Amplificadores

Nuevos Blackstar ID:15 e ID:30

Blackstar ha llevado al Summer NAMM Show las versiones reducidas de sus amplis ID. Con el nombre de ID:15 e ID:30 estos nuevos combos están orientados principalmente a la práctica o a locales muy pequeños.

Son combos digitales con una característica muy interesante, y es que son capaces de emular el sonido de 6 tipos distintos de válvulas: EL84, 6V6, EL34, 6L6, KT88 y  KT66. Como muchos otros amplis de la marca, estos combos vienen equipados con la tecnología patentada de Blackstar ISF, que permite un ajuste total del tono del amplificador.

Con sus 128 posiciones de memoria podrás guardar cualquier sonido que quieras, y con su conexión USB podrás grabar y editar tus presets fácilmente.

Además de lo anterior, incluyen un afinador y el software Insider que permite ajustar aún más los distintos presets.

Más información en Blackstar.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por deadeyes el 14/07/2012
    En la página oficial,no especifica de cuantas pulgadas son los altavoces en estos modelos , concretamente,se supone que serán un 8" y un 10" . En cuanto a la emulación de válvulas,vamos a llamarlo mejor,paleta sonora a elegir con distintos matices o diferencias,no olvidemos que si no hay válvulas,por mucho que digan o escriban esa palabra,luego no va a sonar a ella,ni siquiera simular o emular,que lo hagan FRACTAL AUDIO me parece bién,con un producto rondando los 2000 euros. Si alguién se lo compra,que nos ilumine con una buena REVIEW.
    1
  • #2 por gerins el 15/07/2012
    Totalmente de acuerdo, es puro marqueting.
  • #3 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 16/07/2012
    #1 Amén
  • #4 por iagobkstar el 16/07/2012
    Blackstar está haciendo cosas muy buenas en toda su gama pero poner la frase "emulación a válvulas" desde luego no es una de esas cosas. Obviamente esta es su gama económica ahora...

    Pero ojo, que fijo que suenan bastante bien, y conociendo la marca a buenos precios!
  • #5 por MissiN Music Electronics el 17/07/2012
    Entre Blackstar y Line 6... Buffff
  • #6 por tenka83 el 22/07/2012
    No es que yo sea un entendido en esto. Llevo poco tocando, pero comprendo que la empresa venda eso como "emulación de válvulas". Son amplis dirigidos a novatos como yo, de entre esos novatos hay un puñado que al juntar esas palabras flipan en colores y lo compran.
    Lo que me parece bueno de estos amplis (y por eso es probable que me lo compre) comparado con los Spider o Vypir, por ejemplo, es que en una gama de tan pocos Watios tengan tantas funciones. A parte de los Watios, al 15 y al 30 sólo les diferencia con el de 260w(que es el más grande según la web oficial) 2 botoncicos. Donde pone Master el de 260 tiene: Volume, Presencia y Resonancia. El de 15 y 30 sólo volume.
    Estaba por un MG CFX 50, porque los de menos watios tienen menos funciones, pero al ver este me he cambiado de opinión. A ver que tal de precio.
    Otra cosa que me gusta es que no es como el Spider o el Vypir, que para tener todas las funciones disponibles, obviamente en los más grandes, te tienes que comprar la pedalera de la marca, lo cual te lo avisan con una malévola letra pequeña jajaja...
    El de 60 lo he visto por casi 600€ en las tiendas alemanas, si el de 15 no cuesta mucho me lo pillo.
  • #7 por zakkhero el 04/05/2013
    ¿Alguien lo tiene ya?
  • #8 por NachoAkdMetal79 el 09/01/2015
    Alguien sabe si eso de "poder como valvular" tiene algo de verdad? o sea... el de 15 sonara tan fuerte como cualquier amplificador marshall choto de 15?
  • #9 por César Preisler el 23/03/2015
    Yo tengo el Blackstar TVP260, es potentisimo y programable, además viene con su propio pedal de multifuncion, lo he comparado con otros de su gama y no tiene par, es ideal para crear y tocar en espacios medianos, lo recomiendo. Saludos a todos.