Efectos

Nuevo Strymon DIG Dual Digital Delay

 

Strymon ha presentado DIG Dual Digital Delay, un pedal en formato compacto que recoge la esencia de sus hermanos mayores en formato rack. El nuevo DIG dispone de dos delays independientes que pueden combinarse en multitud de formas: serie, paralelo o ping pong. En serie usamos estos dos delays uno a continuación del otro, alimentando el delay 2 al delay 1. En paralelo actúan de forma independiente, mientras que en el modo ping pong cada uno de ellos actúa del modo que el propio nombre sugiere, interactuando juntos cuando el control de mezcla está activado. Su rango va de los 20 ms a 1,6 segundos.

El pedal dispone de un buen montón de opciones extra como la sincronía entre ellos si así lo deseamos o funciones de tap tempo (que nos permite entrar en modo circular), además de funciones avanzadas gracias a sus botones expandibles que nos permiten modificar el sonido resultante. Tiene salida estéreo y entrada de pedal de expresión.

Su precio rondará los 299 dólares.

Más información en Strymon.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por vidaljuanes el 22/05/2015
    Holas creo que estos equipos son una genialidad.
    gracias Esteban por el aporte.

    GASSSSS
  • #2 por harrilsom el 22/05/2015
    buen pedal..pero me quedo con timefactor de eventide..y eso que suelen decir que suenan mas naturales los delay..etc de strymon..para mi no..en fin oidos..con eso no quiero debaluar esta pedazo de marca y pedales que son strymon...un pedazo de delay sin duda..
    saludos
  • #3 por Simiot el 22/05/2015
    Uff! Quien pudiera!! Tengo un Deco y estoy profundamente enamorado de él.

    #2 Es un pedal nuevo, no creo que lo hayas probado mucho si aún no está ni en las tiendas... :no_lo_se:
    1
  • #4 por culebra el 23/05/2015
    Perdonad mi ignorancia en cuanto a delays digitales, pero ¿que' diferencia hay entre uno de estos y un delay incluido en una pedalera tipo POD? En comparacio'n con los analo'gicos creo que los digitales son ma's versa'tiles, pueden tener mayores tiempos de delay... Pero no se' si la señal es "demasiado digital o fri'a". ¿Tendra' que haber una conversio'n A/D y D/A, no? Para hacer intermodulaciones, marcianadas... parecen estar bien aunque mirad los Moog, analo'gicos y madre mi'a. En fin, que desvari'o. Saludos!
  • #5 por víctor m. el 23/05/2015
    Como todo lo de Strymon es buenísimo y carísimo :se_siente:
  • #6 por vidaljuanes el 23/05/2015
    Holas, entre los Strymon al TimeLine es para otras cosas es como es procesador de Delay, es decir lo que necesites lo tienes (Digital, dual, inver, etc.) en cambio el Brigadier te entrega las repeticiones con los modos que tu quieras, pero te falta otro delay para jugar con los compases encontrados y el DIG resuelve esta debilidad.

    ahora yo tengo el POD HD500 y debo confesar que tiene diferencia, para explicarlo de una forma fácil, el mismo delay digital como nombre, en cuanto a la frecuencia de la repetición la obtienes idéntica en el POD y cuanto tiempo la dejas con el Decay hasta aquí ningún problema pero la calidad de la respuesta, lo brillante o transparente de tu sonido es diferente, ahora también influye tu ampli o en el fondo tus sistema, con mi ampli full tubos se aprecia enorme diferencia (oreja).

    y de todo esto debo confesar que prefiero el Superdelay vintage modificado de empress que el TimeLine.

    también tengo un delay Lexicón en Rack, y sus delay son mejores el pod por la misma razón.
    saludos a todos.
  • #7 por weiss el 23/05/2015
    Yo me pierdo con tantos delay que tienen los strymon estos..

    Supongo que cada uno valdrá para poder hacer una marcianada distinta..

    Pero al final no te gastas una pequeña fortuna en marcianadas sino versatilidad..

    Y las demos solo muestan marcianadas.. mu chulas eso si..
    1
  • #8 por MarcosDeker el 23/05/2015
    La diferencia entre Strymon y la competencia es que los primeros usan el mejor emulador de líneas de retardo analógicas (Brigade Bucket Delays) del mercado. Y han logrado DSP mucho más rápidos y potentes que sus competidores a un precio nada disparatado. Por eso suenan mejor y se están comiendo el mercado.

    El DIG parece haber incrustado los modos Digital, Dual, y Pattern del Timeline. Super interesante si ya tienes un buen delay analógico, o el Brigadier o Deco.
    1
  • #9 por weiss el 26/05/2015
    Vale, entiendo que:
    - El timeline abarca CASI todas las posibilidades del resto de delays de strymon.
    - Deco y Caspitan comparten muchas de las funcionalidades y son estilo vintage.
    - DIG y brigadier son delays mas modernetes.. ¿comparten funcionalidades?

    Mi conclusión.. si pudiese permitirme el timeline iría a por él..en busqueda de versatilidad..