Artistas

Nuevo vídeo de Marty Friedman, "Inferno"

Hace unos cuantos meses anunciábamos que Marty Friedman estaba trabajando en un nuevo proyecto llamado "Inferno" en el que se rodeaba de grandes colaboraciones como Alexi Laiho de Children of Bodom, Rodrigo y Gabriela, Jason Becker y Dave Davidson de Revocation. Hoy ha estrenado nuevo vídeo y parece que las opiniones respecto a su explendida "forma" guitarrística son unánimes: Marty ha vuelto a este trabajo como una apisonadora.

Sin embargo el vídeo parece que no está siendo entendido. El propio Marty, según ha comentado a Guitar World, se explica  así: "El vídeo musical de "Inferno" es una parodia/homenaje de uno de mis shows televisivos japoneses favoritos, "Zenryokusaka". Es un programa semanal de cinco minutos donde el único argumento es una muchacha huyendo por una colina. Cada semana una chica diferente y una colina diferente. Estoy enganchadísimo al show y pienso que su simpleza es una genialidad y con una gran carga de sexualidad. Me costó un enorme trabajo explicar el encanto del show al director del vídeo, pero creo que al final lo consiguió. Es otra de las tantas cosas que ocurren en una cultura ajena a la nuestra; si lo pillas es cojonudo, pero si no puede ser muy bizarro".

Recordemos que Marty lleva media vida en Japón, así que seguramente para él, pocas cosas le resultarán chocantes. De momento, que el vídeo nos sirva para disfrutar del genio de las seis cuerdas.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por fivixx el 22/04/2014
    Será que no se apreciar ese tipo de música, pero me parece horrible. Suena a disco rayado.
    2
  • #2 por mane_ el 22/04/2014
    Yo tampoco diría un disco rayado, pero sí una sucesión de solos inconexos y faltos de buen gusto.
    Y el vídeo parece hecho por 3 colegas aburridos grabando una chorrada.

    Si marty no hubiese sido guitarrista de megadeth, en occidente no pasaría de ser un guitar hero de youtube, no os parece?
  • #3 por duhini el 22/04/2014
    Ni me gusta el video ni la música y me gustaba mucho racer x
  • #4 por Maikel Bunk el 22/04/2014
    Guste o no concretamente el tema de este vídeo Marty Friedman era y es un monstruo de las 6 cuerdas y un guitarra a veces infravalorado o poco seguido a favor de otros que veo técnicamente muy inferiores a él, se ve que aquí pocos han escuchado de verdad la carrera de este tío fuera de Megadeth, Cacophonous por ejemplo junto al siempre grande Jason Becker y como solista desde el Dragon Kiss para mi todo un genio de la guitarra.
    11
  • #5 por Bryan Herrera el 22/04/2014
    U.u Marty ha hecho buenos trabajos en la antigüedad... ojala que se mejore con las demas canciones... esta no me parecio tan buena... pero busquen una que se llama STEROIDHEAD.... esa esta un poco mejor...
  • #6 por docrickrock el 22/04/2014
    Usualmente trato de escuchar con la mente abierta la musica que no conozco, pero estoy de acuerdo en qu eno se le encuentra fácilmente el gusto al menos a esta composición. Se que hablamos de un guitarrista legendario pero me decanto hacia composiciones con mejor estructura, ritmo y melodía, solo por mencionar algunos ejemplos: Richie Kotzen, Paul Gilbert, Steve Vai...
    Quizá me ha costado un poco entender la temática del video y eso es una cosa, pero otra es querer encender la maquina del tiempo con una moda oriental tocando un millón de notas en tres minutos con un atuendo que parece mas propio de Kiss.
    Saludos!
  • #7 por milincho el 22/04/2014
    La PRS es muy bonita.
  • #8 por ranchera el 22/04/2014
    Hola.

    Mejor Cacophony..compañero. Este tio dónde más vende es en Japón, seguro. Hasta tenía o tiene un programa en la TV Japonesa con invitados, como Kerry King, Paul Gilbert...


    1
  • #9 por Enki el 22/04/2014
    Lo encuentro un poco sobrecargado.. pareciera que necesita demostrar algo.
    Seguro que puede dar mucho más de sí mismo dado el dominio que tienen del instrumento.
  • #10 por Maikel Bunk el 22/04/2014
    Bueno es que nunca llueve a gusto de todos pero ahí teneis también a bandas y solistas que últimamente están haciendo verdaderas basuras musicales y solo por su nombre y su legión de fans siguen vendiendo y llenando estadios...
  • #11 por Fidel el 22/04/2014
    es la primera vez que lo veo tocar y me ha gustado mucho, y si es cuestión de gustos, que a muchos no les guste no quiere decir que sea malo.
  • #12 por petras el 22/04/2014
    Sobrecargado a mas no poder, pero va por partes. El mejor trabajo ultimamente de él , Loudspeaker.

    A ver el trabajo con Rodrigo y Gabriela que siempre suelen sacar buen material.
  • #13 por Maikel Bunk el 22/04/2014
    #8 quise escribir Cacophony pero la cabeza se me fue a Cacophonous... Records jejeje que grandes recuerdos de esa gran discografíca de black
    1
  • #14 por bri-k7 el 22/04/2014
    yo me quedo desde el minuto 2:20 al minuto 3:00 de todo el tema, es lo único que me a llegado...lo demas si esta bien, sobrecargado como han dicho por aqui arriba pero bueno, cada uno pensara lo suyo, lo que esta claro es que es muy buen guitarrista, de eso no hay duda.
  • #15 por Chachiboy el 22/04/2014
    Se notan muchas partes inconexas unidas pero aún así a mi me gustan muchas de estas partes, hay momentos mágicos como del 1:25 al 1:47 que están muy inspirados y en general me parece una fiesta de guitarra bastante gorda la que monta, muy sobrecargada pero algunas veces no viene mal un poco de empacho de este tipo.

    Me ha recordado en bastantes trozos al que para mi es su mejor disco "Dragon Mistress". Pero ahora más cañero y con todas estas partes inconexas unidas.
  • #16 por rvperez el 23/04/2014
    #1 En eso consiste el arte, en producir algo, no todo en la musica expresa preciosismo, ni todo en el cine son tiros y comedias románticas de Holliwood
    #2 no estoy de acuerdo contigo para nada, el no clonar los cliches de solos del rock, para mi es buen gusto. Si hubiera hecho los bendings pentatonicos tan trillados, para ti habria sido buen gusto?.

    A mi me ha sorprendido como me sorprendio en su momento Cacophony aunque no sea seguidor ferviente del Metal.

    En mi opinion salirse de las rutinas (en este caso interpretativas y compositivas) nos hace disfrutar de la vida (en este caso de la musica) con mayor profundidad. Eso si no es que sea una inovación estilistica total, pero tiene que decir mas que la mayoría de la musica que se oye por estos lares "bendi-pentatoni-gibsoni-fenderia-marshaliacos" :-)

    Que es el gusto sino nuestra interpretación parcial de la realidad. "Malgusto" para mi es escuchar los patrones ultra repetidos por ejemplo un I IV V y tenerlos como modelo absoluto de la realidad musical. O el clonado de los riff de los Sacerdotes "dogmaticos" de la guitarra.

    Abramonos de nuestra "cerrazon" auditiva de: a partir de mi adolescencia no ha habido nada nuevo que me resonara.

    La inovacion musical, no es utilizar cuerdas de otra marca, ni cambiar de ropa, peinado...

    Lease mi opinion en tono suave, que es en el que lo escrito. Salud, también musical.
    5
  • #17 por teosealen el 23/04/2014
    Es muy común, por desgracia, que cierta gente pierda el sentido de la musicalidad(el fin) en pos de la mera técnica(el medio), por muy apabullante que esta sea. En definitiva, pierden el norte. La cabeza les hace CHAS. En este caso, la cabeza le ha hecho CHAS CHAS CHAS CHAS CHAS… :)
  • #18 por Enki el 23/04/2014
    Un detalle que yo al menos creo que lo he interpretado de otra forma... cuando decís que hay partes inconexas deberías pensar si es justamente lo que Marty buscaba.

    Son cuatro "historias", son cuatro chicas diferentes corriendo cada cual por su colina tal y como explica Marty en el texto de la noticia.

    Son cuatro pequeñas cosas diferentes y aunque muy parecidas no tienen porqué conservar una conexión tal y como pensamos al escuchar una canción cualquiera.

    Lo que no se puede negar es que suena muy muy cañero!
    8
  • #19 por rvperez el 23/04/2014
    #17 si como por ejemplo Yngwie Malmsteen (espero no haberlo escrito mal). Si es posible que haya perdido el sentido de tu concepto de musicalidad.
  • #20 por Entrance el 23/04/2014
    Habra que esperar el disco completo, en lo personal siempre lo he admirado, tiene una expresividad única. Pero a nivel de discos enteros, me han gustado realmente solo hasta el True Obsessions, el resto que vino después me parece poco interesante.
  • #21 por justiciero el 23/04/2014
    Personalmente los riffs y los arreglos de esta pieza progresiva, me parecen una pasada. Friedman es un monstruo de la guitarra; alguien con un lenguaje musical muy rico, además de un tremendo historial.

    Definitivamente no es para todos los gustos, pero es innegable que este guitarrista juega en una liga aparte.

    Realmente es metal moderno de muy buenas hechuras.
  • #22 por idani el 23/04/2014
    Aunque a querido hacer un disco para USA y Europa sigue sonando totalmente Japones ,y no me refiero a su forma de tocar. Las bandas de allí suelen hacer ese tipo de locuras sin sentido (para el si lo tendrá logicamente). Aqui somos mas cuadriculados en ese sentido. De todas maneras sigue siendo un guitarrista único con un toque inigualable. Siempre seré fan de este tio.
  • Ban
    #23 por guitarmadrid el 23/04/2014
    Suena a Friedman, puede gustar o no, pero nadie puede negar que es un guitarrista diferente, en su interpretación, en su técnica y en su concepción musical.
    A mí, particularmente, me ha encantado. Es algo que escapa de los clichés establecidos y que da aire fresco a la escena, pero... para gustos, colores.

    En cuanto al vídeo estoy totalmente de acuerdo con la apreciación de #18 Enki, cuatro historias desarrolladas dentro del tema.

    La pena es que este año no lo podamos ver en España, después del último concierto "en familia" en Madrid, no creo que se deje caer por aquí.
  • #24 por satanasinc el 23/04/2014
    Hola!

    Todos los gustos son respetables, pero alguno igual debería escuchar algún disco de Marty para darse cuenta la extensa paleta de estilos y sonidos que abarca su musica.
    Han apuntado por ahí Cacophony (IMPRESIONANTE!!!) y el mitico "Dragon Kiss", pero yo os voy a dejar algo diferente.
    https://www.youtube.com/watch?v=o3lalJy6ZAU

    Creedme a los queno les haya gustado que escuchen este.

    Salu2 a to@s
    3
  • #25 por apoptosis el 23/04/2014
    Este hombre se ve que toca muy bien y tiene mucha técnica. pero a mi parecer la canción es muy poco expresiva. Muchos ligados, mucha rapidez, pero la canción no dice nada......
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4