22/01/2013
    #17 a eso me refería, que aparte de copiar o basarse no hacen modificaciones útiles o le añaden controles extras, hacen lo que muchos foreros de aquí pueden hacer, que es clonar un pedal y hacerle alguna modificación interna para cambiar algún matiz y luego venderlo, con el añadido que estos son una empresa y pueden hacerlo a gran escala y un forero de aquí lo hace en muy pequeñas unidades, pero sinceramente para comprar una versión cara de un pedal conocido prefiero encargárselo a un forero de aquí que se que los pueden hacer incluso con mayor calidad de componentes.
    1
  • #19 por mauro_s el 22/01/2013
    un pedal compresor que mantiene la dinamica :loco: ? me estaran tomando el pelo?
    2
  • #20 por mala-estrella el 22/01/2013
    #19 que tiene de raro?
    Los pedales compresores deben aumentar la dinamica, igual que una disto debe tener un buen limpio.
    1
  • #21 por Skimy el 22/01/2013
    #19 Yo ni lo habia leido esa parte. Ciertamente no tiene sentido, al menos en el concepto que yo tengo de compresor.
  • #22 por mauro_s el 22/01/2013
    Alguien escribió:
    que tiene de raro?

    Si golpeo fuerte o despacio una cuerda debería notarse la diferencia en el volumen y distorsión, eso para mí es parte de la dinámica, si un compresor me iguala el volumen de salida a un cierto nivel me recorta la dinámica aunque golpee fuerte o despacio la cuerda, como podría respetarla si justamente el compresor quiero que haga lo contrario? ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?
  • #23 por mala-estrella el 22/01/2013
    #22 era ironia
    Ya se que lo que hace un compresor. xD
  • #24 por mauro_s el 22/01/2013
    ah bueno.... lo comencé a sospechar cuando pensaba en los limpios de la distorsión :jajajaja: