Efectos

Nuevos Fender Micro Pedals

 

Fender se ha sumado a la moda de los mini pedales y para ello ha lanzado de momento cuatro modelos:

  • Micro Compressor: un compresor con controles de volumen, ecualización y cantidad de efecto.
  • Micro DI: una caja de inyección que lleva tanto salidas balanceadas como sin balancear, control de ganancia de -20db a +20db, simulación de altavoz y conmutador especial de masa.
  • Micro EQ: un ecualizador de cinco bandas con booster de 18db.
  • Micro ABY: Caja A/B/Y que nos permite mandar la señal de la guitarra a dos amplificadores al mismo tiempo o alternar entre estos.


Todos los efectos tienen truebypass y como viene siendo habitual en este formato, solamente usan alimentador de corriente ya que no hay tamaño suficiente para alojar una pila. Su precio de lista anda por los 80 dólares y serán presentados en el Summer NAMM de este año.
 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por JoelMetal_erocaster V el 07/07/2014
    Tal parece que Fender le quiere copiar a Dunlop la idea de los pedales reducidos ¿Verdad?, no existe mucha diferencia de precio, no creo que la calidad sea alterada solo por el tamaño, no creo que sean tan necesarios pedales de bolsillo ¿o sí? ahora solo falta un amplificador de bolsillo también, que funcione a baterías. (se que existe, pero falta uno aún más pequeño :D ) en síntesis, no pagaría por estos pedales, menos aún con los inconvenientes que tuve con los pedales Fender. :cabezazos:
  • #2 por Simio Cósmico el 07/07/2014
    que fender siga haciendo guitarras y amplificadores, ya hay demasiados pedales en este mundo (y demasiados que sólo intentan copiar lo que ya existe...)
    3
  • #3 por JoelMetal_erocaster V el 07/07/2014
    #2 , Cierto, no entiendo porque Fender se empeña en fabricar pedales de los cuales 3 de cada 10 valen la pena, ademas de costosos, (por lo menos por estos lares, son bastante caros y son casi comparables con los de gama baja) imitaciones de Dunlop, Digitech, etc.
    Tuve una experiencia con un pedal Fender de Distorsión, Lo compre por 100 euros, encima cables y todo, yo muy contento llevando a casa el nuevo pedal, lo usaba, pero no me gustaba mucho, luego me entero de que un amigo tenía un beringher de 30 euros, y tenía exactamente la misma calidad del Fender, fui a reclamar con evidencia en vídeo a una tienda de Música llamada Music Hall, que los muy hijos de su P#t@ madre no me quisieron devolver el dinero, en esa tienda las Squier salen 380 euros y son Bullet, Horribles pedales y Horrible tienda, lo único bueno de esta experiencia es que le vendí el pedal a un credulo por 150 euros :risa:, le dije "Es Fender, ¿Que puede haber mejor que Fender?)
  • #4 por sludergrax el 07/07/2014
    cero aporte
  • #5 por xabdeth el 07/07/2014
    Pero si son igualitos a los Mooer :risa:
    3
  • #6 por JoelMetal_erocaster V el 07/07/2014
    #5 , Cierto, ya los había olvidado :risa: , ¿Que habrán pasado de ellos? hace tiempo que no los había visto por Estos Lares, pero volviendo al tema, sinceramente lo de Fender no son los pedales.
  • #7 por unbinguero el 07/07/2014
    Esos pedales los hace el mismo chino que se los vende a Mooer. A ver cuánto tarda Fender en cargarse el (excelente) catálogo de estos.
  • #8 por Maikel Bunk el 07/07/2014
    Malekko? Mooer? Joyo? Nada nuevo por el horizonte Fender...
    1
  • #9 por jairoV96 el 07/07/2014
    Algún día sacarán pedales de este tamaño con un buen sonido de verdad, pero antes tendrán que comprender que utilizar placas soldadas por máquinas NO es la solución. Tienen que meter componentes de verdad en pedales pequeños, para que, precisamente, suenen de verdad. (A ser posible que también tengan un sonido distinto a lo que ya conocemos!!!)
    2
  • #10 por xabdeth el 07/07/2014
    #9 ¿A que te refieres con componentes de "verdad"? ¿lo dices porque son SMD? Si es por eso hay gran cantidad de pedales que tienen ese tipo de componentes, como por ejemplo la mayoria de pedales de EHX, el Suhr Riot, MXR Carbon Copy, etc.

    Que un pedal sea soldado por una maquina no le resta sonoridad, son simples componentes, tanto en el formato "normal" como en SMD hay calidad, o puede que no, eso no tiene nada que ver, no es lo mismo como por ejemplo una guitarra echa por puras maquinas y en serie que un artesano construyendo x's cantidad de guitarras con sus manos (y por que no? Tambien con cierta ayuda de maquinas).
    3
  • #11 por Simio Cósmico el 07/07/2014
    además... la mayoría de los pedales suenan mejor con batería, o ya no es un factor?
    1
  • #12 por sinner el 07/07/2014
    "tendrán que comprender que utilizar placas soldadas por máquinas NO es la solución. "
    ¿Eso quiere decir que un Mesa Rectifier (por poner un ejemplo) no es buen preducto? :no_lo_se:
    "además... la mayoría de los pedales suenan mejor con batería, o ya no es un factor?"
    Depende de la funte de alimentación que uses, es una afirmación demasiado categórica. :que_fallo:
    Ni todo la mini es mierda, ni todo lo "tradicional" es oro, no seamos más papistas que el papa... :nono:
    Por lo demás, minis de Fender, nada nuevo bajo el sol... :se_siente:
    4
  • #13 por Maikel Bunk el 07/07/2014
    #9 te suenan mal los mooer o los malekko?? Además como dice el compañero hay pedales boutique y supercaros que suenan acojonantes llenos de chips y placas hechas por máquinas.

    #11 a mi me suenan igual, lo único que como pilas te quitas posibles ruidos provenientes de la de eléctrica.
  • #14 por charle5 el 07/07/2014
    Habrá que probarlos y ver los precios... aunque no me emocionan la verdad... además, EQ, ABY.... .. . los de Fender deberían de espabilar bastante más.
  • #15 por Vidal Alcon el 08/07/2014
    El otro día los vi en la web de rockmusic.es, parece que ya están disponibles. Nunca me han llamado mucho la atención estos minipedales, aunque hay que reconocer que los mooer están muy bien. Lo que no entiendo es la creencia de que con pilas los pedales suenan mejor... a mi mes suenan bastante igual...
  • #16 por Jorge Segura el 08/07/2014
    Fender a las guitarras y amplis los pedales dejadselos a boss y electro harmonix
  • #17 por AlejandroR21 el 08/07/2014
    #11 #12 no entiendo que tiene que ver la batería con como suene el pedal, quiero decir, la fuente de alimentación sirve para polarizar el circuito, simplemente se trata de establecer una diferencia de potencial, que mas da que se haga con una batería o con un enchufe? No debería cambiar nada
  • #18 por caramelos_sugus el 08/07/2014
    Yo pillé un mooer de rsos por 55 euros nuevo y suena increible. Ya para solo un poco mejor te tienes que gastar el triple.

    Ya era hora de que redujesen el tamaño de los pedales, así caben el doble o mas en mi pedal board
  • #19 por Skimy el 08/07/2014
    Seguramente son pedales Mooer cambiandole el nombre. Al menos la Caja y tipografia son clavadas. Lo logico seria pensar que le Han encargado un buen lote de estos. A ver a que precio salen respecto a Mooer
  • avatar
    #20 por --332890-- el 08/07/2014
    Una copia de lo que ya existe pero con el nombre de fender asi que seguro que eso atrae a mas gente. Ademas que fender llega a muchos sitios donde otras compañias no llegan.
  • #21 por logan05 el 08/07/2014
    Lo que queda claro, es la tendencia a reducir los pedales, lo cual es de agradecer. Marcas como TC Electronic están ofreciendo las versiones 'mini' de sus pedales y creo que veremos más que se sumarán al carro. Seguramente Fender no aportará nada en la gama de efectos y más teniendo en cuenta que son clavados a los Mooer, pero siguen la tendencia del mercado de pedales que parece que se reinventa.
  • #22 por Zeta el 08/07/2014
    Bajo mi punto de vista los pedales micro son útiles o no dependiendo del tipo de uso.

    Por ejemplo, si estas continuamente modificando la ecualización del aparato para lograr ciertos efectos o una forma de sonar concreta, los pedales micro son un coñazo, por que es todo muy pequeño, sobre todo en pedales con cantidad de botones, switchs, palanquitas y demás.

    Prefiero un pedal con dimensiones más funcionales y prácticas si este va a ser el uso, si es un trémolo simple o un phaser con intensidad y velocidad, pues si que te ahorra espacio en la pedalera y te dan más juego el que sea pequeño.
  • #23 por Ethenmar el 08/07/2014
    Lo hace Fender y echáis pestes, pero si llega otra marca china los aplaudís. No son más que pedales hechos en cajas tipo 1590BB, que no las han inventado Mooer precisamente.

    A mi me gustan estas cosas, y más cuando han empezando haciendo herramientas que todo el mundo necesita y no efectos, que de estos ya está el mercado saturado.
    1
  • #24 por Maikel Bunk el 08/07/2014
    #23 echamos pestes porque no los hace Fender, los pinta y renombra, y para muestra unas imagenes que son bastante esclarecedoras

    [img]cdn-ak.f.st-hatena.com/images/fotolife/w/world_9v/20130408/20130408174419.jpg[/img]

    [img]images.guitarcenter.com/products/optionLarge/Mooer/DV016_Jpg_Large_1379945713596_A.jpg[/img]
  • #25 por Cruz Caballero el 09/07/2014
    los alimentadores meten ruido siempre, los que son buenos filtran mayor cantidad del ruido que están generando, y los peores hacen un ruido de cojones porque filtran poco o nada, éste ruido en concreto generado por las fuentes de alimentación, con las pilas no existe, y eso es así.
    Compara una pedalera de 7 u 8 unidades de efecto con alimentadores de éstos que cuestan 5 euros cada uno, con la misma pedalera con todo a pilas, y si se nota la diferencia.
    1
  • 1
  • 2