Guitarras

Nuevos mástiles channel-bound de Fender

El channel-bound es un proceso que consiste en canalizar el mástil de forma que el diapasón queda perfectamente alojado en su interior, creando un binding natural, en lugar de ir simplemente pegado como se hace tradicionalmente. De esta forma en Fender sugieren que "se consigue mucho más sustain, más resonancia y el tacto es muy superior al no haber prácticamente diferencia de superficies mientras deslizamos la mano por el mástil". Este método empezó a formar parte de la gama Select a principios de este año y para ello se probó en dos modelos de la serie, una Jazzmaster y una Stratocaster, presentadas ambas en el NAMM Show. Ahora el sistema se ha extendido hasta catorce modelos entre guitarras y bajos de la misma gama.

Gracias a la tecnología CNC de precisión los fabricantes actuales pueden lograr cosas como esta, veremos si algún día podremos disponer del sistema en guitarras de factura más estándar de la marca, el resultado es elegante sin duda, -al menos es lo que a mí me parece-.

Más información en Fender.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por fender-stratogangster el 06/06/2013
    se podría decir que es como convertir todo el diapasón en un ''inlay''
    4
  • #2 por dr_cinicvs el 06/06/2013
    a mi me gusta ese sistema, no creo que se note apenas en el sustain pero queda chulo y probablemente sea bastante comodo al no tener los aserrados para los trastes
    3
  • #3 por pyngwie el 06/06/2013
    queda muy bien pero al igual que dr cinicvs, no creo que incida en el sustain.

    la jazzmaster a-co-jo-nan-te de bonita
  • MOD
    #4 por Esteban Piera el 06/06/2013
    #2 , #3 Creo que se llama marketing :D
    5
  • #5 por pyngwie el 06/06/2013
    #4 jajaja si, tienes razon.
    hay palabras llamadas "magicas", que al oirlas todo se soluciona.
    en el mundo de la guitarra una de esas palabras es sustain, la oimos y soñamos con unas notas revoloteando alrededor nuestro, como en las peliculas de disney jajajajaja

    otra palabra "magica" aunque esta vez dentro del futbol es calidad. cuando no saben que decir la dicen y todo arreglado. con la cantidad de sinonimos que tiene esa palabrita y que no se les ocurra decir otrs. que facilidad verbal tienen los futboleros, ademas teniendo en cuenta de que son periodistas muchos de ellos jajajaja
  • #6 por 12guitarrero el 06/06/2013
    A ver si tengo oportunidad de probarlo,,interesante parece.
  • #7 por buzz el 06/06/2013
    La guitarra es francamente alucinante de bonita, y el sonido se adivina grandioso.
    La idea mola.
    Pero lo siento, no me creo en absoluto lo de "mucho más sustain".

    Sin este sistema, se han conseguido hasta ahora sonidos celestiales y prodigios de sustain, por otro lado. Simplemente es otra tecnología más, digo yo.
  • #8 por picapica95 el 06/06/2013
    Ami dejenme un mastil de madera de una pieza ........
    2
  • #9 por sinner el 06/06/2013
    Pienso como el resto de compañeros, lo del sustain... me parece que se queda en el marketing :va_a_ser_que_no:
    Pero tal vez el tacto si sea cómodo, al menos a mi me lo parece, como esos mástiles con los bordes redondeados y desgastados... que los tocas y al minuto te parece que lo has estado haciendo desde siempre :enamorado:
    Me parece que más que una innovación es un "refinamiento" por llamarlo de alguna manera, será como todo, cuestión de gustos :brindis:
  • #10 por joanesinu el 06/06/2013
    Me quedo con el mástil tradicional.
  • #11 por karmaikel el 07/06/2013
    a mi me mola el de arce de una pieza... pero no pinta mal
  • #12 por ser10vi el 07/06/2013
    Seguro que también te dan low end sin perder nada de high end, no hay producto musical que no prometa eso.
    4
  • #13 por MC_kleud el 07/06/2013
    Gracias por la traducción, me habian enviado esto por email en ingles y no me había enterao de nada
  • #14 por karloncho_fernan el 09/06/2013
    yo sinceramente,hasta que no lo pruebe no puedo opinar,por una parte me considero tradicional,y por otra me gusta la innovación,desde luego tiene muy buena pinta y en el vídeo suena francamente bien.
  • #15 por pirlacas el 09/06/2013
    Esto no influirá a la hora de cambiar trastes? Es que acabo de pasar por una "dolorosa" experiencia cambiando los trastes a una Ovation con su "maravilloso" sistema de trastes encastrados y ha sido una pasta y un currazo... Escamao me tienen...
  • MOD
    #16 por Esteban Piera el 09/06/2013
    #15 Dalo por hecho. Es lo primero que comenté con un luthier de aquí. O sea de entrada no es lo que vale la reparación, si no que para un luthier ya es un directamente un marrón.
  • #17 por pirlacas el 09/06/2013
    Pues desde ya mismo tiene mi voto negativo a esta "innovación" que luego quiero "inmolarte" Menudo coñazo y menudo marrón gordo. Sólo por esto y sin haberlo probado, no lo recomiendo.
  • MOD
    #18 por Esteban Piera el 09/06/2013
    #17 Pero vamos cualquier retrasteado de arce o de cualquier madera lacada por ejemplo, es un marrón ya de por sí, al final lo que cuenta es la valoración global de lo que te brinda el instrumento, comprarse una guitarra pensando en sus futuras reparaciones es algo complicado, sobre cuando la ley de Murphy está tan presente. Yo sólo puedo decir que tuve la mala suerte de probar una Select. Y digo mala suerte por que después de eso la mitad de las guitarras me parecen insignificantes a su lado, incluyendo las Deluxe.
  • #19 por llopollopollopo el 11/06/2013
    me imagino el precio... mmm tiene mas sustain mi Dean Deceiver de 250 dolares!