Artistas

Nuevo single del guitarrista Nick Johnston, “Remarkably Human”

Tal vez no a todos os suene el nombre de Nick Johnston, pero se trata de un guitarrista con cuatro discos a sus espaldas, todos ellos dedicados a la guitarra instrumental, y que ya desde su debut contó con colaboraciones como las de Guthrie Govan, Paul Gilbert, Marco Minneman entre otros.

Nick Johnston

En esta ocasión presenta “Remarkably Human”, que es a la vez el título de su nuevo disco y su nuevo single. En él podemos escuchar a Johnston desarrollando su particular concepto de la música instrumental, alejada de los excesos. También para esta ocasión se ha contado con colaboraciones especiales: el bajo ha sido grabado por Bryan Beller (Aristocrats, Joe Satriani), y también ha contado con Gavin Harrison a la batería (baterista de Porcupine Tree, y próximamente de gira con King Crimson) y Luke Martin (Plini) al piano.

El disco estará disponible a partir del 27 de Septiembre, en que podrá ser adquirido a través de la página web de Nick. No obstante, ya es posible reservarlo, o adquirirlo como parte de un pack que incluye la discografía completa de este guitarrista canadiense.

Nick Johnston
Portada del nuevo disco de Johnston, "Remarkably Human"

Más información | Nick Johnston

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por PacoJGarcia el 31/08/2016
    Guapa la Schecter ...
  • #2 por Txetxen el 31/08/2016
    Pues me ha gustado bastante, la verdad.

    Es cierto que no alardea de técnica extrema, pero no hace falta: buenas melodías y un ritmo fluido que hacen que desde la primera escucha (al menos a mí) guste fácilmente.

    Por momentos me ha recordado a Porcupine Tree o a Steven Wilson mezclados con algún himno ochentero instrumental de esos que se estilaban tanto, o gente rollo Flying Colors. Ese cambio de ritmo, tema largo y más complejo de lo que parece a simple vista... muy bien, oye!.

    Y los colaboradores, telita marinera, vaya cracks!!!
    Pues seguiremos al tipo, que promete (y que no conocía por cierto)

    PD: el modelo de la guitarra mola, sí
    1
  • #3 por JoelMetal_erocaster V el 31/08/2016
    Nick Johnston es una bestialidad de guitarrista, feeling por donde le mires y una técnica y fraseo inigualables, aunque aquí no se le pueda escuchar, el tipo sabe correr por todo el mástil como sólo el sabe hacerlo y escucharlo es un placer, les recomiendo muuuuy ampliamente el "Atomic Mind", un disco que a más de uno le dejará sorprendido. Estoy ansioso por escuchar el disco, el single promete demasiado.
    4
  • #4 por souldrainer el 31/08/2016
    Este tío toca "acariciando" la guitarra ¿os habéis fijado?
    2
  • #5 por jcslogan el 31/08/2016
    Atomic Mind es una obra maestra. Loquito de ganas de pillarme este. Nick Johnston es de lo mejor que te puedes llevar al oído de esta hornada de jóvenes guitarristas con fuerte presencia en las redes sociales. Fraseo, técnica, frescura, feeling, un sentido de la melodía espectacular... ¿se nota que me gusta eh? :)

    https://www.youtube.com/watch?v=rNOYrZRVl4s
  • #6 por Txetxen el 31/08/2016
    #3 y #5

    Lo estoy escuchando ahora mismo (el "Atomic Mind") y estoy que no quepo de gozo... vaya pedazo de descubrimiento!!! Muchas gracias!!!

    Es exactamente como me gusta la música instrumental (en guitarristas, vaya): mezcla perfecta y sutil entre técnica, gusto exquisito para arreglos y ritmos, melodía, feeling, cambios en las canciones, pasajes pegadizos... una gozada!!!
  • #7 por capitansevilla el 31/08/2016
    Me encanta este tio.
    Tiene un feeling y una tecnica que ya me gustaria a mi.

    Si os gusta, escuchad la de Ultra Force, que me parece un temazo!:
    https://www.youtube.com/watch?v=dT5IhUsvRtk
  • #8 por Ismael el 01/09/2016
    No lo conocía en absoluto, feeling y sonido brutales, me ha gustado su estilo, este tema en concreto no, habrá que escuchar más cosas porque tiene buena pinta.
  • #9 por Ismael el 01/09/2016
    No lo conocía en absoluto, feeling y sonido brutales, me ha gustado su estilo, este tema en concreto no, habrá que escuchar más cosas porque tiene buena pinta.
  • #10 por jtole el 01/09/2016
    Claro, ya decía yo que me sonaba... Este señor sale a veces en el canal de Keith Merrow probando pastis, pedales, etc. y me deja alucinado con sus melodías y forma de tocar.
    Gran guitarrista.
    Un saludo.
  • #11 por cachociego el 01/09/2016
    Qué bueno! seguro qu este disco es una pasada, ya alucine con atomic mind...ahora con esos músicos que le acompañan...en fin buena noticia!
  • #12 por Linux User. el 02/09/2016
    Un altavoz en la punta del fuselaje ?
  • #13 por kodro2 el 02/09/2016
    Ya le conocia del tubo. Reconozco que es un gran guitarrista, pero me temo que me aburre un rato. No se, hay tipos tambien como Rick Graham que reconociendoles tu talento y sapiencia me aburren. No se, no me aportan mucho dentro de la avalancha de nuevas hornadas de guitarristas que hay por ahi afuera.
  • #14 por JoelMetal_erocaster V el 02/09/2016
    #13 ¿Tanto cuesta decir "No me gusta esto" de esta manera? ¿Hay que denostar todo lo que no es de nuestro agrado? Ojalá y todos los comentarios expresando una opinión paralela al resto fuesen así de respetuosos y bien escritos :hola: :hola:.
  • #15 por Allmanzor el 03/09/2016
    ¿Por qué esto me ha gustado mil veces más que otras composiciones con un millón mil cien notas?
    Me encantó el tema. Incluso me atrevo a decir que en algunos segundos hay instantes con un ligero regusto a Iron Maiden. Muy sutil, claro.
    Genial.
    El vídeo, es la típica producción actual. Cero inventiva. Cero montaje. Cero producción. Como se nota que ya no hay compañías detrás poniendo 100.000 $ para hacer vídeos memorables. Es lo que hay.
  • #16 por El increíble Hombre-Falo el 04/09/2016
    He mojado los pantalones...

    De los pocos instrumentales que me gustan sin aburrirme, aunque lo veo forzosamente sensible y echo de menos más culos y tetas en el vídeo, pero no todo el mundo va a tener mi refinado gusto estético y hacer vídeos a mi nivel de exigencia.
    1
  • #17 por oscar multero el 04/09/2016
    Vaya fiera!!! El descubrimiento del día jeje