Amplificadores

Nuevos combos de Rivera

La propuesta de Rivera para el NAMM de este año consiste en dos combos bastante especializados. Por un lado tenemos el Venus Duex, un amplificador en el que se ha puesto esfuerzo en conseguir un buen canal limpio especialmente diseñado para funcionar con pedales delante -de hecho la marca lo ha bautizado como "The Pedal Lover"- Amplificador monocanal con 25W de potencia, previo con 3 válvulas 12AX7 y dos 6V6 en la etapa de potencia. Altavoz de 12” especialmente diseñado, reverberación a muelles Accutronics activable por pedal, FX Loop, y controles de volumen, agudos, medios, graves, reverb, "focus" y presencia.

Por otra parte tenemos el Suprema Jazz 25, orientado al guitarrista de Jazz que busca un amplificador transportable y liviano. También monocanal y con un gran techo limpio, en esta versión han optado por un altavoz de 10 pulgadas y 25 vatios en lugar de los 50 que podía alcanzar la versión del Suprema Jazz anterior. Se mantienen las mismas características del circuito anterior con 3 válvulas 12AX7 en el previo y dos 6V6 en la etapa.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por CREATIVE el 17/01/2014
    Mola que hagan amplis pensando en el guitarrista moderno donde es mucho más habitual tirar de pedales pie comodidad
  • #2 por Maikel Bunk el 18/01/2014
    lo que no me gusta nada es el diseño, esa rejilla dividida con esa columna central que aparte de la estética imagino que debe de hacer algo en el sonido, osea al fin y al cabo es un travesaño de madera y tolex justo en medio del cono por donde sale el sonido y aparte de eso para grabar y colocar micrófonos delante no creo que sea muy útil la verdad tener eso ahí en medio.
    2
  • #3 por sinner el 18/01/2014
    #2
    Totalmente de acuerdo, el concepto del Venus Duex me parece genial, no novedoso pero si acertado; pero el diseño con esa "columna" justo en el centro del cono... Algo tiene que afectar a la proyección del sonido, si no fuese así no existirían difusores para tal fin. Sólo que en este caso no es de quita y pon.
    Me parece que se han limitado en exceso.
  • #4 por Bowder el 19/01/2014
    Muy buenas,

    El tabique central, lo que se dice afectar, afecta pero un huevo. Mira que ir a poner eso precisamente delante del centro del cono. Yo supongo (pero es solo un suponer), que esto señores saben (y está harto demostrado), que las frecuencias altas se concentran en el centro del cono y se vuelven terriblemente direccionales. Incluso muchos fabricantes de alta fidelidad (como BOSE), utilizan el guardapolvos como un radiador de medios / agudos para sacar del altavoz el máximo rendimiento.

    Otros fabricantes de altavoces tipo 'full range' (caros carísimos) incorporan como guardapolvos una ojiva de un compuesto de cobre a fin de recoger frecuencias agudas cercanas a los 10K.

    Pero bueno, doctores tiene la iglesia, ¿no?

    Hablamos.
  • #5 por victron 2112 el 19/01/2014
    totalmente de acuerdo,al verlo he pensado que seria por que lleva dos 10,, pero no...bueno bonito pero hay han errado......
  • #6 por Olverio el 19/01/2014


    Aquí podemos ver al anterior Venus 3, que también tiene el listón central. Para tocar o practicar seguramente ni se note pero a la hora de grabar, si se quiere grabar el ampli, el listón está en muy mal lugar, no tenéis más que ver los dos micros ahí apelotonados junto al listón. Adiós a los agudos más afilados.

    La vanguardia en el diseño está bien, hasta el punto en que es a costa de la funcionalidad, bajo mi punto de vista, claro.
  • #7 por RockeroFashion el 19/01/2014
    El liston no estorba. El cono esta montado a un lado.
    DV019_Jpg_Regular_501758.001_black_back.jpg
    1
  • #8 por Bowder el 19/01/2014
    Hola Rockero Fashion,

    No encuentro esa página pero aún así, entiendo que el Duex y el Jazz están en la misma línea de diseño que los Venus 3, 5 y 6 que efectivamente comparten ese diseño de frontal teniendo el altavoz a un lado (1/3 más o menos). De tal manera, el centro del cono quedaría fuera del tabique centarl.

    Buen aporte compañero. Si alguien se lo pensaba comprar, pués has echado una buena mano.

    Hablamos.
  • #9 por ivanhalen el 20/01/2014
    Jodó, #7 , eso no se hace, que te cargas el chiringuito. O, por lo menos, no tan pronto. Haberte esperado a que hubiera un par de páginas más.
    1
  • #10 por Maikel Bunk el 20/01/2014
    #7 pues eso ya cambia bastante el asunto, de todas maneras parte del cono sigue tapado por esa columna por lo cual el sonido rebota hacia atrás, y lo que ya no se si el hecho de que el cono en vez de estar en la zona central de la cabina esté en un lado influye también de alguna manera en la refracción del sonido.
  • #11 por Bowder el 20/01/2014
    Maikel,

    No pasa nada. El sonido no rebota para atrás ya que esto no es una caja acústica, ni cerrada ni bass-reflex. Es lo más parecido a un dipolo, está totalmente abierta por detras con lo que no existe acumulación de energía que se pueda traducir en calor u ondas estacionarias.

    En una caja de este estilo (ya sabes que hay a miles), da igual donde situes el altavoz siempre y cuando no tenga algo importante por medio que impida propagar parte del sonido.

    Hablamos.
    2