Efectos

Nuevo Replicator de T-Rex, un eco de cinta con prestaciones modernas

 

T-Rex ha sorprendido en este NAMM Show con un nuevo delay de cinta. Es cierto que la tecnología de emulación de los viejos ecos de cinta cada vez es más fiel y elimina los problemas de desgaste y fallos mecánicos, pero hay personas que siguen prefiriendo este tipo de dispositivos. Por ello, la empresa danesa ha presentado en este NAMM un prototipo del Replicator, un delay de cinta magnética pensado sobre todo para su uso en directo.

Según T-Rex, importaron cinta con gran contenido de cromo de los Estados Unidos, con el fin de conseguir un soporte que durara mucho más tiempo que los originales, y de momento han puesto la unidad a prueba durante tres meses de uso contínuo sin apreciar una notable pérdida de señal. Afirman que su reposición en caso de que sea necesaria, es un juego de niños y funciona como una cinta de casette. Además han incluido un circuito de tap tempo, gracias a que han substituido los motores de corriente directa habituales por uno paso a paso. De esta forma puede controlarse la velocidad mediante un footswitch.

Por si fuera poco admite pedales de expresión con los que podemos controlar parámetros como el feedback y el tiempo de delay. Para reducir el tamaño de la unidad han optado por utilizar una fuente externa de 24 voltios. Se espera su fabricación para otoño de este año.

Su precio estimado es de unos 799 dólares de lista.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por stratocaster el 28/01/2015
    Me parece un gran pedal y un gran aporte del departamente de I+D de T-Rex, eso de aunar lo viejo con lo nuevo. El precio acorde con el desarrollo del aparato.
  • #2 por juliusnfriends93 el 28/01/2015
    brutal, una pena que sea tan exclusivo
  • #3 por truiti el 28/01/2015
    Segun a cuantos euros quede el pedal en europa creo que es un precio muuuy ajustado para lo que es... GAS GAS GAS
  • avatar
    #4 por --576083-- el 28/01/2015
    No olviden sus bolis lapizes siempre encima x.si se sale la cinta
    1
  • #5 por Pablo Briz el 28/01/2015
    No tiene mal precio por la pinta que tiene, me suena que suelen ser más caros aún...
    Por cierto, el binson echorec se fabrica? Cuánto puede costar?
  • #6 por bri-k7 el 28/01/2015
    menuda pintaza tiene
  • #7 por Perry el 28/01/2015
    Ya no saben que hacer para luchar contra el AXE
  • #8 por whoispablo el 28/01/2015
    #5 No creo que se sigan fabricando, si te interesa por ebay puedes encontrar. Ahora tienes varias maneras de acceder a su sonido por medio de pedales que emulan la combinación de los cabezales del Binson Echorec:
    https://www.youtube.com/watch?v=F3NHLRGtDJQ
    https://www.youtube.com/watch?v=sYIrsBDlTBM
    Saludos!
  • #9 por Julianson el 28/01/2015
    Al implementar ahora un motor paso a paso, el control de éste debe ser por fuerza digital. Sin embargo, el resultado audible es puramente físico, pues se mantiene el principio de funcionamiento. Me parece una gran idea digna de alabar. Ahora bien, nunca he probado delays de cinta, no se qué diferencias tendrá con alguno normal (analógico o digital).
  • #10 por Pablo Briz el 28/01/2015
    #8 Era sólo curiosidad... la verdad es que son muy caros. Pero también es verdad que una vez probé uno, y el sonido era inigualable. Ya no porque sea mejor o peor que otros, sino simplemente, porque suena distinto, es muy peculiar. Y suena de vicio, al menos para mí. No es de cinta, por cierto, en su lugar tiene un disco giratorio.

    #9 Yo no entiendo bien el funcionamiento, pero lo que puedo asegurar es que el sonido que saca es mucho más cálido, puro (también son menos versátiles, al menos los que conozco). Notas que realmente las repeticiones suenan a tu guitarra, no sé decir mucho más. A mí me encanta ese sonido. El problema es que cuestan un riñón, y apenas se fabrican...
  • #11 por Perry el 28/01/2015
    Supongo que los motores llevarán un controlador digital cuando antes eran manuales, lo demás es analógico.

    Si además tiene preset pues una memoria que controla los motorcillos.

    Es como cuando se introdujo el mando a distancia, la tele era analógica, pero se controlaba digitalmente.

    De todas formas hay muchas pedaleras y pedales con este funcionamiento híbrido analógico/digital.
  • #12 por víctor m. el 28/01/2015
    Muy bonito y perfecto para el que tenga espacio de sobra en la pedalera y dinero de sobra en el banco (no es mi caso) :psst:
  • #13 por El increíble Hombre-Falo el 28/01/2015
    Repetí el post por error.
  • #14 por El increíble Hombre-Falo el 28/01/2015
    Pues no es nada caro visto lo que puede ofrecer... Sería el pedal más caro de mi pedalera, eso si.

    De todos modos antes de valorar su precio pensad en el público objetivo, que no son compradores de HarleyBenton precisamente.

    Yo lo veo bastante apetecible vista su competencian y sobre todo los problemas de los delay de cinta que espero mitigue su configuración híbrida.

    Algunos preferimos calidad a cantidad, y eso un AXE no lo da siempre (siempre pongo el mismo ejemplo: mi JVM 50W trucao en circuito plexi escupiendo watios de un TS808 original por 8 Greenbacks y comprimiendo un Keeley de primera serie). Esto un AXE no lo da por muy borracho que estés. Suma un delay de cinta y graba en un multipistas analógico... Yo al menos acabo de mojar los gayumbos.

    Eso si, un año ahorrando jajaja.
  • #15 por Mr. Lucas el 28/01/2015
    Hay que ahorrar mucho pero es una buena inversión :D
  • #16 por Perry el 28/01/2015
    #14 ¿Has probado un AXE bien configurado?

    Pues yo prefiero cargar el axe en el asiento de atrás que tener que contratar a SEUR para que me lleve el equipo jajaja

    Lo digo porque últimamente están sacando cosillas de este tipo como reivindicando lo analógico, ya que lo digital está llegando a los límites que ya no se distingue con lo real...
  • #17 por stratocaster el 29/01/2015
    En mi humilde opinion, son dos conceptos diferentes. Aqui estamos hablando de algo analogico con implementacion digital para su control, lo cual opino, es un gran avance con respecto a su flexibilidad. En cuanto sonido, no lo he probado, pero si he probado ecos de cinta y se te caen los lagrimones como el caballo del picaor de su sonido.
    En cuanto a lo digital, Axe esta en la vanguardia, y cada dia este mundo evoluciona cada vez mas permitiendo un all in one con una gran calidad, con todo lo que su tamaño compacto conlleva. Tambien lo he probado y se me han caido los calzones.
    ¿Que elegir?,¿que es mejor?, pues en cuanto a sonido no hay reglas fijas. Lo que mejor te suene. Steve vai por ejemplo elige muchos aparatos digitales, Eric Johnson tira mas de un sonido completamente analogico ¿cual es mejor, cual peor?, segun gustos.
    Yo no soy de romperme la camisa por una cosa o por la otra.
  • #18 por El increíble Hombre-Falo el 29/01/2015
    #16 joder macho, no lo distinguirás tu, pero algunos tenemos aún el tímpano analógico y nos damos cuenta.
    Tal vez en el contexto de una banda el público no perciba la diferencia en el 98% de los casos, pero yo si y ese 2% restante también.

    Personalmente no necesito a Seur, uso mi furgo.

    No sólo es que lo haya usado, es que he tocado y grabado con el. Y siempre hemos vuelto a microfonear mi ampli. Tal vez las últimas versiones no suenan ya a digital, pero lo que yo he catado no hace sombra. No creo que la tecnología digital llegue a emular los sonidos analógicos del mismo modo que la fotografía digital no ha llegado a emular el grano de plata. Si no han podido las cámaras no podrán los emuladores... Y menos en el formato actual que pierde frecuencias por arriba y abajo de la onda a saco.
    Y si no prueba a grabar con instrumentos como el armonio o cuencos tibetanos.

    Tanto es así que un colega mío propietario de un AXE me pidió mi equipo para grabar las líneas de guitarra de su álbum, y toca NuMetal. Su Fractal suena bien, suena muy bien... Pero no hay color.
  • #19 por raquero el 29/01/2015
    Los mejores delays digitales (strymon) se acercan a lo analógico pero aun queda un cacho, y mas si hablamos de ecos de cinta. Es algo que se nota sobretodo al tocar, mas que en el sonido resultante.
  • #20 por Perry el 29/01/2015
    No se trata de solo el sonido, con ese 98% me voy al fin del mundo. A mi no merece la pena tener un ampli y pedales por un 2% la verdad.

    Supongo que todos los artistas que lo usan, y no son pocos, tendrán también el oido torcido.

    Se trata de puntuación total entre un producto y otro, que al fin al cabo es lo que vamos a usar, válvulas, transporte, prestaciones y sonido, yo lo meto todo.

    Hace muchos años que no he vuelto a ver un fotógrafo con reflex analógica. En el 99% de los estudios de sonido son con DAW. Hay que admitirlo, es un producto superior, las matices concretas no te lo discuto, son otra historia.

    Si a mi me gustara solo un sonido o dos y 4 pedales es evidente que me tiraría por lo analogico, por comodidad, para todo lo demás prefiero lo digital.
  • #21 por Wahwahman el 29/01/2015
    Yo tengo un cabezal de 3000 euretes y un montón de pedales de boutique y siempre me llevo el Kemper a todos lados. Para sonido de ampli en crudo, no necesito llevarme el ampli de válvulas para nada.

    Algunos pedales, podría meterlos en un profile del Kemper, pero prefiero usarlos en analógico, puestos delante del Kemper, para tener más flexibilidad a la hora de ajustarlos según la guitarra.Los pedales de overdrive y boosters me los he ido vendiendo por falta de uso, pero no puedo prescindir de los Fuzz y, si tuviera uno como el del artículo, tampoco podría sustituirlo con lo que hay en el Kemper.
  • #22 por nagual el 29/01/2015
    Créeme, hay muy buenos fotógrafos trabajando con película. Yo mismo he comenzado a hacerlo de nuevo, motivado por la experiencia de grabar audio en analógico.

    En cuanto a ese 2%, (o lo que sea), yo soy de los que opina que la suma de matices es conclusiva. Cuando escuchas esa guitarra que se te hace llorar sangre, es porque todos los elementos de la cadena juegan a su favor.

    :rock:
    4
  • #23 por astrako77 el 29/01/2015
    El cacharro es casi ciencia ficción haciéndose realidad. Completamente inimaginable hace apenas unos años.
  • #24 por antonio_strato el 29/01/2015
    va a rivalizar muy bien con el de fulltone, aunque este tiene más prestaciones y es algo más barato :).
  • #25 por El increíble Hombre-Falo el 29/01/2015
    Estoy con el colega #22 y también conozco muchos fotógrafos que regresan al analógico porque el digital no termina de quedar bien para muchas áreas. Y si, es fácil ver gente con réflex de película aún.

    También hay muchos profesionales que llevan su combo analógico por ahorrar espacio, o sus cabezales y pantallas si no están limitados. Tal vez no los veas en tu estilo de música habitual, pero en el mío lo que no ves apenas son chismes digitales.
    A lo mejor el estilo que tocamos rige nuestro equipo, no crees?

    Ante tu pregunta de si conocemos el AXE, la contra pregunta sería si conoces los delay de cinta.

    Y lo de los estudios es normal, son empresas que buscan maximizar beneficio y eso en analógico no es posible por precios de mercado y costos de producción. No es mejor lo digital, es más barato.

    Francamente no creo que una casa como TRex no sepan que hacer para luchar contra el AXE, no es competencia.
  • 1
  • 2