Amplificadores

Nuevos modelos en la serie MicroPro 200 de Quilter

Quilter ha añadido nuevos modelos a su serie MicroPro 200. Los nuevos modelos (un cabezal y dos combos de 10" y 12") se añaden a los anteriores con altavoces de 8".

El nuevo cabezal tiene una potencia de 200W a 4 u 8 ohmios, y su principal ventaja es su tamaño extremadamente reducido. Su circuitería es totalmente analógica, y gracias a los transistores usados por Quilter consigue unos limpios y un overdrive que según podemos oir en su web, no tienen nada que envidiar a otros cabezales del mercado.

Junto al cabezal han presentado una pequeña pantalla de 12", aunque se puede usar con cualquier otra.

El precio del cabezal es de 699$ y el de la pantalla 399$.

Por otro lado, el combo Micro Pro 200 10" tiene también 200W y el mismo sonido que el cabezal, pero incluye un Celestion G10 Vintage. Con este altavoz Quilter ha buscado un sonido clásico y con una gran definición.

Su precio es de 949$.

Por último, el Quilter MicroPro 200 12" comparte las características de su hermano menor, pero el altavoz es un Celestion Classic Lead 80 de 12" y su precio es algo superior: 999$.

Más información en Quilter.

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Comentarios
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    #1 por --334474-- el 22/07/2012
    Están curiosos, habría que probarlos...
  • #2 por Maikel Bunk el 22/07/2012
    no entiendo muy bien eso de un ampli de 200W en combos con conos que no superan los 60W??? eso como es?? no reventaría el cono tanta potencia?? a ver si alguien me aclare eso porque yo lo veo como meter el motor de un ferrari en el chasis de un seat 600
  • #3 por javi vete el 23/07/2012
    900 doláres por un ampli de transistores, con pinta de juguete...me quedo con mi Hot Rod
  • #4 por dazram el 23/07/2012
    Es impresionante el tono que sacan estos amplis. Dedicadle un poco de atención, porque no hay diferencias con un valvular siempre que los prejuicios no anden de por medio.
    saludos
  • #5 por sergiomusical el 23/07/2012
    #2
    ¿Donde has visto la potencia que soportan esos conos?
    Obviamente sería estupido poner unos altavoces que soporten 60W en un ampli de 200.

    Si entregas mas potencia de la que soporta un altavoz sencillamente se estropea y se quema.
    Siempre se ponen de un poco mas de lo que entrega por el tema de picos, pero que minimo que algo de 220W para estos amplis.
  • #6 por Maikel Bunk el 23/07/2012
    #5 sergiomusical en la misma noticia indica los conos que lleva y buscando por google se conoce muy facilmente sus características, http://www.quilterlabs.com/products/ todos estos amplis son de 200W y los conos que montan el que lleva cono de 10" es un Celestion G10 Vintage (60W) http://celestion.com/product/30/g10_vintage/ y el que lleva de 12" es un Celestion Classic Lead 80 (80W) http://celestion.com/product/18/classic_lead/ de ahí mi pregunta y que no entienda como estos amplis de 200W llevan conos de 60W y 80W respectivamente, de ahí que me extrañe y pida que alguien que entienda de verdad de el tema lo aclare un poco porque estoy bastante confuso con esto, yo tenía entendido como tú que algo así reventaría el cono... pero a saber
  • #7 por ivanhalen el 23/07/2012
    No os calentéis con lo de la potencia. Para empezar, no dice que 200W son esos. Pueden ser de pico. Y sí que se montan conos con menor potencia que el amplificador. Un Celestion Greenback creo daba 25W nominales, y se monta en amplis que dan más potencia que esa. En amplis de quitarra no es normal, porque la señal suele ir con distorsión y eso es lo que realmente se puede cargar el cono. Pero en audio es normal meter etapas más potentes, y no se rompe nada. Seguro que por aquí hay quien lo explique mejor que yo.
  • #8 por Maikel Bunk el 23/07/2012
    #7 según su página web dicen que son "200 watts of class D power" no se a que se referirá con eso
  • #9 por ivanhalen el 23/07/2012
    La clase D sé que se utiliza en etapas de potencia para audio, pero no me preguntes en que se diferencia de un clase A, clase A/B o los que se suelen ver en amplis de guitarra. Lo que quería decir antes es que tiene pinta de que esos 200W que anuncian no creo que sean RMS. Pero vete a saber.

    Entendidos del foro, os invoco!!! Que andamos un poquillo perdidos....
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    #10 por --334474-- el 23/07/2012
    Un ampli de 200w a 4ohm, poniéndole un altavoz con una resistencia de 16ohm, serian 25w la máxima potencia que recibiría el altavoz. Si la salida del ampli es de 200w a 8ohm, en un altavoz de 16ohm, serian 50w la máxima potencia recibida por el altavoz... Así que el altavoz celestion que llevan, seguro es la versión en 16ohm, así que siendo de 60w va perfecto....
  • #11 por Maikel Bunk el 23/07/2012
    #10 ya me va quedando más claro entonces, gracias.
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    #12 por --334474-- el 23/07/2012
    Es fácil... Serian los ohm de la salida del ampli dividido entre los ohm del altavoz...

    8ohm/16ohm = 0,5ohm

    El resultado multiplicado por los watt de salida del ampli te da los watt a los que rendira el altavoz a máxima potencia

    200 x 0,5 = 100w

    Así que la cague antes xDD y tan fácil no es xDDDDD
    Serian 50w a 4ohm, y 100w a 8ohm xDD

    Perdon por el error :preocupado:

    Supongo que el ampli entrega esos 200w a 4ohm, no a 8ohm, a 8ohm dará 100w, que ambas se traducen en un altavoz de 16ohm en 50w de potencia...
  • #13 por elarce el 24/07/2012
    No me desagrada aunque si que parece un poco de jugete.
  • #14 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
    Desde cuando a un amplificador de salida de 8ohm se le pone un altavoz de 16ohm????
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    #15 por --334474-- el 26/07/2012
    Se le puede poner altavoces de mas impedancia, pero no de menos, en el caso de menos, tendrías que poner varios altavoces en serie que sumen 8ohm o mas, por ejemplo 2 altavoces de 4ohm en serie...
  • #16 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
    Yo no se... pero lo que está claro que si pones a un amplificador un altavoz con una impedancia distinta lo vas a romper si o si. No se pueden hacer relaciones entre impedancias distintas de salida del amplificador y de entrada de un altavoz. La impedancia de salida de un amplificador SIEMPRE tiene que ser igual a la impedancia de entrada del altavoz (Teorema de máxima potencia). Cualquier cosa que se salga de eso está mal.

    La clave de estos amplificadores en clase D con una capacidad para entregar 200W, la señal de audio puede andar entre 1/3 y 1/8 de la misma, con lo que estaríamos hablando de un altavoz que esté entre 25 y 66W aproximadamente. Por lo que los altavoces que llevan son "correctos".

    El caso es que por muchos 200W que nos ponga el jefe en las especificaciones, cuando nosotros pongamos el ampli a funcionar no lo vamos a escuchar a mas volumen, ni mas alto, ni mas cañero, que cualquier otro...El aire que empuja el altavoz es el mismo.
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    #17 por --334474-- el 26/07/2012
    Romper si o si no... Y siempre tiene que ser la misma tampoco

    Si le meto un altavoz de mas impedancia que la que ofrece el ampli, este altavoz ofrece menos resistencia, por lo cual se aprovecha mucho mejor la energía, obviamente, tendrá que ser un altavoz que soporte la potencia que va a recibir, si le pongo a un ampli de 8ohm con 100w de potencia, uno de 25w a 16ohm, me va a quemar el altavoz como le de caña, necesito uno de 50w a 16ohm para que valla igualado con el ampli...

    Una impedancia distinta, simplemente es una resistencia distinta, claro que se pueden hacer relaciones ¿acaso 16ohm no es el doble que 8ohm?
  • #18 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
    Para empezar si le pones un altavoz de MAYOR IMPEDANCIA, este ofrece MAYOR RESISTENCIA, por lo que se desaprovecha energía y los vatios de salidas serían menor de lo que te puede dar el amplificador.

    La única relación que existe entre altavoces y amplificadores en cuanto a impedancia es poner los altavoces en serie o en paralelo para ajustar la misma.

    " el teorema de máxima transferencia de potencia establece que, dada una fuente, con una resistencia de fuente fijada de antemano, la resistencia de carga que maximiza la transferencia de potencia es aquella con un valor óhmico igual a la resistencia de fuente."
  • #19 por sergiomusical el 26/07/2012
    Si, el teorema de maxima transferencia establece la impedancia perfecta para que la transferencia sea maxima, en caso contrario no tiene porque romperse nada, simplemente el ampli tiene que disipar mas potencia que el altavoz, pero eso ya es diseño.
  • #20 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
    El calor se disipa, la potencia no.
  • #21 por sergiomusical el 26/07/2012
    #20 Flipalo :D
    Me refería a que esa potencia se disiparía en forma de calor.
  • #22 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
    Como dices???? yo flipo!!!!!
  • #23 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
    :D:D:D:D
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    #24 por --334474-- el 26/07/2012
    Mayor impedancia, menor resistencia... 0ohm, seria la máxima resistencia, en la que no pasa un carajo, por lo cual, 16ohm es menor resistencia que 8ohm. El altavoz no esta ofreciendo resistencia alguna a la señal del amplificador, no hay riesgo para ninguno de los 2, siempre que los watt sean adecuados...
  • #25 por ivanhalen el 26/07/2012
    A ver si ahora vamos a inventar la rueda con las impedancias de amplis y altavoces.
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