Efectos

Nuevos multiefectos Element y Element XP de Digitech

Harman Digitech ha anunciado hoy los nuevos pedales multiefecto Element y Element XP con cientos de sonidos que incluyen efectos, amplificadores, pantallas y cajas de ritmo.

El Digitech Element XP dispone de pedal de expresión y ofrece hasta 38 efectos, mientras que la unidad Element dispone de 34. Tanto uno como otro emulan el sonido de seis pedales clásicos de distorsión y overdrive, doce amplificadores y pantallas y veintiocho pedales. Ambos se caracterizan por unos controladores fáciles de usar y que permiten al ejecutante ajustar los parámetros rápidamente.

Según el fabricante "ofrecen saturaciones y distorsiones inspiradas en el Ibanez® TS-9 Tube Screamer™, DOD® 250 Preamp/Overdrive, Boss® DS-1 Distortion, DigiTech Grunge, DigiTech Death Metall y Electro-Harmonix Big Muff Pi™. Amplificadores como el ’57 Fender® Tweed Deluxe™, ’65 Fender “Blackface” Twin Reverb™, ’68 Marshall® Super Lead “Plexi” con Celestion® “Greenback” 4 x 12 cabinet, ’83 Marshall® JCM800™, ’63 Vox AC 30™ Top Boost con altavoces “Blue Back”, ’01 Mesa/Boogie® Dual Rectifier™ y otros clásicos.

El Element XP y Element disponen de una gran cantidad de efectos: compressor, EQ a 3 bandas, flanger, phaser, tremolo, vibrato, chorus, rotary simulator, envelope filter, step filter, spring reverb, room reverb, noise gate, acoustic guitar simulator y muchos más. El Element XP lleva además cuatro efectos basados en pedales de expresión que incluyen el Dunlop® Cry Baby™ wah wah, Vox® Clyde McCoy™ wah, un wah de rango completo y un pedal de volumen, también incluyen efectos de Whammy™ pitch shift, YaYa™ y AutoYa™.

Se pueden guardar hasta 100 presets. El precio sugerido por el fabricante es de 89 euros al cambio en dólares para el Element y de 119 euros para el Element XP.

Más información en Digitech

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Javi Ballesteros el 23/09/2013
    estos cacharrillos pa tocar en casa y practicar y grabar unos covers me parecen geniales. Habrá que ver el precio...
  • #2 por Skimy el 23/09/2013
    Diferencias destacables respecto a las digitech RP?
  • #3 por Maikel Bunk el 23/09/2013
    Se os ha colado un trozo del texto original no traducido --> "and a volume pedal" casi al final del artículo.

    Por cierto tienen buena pinta pero no dejan de ser el típico multiefectos de "entrada" osea tipo como las rp250 y cosas así pero renovados.
  • #4 por scfmkapi el 24/09/2013
    Tiene un chip distinto a las RP o es la misma en una caja más molona?
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 24/09/2013
    El procesador parece el mismo si miras en las especificaciones del fabricante pone "DNA2™ DSP Processor"
  • #6 por scfmkapi el 24/09/2013
    #5 Pues entonces nada nuevo bajo el sol jejeje
  • #7 por Maikel Bunk el 24/09/2013
    Entonces el mismo perro pero distinto collar, estas al menos estéticamente parecen menos plasticosas y chungas que las RP, he dicho parecen, las RP para tocar un rato o para casa te sacan del paso pero no son nada del otro jueves, probé la RP255 y prffff es la palabra mas acertada.
  • #8 por johnny_chable el 24/09/2013
    solo le cambiaron la cara... hasta parece que son rp55 y rp90 en otra caja. Habrá que ver el precio
  • #9 por taikisan el 24/09/2013
    Hahahaha, deben de tener otro DSP, desde el momento en que usar tecnologia vieja o de hace unos anios, es una perdida de tiempo y dinero.
  • #10 por JuanMi Fernández el 24/09/2013
    Toda la pinta tienen de ser lo mismo, pero un poco cambiado... nada del otro mundo.... otra estrategia comercial de Digitech para intentar sacar algo de tajada en estos tiempos.... se rumorea que los precios rondarán la misma cantidad que los ya clásicos Rp de 250 -255 de toda la vida.... osea que vamos, lo mismo, puesto que el procesador es el ya conocido DNA2.....Begggg!!! :suicidio:
  • #11 por Ricardo_R el 24/09/2013
    Como en todo no se pueden pedir peras al olmo, por el precio que tienen bien estan.
  • #12 por Maikel Bunk el 24/09/2013
    #11 te refieres a los RP no? porque estos Element todavía no he visto su precio por ningún lado.
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 24/09/2013
    Actualizado precio.
  • #14 por Luis el 24/09/2013
    En la página de Digitech dice:

    "The DigiTech Element XP and Element multi-effects pedals will be available in October 2013 at suggested retail prices of $119.95 and $159.95 respectively."

    Creo que hay un error, porque la que tiene pedal de expresión (la XP) debería ser más costosa que la sencilla. En todo caso, no entiendo por qué sacan al mercado un tipo de producto de estos, tan básico pero con un precio que me parece muy elevado teniendo en cuenta sus características. La RP255 por ejemplo cuesta un poco menos que la XP, y le da una paliza en todos los aspectos. Están locos...
  • #15 por jfmc25 el 25/09/2013
    Se ve es un poquito mas robusta. Bueno tengo una RP90 y aun se porta bien
  • #16 por Los Hilos de la Marioneta el 28/09/2013
    Como pedal de entrada, que os parece más adecuado? Estos nuevos "Element", los antiguos Rp, o estos de Vox Stomplab?

    STOmplab: http://www.guitarristas.info/noticias/vox-anuncia-nuevos-stomplab/2557
  • #17 por jaropda el 29/09/2013
    Me quedo con mi zoom G3
  • #18 por AchillesHeel el 01/10/2013
    A mi me gustan mucho los productos de digitech, no se, me los encuentro mas amigables y faciles de programar y ajustar. En lo que flaqueaban los digitech de antaño, era en que los pedales, de pisarlos, se dañaban y era la del caray conseguir los respuetos, ellos los facilitaban bastante bien economicos, pero, de pronto ocurria que ya no tenian existencias y bueno, las ultimas RP han salido bastante buenas en ese sentido. he tenido, la RP1, RP2, RP20, RP250, RP255, RP350, y ando con la RP 500 y no tengo ninguna queja de estas ultimas cuatro. Estoy vendiendo una RP350, por si le interesa a algun usuario, la entrego con su caja, manuales etc. La nueva serie, tal parece que viene con los switch esos de larga vida a modo visto y ello es un factor muy interesante para este tipo de dispositivo. Me las encuentro interesantes, pero, yo, particularmente, voy a esperar, a ver si sacan un monstruo tipo los de line6, pero, version digitech. Saludos.
  • #19 por Luis Enrique el 24/04/2014
    La fragilidad es justamente lo que me preocupa. A simple vista, tiene todo lo que se necesita para ensayar tipo relajado en la casita, además de que para los noobies como yo esta súper fácil de configurar por lo sencillo y entendible de su interfaz. Pero el "pero" es justamente el pedal, que da la impresión de ser muy frágil, sin contar con el aspecto de plástico barato que tiene todo el conjunto. El tema es la calidad ¿Valdrá la pena invertir $99 (Amazon ABR 2014) por este cuando el RP255, que tiene lo mismo y bastante más -loops, streaming USB, salida estéreo, robusto y pare de contar- ha estado en $129? Pienso que entre $70 y $80 por el Element sería algo más justo.
    Preguntaba Los Hilos De La Marioneta si sería preferible el StompLab o los RP. Voy un poco más allá ¿Y el Zoom G1XN o el G1Xon? De los RP, lo dicho. Con mi favorito, el Vox StompLab IIG, estoy en el mismo dilema, porque aunque el pedal es minúsculo, no trae entrada Aux ni están bien definidos los modelo de Amplis, de Cabs o Drives que emulan los presets como se puede ver en otras marcas, el sonido es fenomenal, la construcción en metal una maravilla y ese aspecto retro de perolito de los 80, ni hablar. Pero la mayor indecisión viene con los Zoom, más que nada con el G1Xon, el MÁS completo en este rango de precios, pero el más horrendo -entiéndase H O R R E N D O- de todos, que tus amigos pensarán que se trata más bien de una báscula portátil que de un muy buen pedal multiefectos.
    Aquí les dejo un videito final para que saquen sus propias conclusiones. Ojo con el desplazamiento en el pivote del pedal cuando el pie aplica fuerza. Saludos!
  • #20 por mario olivares yevenes el 30/10/2014
    que debo hacer cuando un preset (51) queda pegado y no funciona , no avanza ni retrocede la numeración, este pedal digitech element xp, solo tiene dos semanas de comprado.

    por favor ojala me puedan ayudar ya que es un regalo que le hice a mi hijo este sabado 25 de octubre 2014 que cumplio 15 años y el pedal funcino dos dias.

    gracias
  • #21 por jfmc25 el 31/10/2014
    Segurito esta flojo el contacto que hace el pedal con el pulsador interno que hace el cambio. Es la única queja que tengo de las digitech