Artistas

Los nuevos artistas de Yamaha en 2013

Yamaha sigue apostando por los artistas nacionales para difundir su marca. El año pasado os informábamos por primera vez de sus fichajes; hoy actualizamos esa lista con cuatro nombres más: 

Diego García

Diego García

Diego García es un guitarrista madrileño de corte virtuoso, dedicado por igual a la enseñanza musical y a su carrera con el grupo de rock Not Too Late. Licenciado en bellas artes, dedica parte de su tiempo libre a perfeccionar el arte del “relic” en guitarras eléctricas, ya que además se dedica a la luthería. Su academia Diego García Guitar Obssesion acoge alumnos de guitarra de varios niveles, interesados en profundizar en teoría y técnica. Recientemente, Diego participó como demostrador de Yamaha en la primera edición del Guitariff 2013 en Madrid, perfilándose como un gran comunicador, con dotes didácticas de primer orden. Diego usa guitarras Yamaha Pacifica 611H y 611VFM, además de la SA2200, y es usuario de los amplificadores THR.

Página de Diego García en Yamaha Guitars

Miki Santamaría

Miki Santamaría

Miki Santamaria (1985, Terrassa, Barcelona) es un bajista profesional con una amplia experiencia en escenarios y en estudio. Licenciado en bajo eléctrico y música moderna en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) en 2013, donde tuvo como profesor a Gary Willis (Tribal Tech, Robben Ford, Wayne Shorter). Su currículum como bajista freelance incluye más de 80 proyectos de todos los estilos entre los que cabe destacar: Rock of Ages (musical de Broadway), Burn the Floor (ballroom dance show de Broadway), Discípulos de Otilia, La Banda de Buenafuente (con quienes ha acompañado a artistas como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Pep Sala o Beth), Guevara, Gnaposs, Andreu Martinez, Lucas Masciano, Miguel Talavera, Frank Mercader y sus trabajos en televisión en programas de TV. Miki se está haciendo popular en YouTube, cosechando gran cantidad de visitas y seguidores en su canal. Miki apuesta por la serie BB de bajos pasivos Yamaha y por los nuevos activos TRBX.

Página de Miki Santamaría en Yamaha Guitars

José Gallardo

José Gallardo

Músico autodidacta, José Gallardo se ha formado en diversos estilos musicales (punk, rock pasando por flamenco, jazz, fusión). Destacan entre sus influencias bajistas como Flea, John Patitucci y Jaco Pastorius. Milita desde hace más de una década en el grupo SAUROM, con el que se encuentra inmerso en la gira de su último disco (“Vida”), tanto por España como por América. Tras más de 10 años de militancia en la banda, ha grabado 7 discos y un EP en inglés. A lo largo de dicha trayectoria ha realizado 8 giras, incluyendo la que hicieron conmemorando su XV aniversario por España y América, destacando citas como el Leyendas del Rock (España), Festival Siembra y Lucha (Costa Rica)... Actualmente José lleva consigo bajos Yamaha TRB y BB, además de apostar por la nueva serie de bajos activos TRBX.

Página de José Gallardo en Yamaha Guitars

Eduardo Borto

Eduardo Bort

Cuando en 1975 el compositor y guitarrista Eduardo Bort publicaba su primer larga duración, considerado la obra cumbre del rock sinfónico español, se empezó a fraguar la leyenda de un músico adelantado a su tiempo, y uno de nuestros más indiscutibles talentos. Este trabajo es considerado por muchos como una de las culminaciones del Rock-Progresivo de España. Una afirmación u opinión realmente importante si tenemos en cuenta que estamos hablando de un territorio musical por el que se movían grupos encuadrados dentro del llamado Rock Andaluz como Triana, Alameda o Storm. En 1985 Eduardo Bort publicaba su segundo álbum, "Silvia". Las referencias lo sitúan entre Pink Floyd y Santana, pero lo cierto es que su música es absolutamente personal y su guitarra cabalga por senderos inexplorados en el rock español. Su leyenda sigue intacta, su reputación como músico y guitarrista sigue generando auténtico veneración entre melómanos y coleccionistas, como lo demuestra el dato de que, en los primeros días de este año, su cotizado primer álbum alcanzó todo un record de ventas en E-Bay, donde un coleccionista llegó a pagar más de 1.700 dólares por un ejemplar de su primer disco. Retirado de la primera fila musical en los últimos años, dosificando sus apariciones públicas, Eduardo Bort nos regala una de las noticias más emocionantes y agitadoras del panorama musical: su regreso a los escenarios en 2013, y el anuncio de un nuevo disco. La leyenda regresa… El sonido de Eduardo Bort se ha forjado, desde los años 70, a lomos de una Yamaha SG2000 como principal fuente de inspiración. Expandiendo su arsenal, Eduardo apuesta por los modelos Pacifica 611VFM y la electroacústica A3R, equipada con el previo S.R.T.

Página de Eduardo Bort en Yamaha Guitars

Más información | Yamaha Guitars Ibérica

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Fran el 03/08/2013
    Yo he dado clases con Diego Garcia, y puedo decir que es el mejor maestro de guitarra que he tenido, te enseña a tocar, a expresarte y a tener ese feeling, que algunos nos cuesta sacar partido, quien no lo haya probado ya esta tardando!!
    1
  • #2 por alancz el 03/08/2013
    Qué grande Dieguito! un abrazo tío y muchos éxitos.
  • #3 por Feelsways el 04/08/2013
    Miki Santamaría es impresionante en You tube
    1
  • #4 por Benja Bravo el 09/08/2013
    Cuando se atreverán las marcas a endorsar a guitarristas de jazz?
  • #5 por martinand el 12/08/2013
    Unos venden camisetas de futbol, otros hamburguesas, otros refrescos y otros instrumentos de música, y para ello tienen que contar con los grandes mitos y leyendas, porque ¿qué sería el mercado sin ellos, o ellos sin el mercado? eso no quiere decir que sean grandes artistas, ni grandes marcas; pues eso, Gigantes, así que cuidado con sus pieses cuando pasan por tu lado o cuando ya no les interesa.