Nuevo sistema Vari-chain de PedalSnake

PedalSnake ha anunciado un nuevo tipo de cableado que promete reducir en gran medida el desorden de cables que suele haber en pedaleras grandes. Este nuevo sistema se llama Vari-Chain, y presenta algunas ventajas respecto al cableado tradicional, entre ellas, una distribución más ordenada de los cables y un mayor aprovechamiento del espacio.

El Vari-chain es en realidad un cable formado por segmentos que se unen según las necesidades de cada pedalera. Un solo cable sale de la fuente de alimentación, y son "ramas" de este mismo cable las que alimentan a los distintos pedales.

El precio de lista del sistema Vari-chain empieza en 13$, aumentando a medida que se necesita más longitud.

Más información en PedalSnake.

Etiquetas: cableado, pedaleras
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por ramonpolispan el 08/06/2013
    ¿Esto no es un latiguillo de toda la vida? Hace años que tengo este sistema de la marca Planet Waves por 3€. No entiendo nada.
  • #2 por CREATIVE el 08/06/2013
    #1 yo tampoco lo entiendo, ademas de que te quedas sin amperios para alimentar todo y este tipo de alimentaciones si mettes muchos pedales acaban haciendo ruido.
  • #3 por Skimy el 08/06/2013
    Segun su web

    "The world's first all-right-angle, configurable-length power chain cable."

    Yo justamente uso esto, cables daisy-chain todos con punta en angulo y es tan configurable como comprar en ebay con el numero de conexiones que quiera. (Digo ebay porque ahi las compres, en tiendas suelen ser rectas)

    ¿Donde esta la novedad?
  • #4 por MC_kleud el 08/06/2013
    Será que es nuevo para la marca...
  • #5 por Skimy el 08/06/2013
    Dice en el mundo ¿Viviran aislados en una isla? xD
  • #6 por Zhysick el 08/06/2013
    Oye! Sin ofender a los isleños :mrgreen:

    La verdad es que no lo veo novedoso por lo que pone... Lo único que me imagino es que, para que no haya esa caída de tensión y pérdida de intensidad de la que hablaba Creative #2 , quizá sean los conectores de 3 puntas de forma que las ramificaciones sean en paralelo y no en serie? Reduciendo así la posible caída de tensión...

    No sé, es lo único que se me ocurre... y si no es eso, avísenme para patentar mi idea xD
    1
  • #7 por Skimy el 08/06/2013
    #6

    ¿En los de siempre son en serie? Ahora el sorprendido soy yo (ojo que lo digo desde la total ignorancia de dicho dato)
  • #8 por CREATIVE el 08/06/2013
    #6 si normalmente creo qeu son en paralelo en todos los casos, porque si no fuese en paralelo cuando conectas un latiguillo ya no suministras 9v justos (que es lo tipico)

    pero yo no hablo de tension/voltaje, hablo de amperios, de intensidad, que las fuentes suelen tener para 600, 500 mA o por ahi, como mucho. Un wah no chupa nada, un fuzz factory 9 mA pero un bluesky chupa 350 y un capistan 250, a eso me refiero con el problema, los delay en general chupan, los reverb digitales tambien etc etc,

    Asi que para una pedalera grande si la alimentas con solo una fuenta y a base de latiguillos segurametne tengas ruidos y puede que no tengas suficientes mA

    Yo respecto a los ruidos no se de donde salen, no soy ingeniero, no estudio tanta electronica, yo voy pa fisico... Pero me sigue dando igual, me parece que para una pedalera que se componga de algo mas que overdrives se queda corto y ademas las fuentes que no tiene salidas aisladas meten ruidos osea que esto tambien metera ruidos.
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 08/06/2013
    #7 En los de siempre y en estos también. Lo que es en paralelo son las powerplant.
    Leyendo detenidamente la novedad no está en el daisy chain en si, la novedad es que permite la longitud deseada dejando la pedalera ordenada. Es una pijada para sibaritas. Pero reconozco que a mi da muchísima rabia tener que esconder los cables entre las ranuras de mi pedalboard. Un daisy chain normal tiene una distancia longitudinal igual para cada una de las clavijas lo que hace que sobre o falte cable a según que distancias.
  • #10 por CREATIVE el 08/06/2013
    #9 pues a mi tambien me sorprende que sean en serie... porque en tal caso cada salida del latiguillo deja de tener 9 V, eso si la corriente se mantiene igual.
  • MOD
    #11 por Esteban Piera el 08/06/2013
    #10 Correcto debe ser en paralelo. Lo que no es exactamente igual que tomar la salida de un power plant, en los daisy chains cada clavija alimenta a su vez a la clavija posterior, con lo que si falla una clavija, las siguientes no funcionan, en un power plant cada salida es individual y toma la corriente de la propia fuente, si te falla una clavija no pasa nada. Es lo que queria decir. En cuanto al ruido, lo más importante es que la fuente esté filtrada, un amperaje de 1 amperio es más que suficiente en la mayoría de los casos. Los overdrives apenas consumen, casi todo el grueso se lo comen los delays y algunos pueden rondar los 300 mA.
    PD. No me había fijado que ya lo habiás dicho Creative :ok:
  • MOD
    #12 por Esteban Piera el 08/06/2013
    Si queréis saber como funciona el filtrado y por qué es la fuente principal de los ruidos aquí lo tenéis muy bien explicado.
    http://www.geocities.ws/pnavar2/font_ali/filtrado.html
    A algunos pedales esa inconstancia en la corriente les da practicamente igual, otros por el contrario, son muy susceptibles. Es una de las razones principales porque a los fuzz se les coloca pila, además del tema de la polaridad invertida por el uso de ciertos transistores. La pila es un elemento que proporciona alimentacion lineal.
    1
  • #13 por CREATIVE el 08/06/2013
    Bueno yo me sigo quedando con una voodo lab o una power plant, esto me parece una alternativa low cost, el problema con este tipo de cosaas, o como cuando ahorras en jacks, en una pedalera.

    Es que luego oyes un ruido o algo entrecortado y encontrarlo es una locura, si pillas calidad pues tienes menos posibilidades y es mucho mas facil encontrar el error.
  • #14 por Dirt el 08/06/2013
    Funcionan todos en paralelo... En serie seria imposible.

    Porque al conectar dos pedales, estariamos dando 4,5V a cada pedal, cuando deberian ir 9.... O si conectamos 9 pedales, 1V... O sea, seria una división.

    Ademas, si uno se rompe, dejarian de funcionar todos...
  • #15 por lastdanz el 08/06/2013
    Esto te lo montas tú solito por 0euros.
  • #16 por Zhysick el 09/06/2013
    Insisto... dije que las "ramificaciones sean en paralelo", a lo que me refería es a que cuando metes un conector y empatas con el siguiente que el empate sea en paralelo también, como si estuvieras saliendo de la misma fuente y no de la última punta.

    Los que he visto, a medida que alargas el cable, se va alargando en serie, de forma que tienes un "hilo principal" cada vez más largo y cada salida a cada pedal. Me refería a mantener un cable inicial "especial" que hiciera que cada ramificación fuera en paralelo, es decir, que cada latiguillo que conectásemos fuera como conectarlo a la fuente directamente pero ahorrándonos esos centímetros extra de cable que supone sacar el cable desde la fuente otra vez, teniendo así solo un cable que sale de la fuente y sin embargo funcionando como si saliéramos con varios.


    Quizá ahora me haya explicado mejor :mrgreen:

    Vamos, que me refería a lo que comenta estéban en post #11 , que si es en paralelo cada conexión de la clavija evitamos que si una se jode el resto deje de funcionar...

    Aunque claro, eso supondría que cada cable debería ser "diferente", es decir... la punta tendrá 2 hilos, el anterior necesitará 3, el anterior a éste 4... y así sucesivamente hasta llegar a la fuente...


    Un coñazo, pero si te lo venden ya así preparado es más cómodo que tener que hacerlo tú, está claro :)


    Aun así yo no lo quiero, que la verdad es que no uso pedales... no tengo ni uno, al menos por ahora xD
  • #17 por Bitelino el 09/06/2013
    Pués yo me hago yo mismo los cables y se puede hacer lo mismo que hace esta gente, no es nada novedoso y si, la conexión eléctrica es en paralelo y no tiene porque perderse potencia si el alimentador tiene la suficiente en función a los pedales que vas a conectar.
    1
  • Ban
    #18 por biscuit_trooper el 09/06/2013
    No pueden ser en serie en la vida: para tener 9v en todos los pedales a de ser en paralelo. En serie se reparte la tendion y se mantiene la intensidad. Justo lo contrario q en paralelo: se reparte la intendidad pero se mantiene la tension, pero se suministra la intensidad necesaria hasta alcanzar lo que la fuente sea capaz de dar
  • MOD
    #19 por Esteban Piera el 09/06/2013
    #18 Está ya más que claro, se ha dicho muchas veces ya. Lo que decimos algunos es simplemente que ese tipo de latiguillos no vienen cada uno directamente de la fuente original si no que se alimentan unos a otros. Están en paralelo respecto a la fuente, pero están en serie unos de otros.
    Si falla una conexíón los siguientes pedales a continuación ya no funcionan.

    daisy-chain-para-pedales-boss-mxr-dunlop-etc_MLM-F-64877444_3769.jpg
    1
  • #20 por llopollopollopo el 11/06/2013
    mejor deverian de inventar algo asi como bluetooth o wi-fi jejejej es chiste!
  • #21 por Skimy el 11/06/2013
    #19 Esteban di el termino que se usa. Di que en una fuente buena las salidas estan aisladas y que en un daisy-chain de estos no.

    Pero no digas que estan en serie, porque ya ves que te salen los 4 entendidos que se hicieron el cursillo de electrotecnia basica por correspondencia y te sueltan que la tension va en paralelo xD

    PD: Que no se ofenda nadie con esto. Pero leñes es verdad, cualquiera que tenga google se entera de la diferencia serie-paralelo en 2 minutos
  • Ban
    #22 por biscuit_trooper el 24/08/2013
    A ver, si 5 años fp en electronica industrial son un cursillo por correspondencia... Paso de entrar al trapo por q algunos han hecho cursillos a correspondecia en soberbia...