Amplificadores

Nuevo Suhr Corso

Suhr ha presentado el Corso, un cabezal valvular de 5W orientado a su uso en el estudio o en casa. Al igual que el Hedgehog del que hablamos hace unos días, este cabezal tiene la madera como parte importante de su estétia, consiguiendo un aspecto que diferencia a estos nuevos amplis del resto.

Es un ampli muy versátil que busca conseguir un gran tono para cualquier guitarrista. Aunque su potencia máxima sea de 5W, es posible reducirla mediante un potenciómetro del panel. Los sonidos que puede conseguir abarcan desde un limpio cristalino hasta un overdrive con muchos armónicos, sin exigir volumenes muy altos.

Tiene salida de línea, lo que facilita grabar con él. Además, esta salida se sitúa tras la etapa de potencia, de forma que obtiene todo el tono del ampli, no solo el del previo.

Más información en Suhr.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por luiseternr el 11/02/2013
    Pues po 999,00 dólares ya puede sonar bien. Si mal no entiendo es solo el ampli, la pantalla va aparte. Lo veo excesivo...
  • #2 por kodro2 el 11/02/2013
    Maravilloso. Versatil que te cagas. Aunque las manos del tipo este hacen qeu se te caiga la baba. Supongo qeu es Andy Wood porque la pieza es suya.

    Estoy esperando la presentacion del nuevo compresor de Suhr. Ya me mandaron mail. Sera high end como todo lo que hacen, pero tambien de precio.

    Definitivamente Suhr es el guru absoluto. Guitarras, amplis, pedales y todo insuperable. No se qeu ampli pillaria de todo los que llevan su firma ¿Badger, SL68, PT100, SE100, este chiquitin? Me ponga uno de cada oiga.
  • MOD
    #3 por Esteban Piera el 11/02/2013
    ¿Os habéis fijado que la guitarra lleva instalado un b-bender? No tenia ni idea que suhr tenia eso en el catálogo.
  • #4 por kodro2 el 11/02/2013
    Si me he dado cuenta. Yo tampoco lo he visto en el catalogo. Pero supongo que te hace lo que tu le pidas y si encima eres endorser de la marca (en el supuesto de que realmente sea Wood) pues con mas motivo.
  • #5 por Álvaro Q el 11/02/2013
    Estéticamente no me gusta, pero sonar suena muy muy bien!
  • avatar
    #6 por --485565-- el 11/02/2013
    Me encanta la Teleca de estos suhrmanos
    1
  • #7 por kennedy el 11/02/2013
    Lo que me ha gustado de esta prueba es que el guitarrista no deja de tocar mientras otra persona va "dando salida" a los sonidos.La mayoria de las veces en estas demostraciones el guitarra deja de tocar para configurar otro sonido,y despues te mete la "chapa" de lo que va a sonar y cuando se pone a tocar ya ni te acuerdas siquiera si el anterior sonido era limpio o saturado (no te digo ya,la cantidad de graves,agudos,etc...).En cuanto al ampli suena de p.m,ahora,también ayuda esa guitarra y esos dedos :guitarrista:
    1
  • #8 por Sapa el 11/02/2013
    De acuerdo, muy bonito; pero el asa es de mueble de cocina.
    1
  • #9 por jcslogan el 11/02/2013
    Esta tele pertenece a la serie limitadísima (de ahí lo del b-bender) que los de Suhr han sacado para la Namm 13. Creo que son guitarras únicas y, por si hiciera falta decirlo, a un precio que asustan. Son el equivalente al private stock de PRS.
    Aquí la tenéis:

    http://www.guitarguitar.co.uk/electric_guitars_detail.asp?stock=13020813105316

    Yo que soy fanático de Suhr, creo que con estas se les ha ido la pelota. Por más que miro y remiro las especificaciones, no encuentro justificación para esas burradas de precios. Creo que se paga únicamente la exclusividad porque seguro que cualquier custom de Suhr (casi a mitad de ese precio) está a la altura de estas.

    Un saludo.
  • #10 por jcslogan el 11/02/2013
  • #12 por liquidtension el 13/02/2013
    Creo sinceramente que Suhr se caracteriza por tener unos precios ridiculamente excesivos. Pagas por tres el material por muy bueno que este sea.
    Es mi opinion.

    Y con el ampli, al margen de como dice un compañero "tiene el asa de un mueble de cocina", al que le doy toda la razón, anda en la misma liga, pagas por tres cada componente por muy bien que suene, que por cierto, seguro te lo hace un luthier y suena igual de bien por menos, eso sí, no lleva "Suhr" en la pala o frontal, algo ridiculo, desde mi modo de ver...
  • #13 por complete el 13/02/2013
    Parece un anuncio de Apple. Le falta un narrador.
  • #14 por La Peeerra el 13/02/2013
    ¿Qué estamos criando? Amparo!
    :bebemucho: :bebemucho:
  • #15 por flames el 14/02/2013
    El precio de las 2013 collection es desorbitado, para el que se lo pueda permitir bien, pero gastarse 6k en una guitarra, creo que solo esta al alcance de profesionales y gente con muchos $$, aun pudiendomelo permitir no pagaría ese dineral.
    A mi me encanta suhr, tengo una custom modern y he probado otras dos, los acabados son crema, y nose que tienen sus mastiles y el cuerpo de la modern que me encanta tocarla, tengo y he tenido otras guitarras de gama alta, pero con ninguna estoy tan agusto como con la modern, ya no es cuestión de sonido, mi ebmm suena brutal, pero no noto ese feeling personal que tengo cuando vuelvo a la modern.
  • #16 por jerome el 15/02/2013
    Que teleca mas bonita, la suhr son brutales. El ampli suena de fabula el problema es el mismo de siempre, calidad máxima igual a precios altos.
  • #17 por RabadanOscar el 17/02/2013
    Como dicen por ahí la verdad que el precio es una burrada, independientemente de lo bueno que sea. ¿Sabéis de algún ampli con características similares pero a un precio mas asequible?