Amplificadores

Nuevo Orange Micro Terror

Orange presentará el nuevo Micro Terror en la Namm. Es el cabezal más pequeño de la marca hasta la fecha.

Su diseño parte de los amplis de la serie Terror, y según Orange tiene el sonido clásico de sus hermanos mayores en un formato portátil. Lleva una 12AX7 en el previo, y su etapa de potencia es de 20W a transistores. Tiene entrada auxiliar para MP3 y reproductores de CD, y se puede conectar a cualquier pantalla de más de 4 ohmios.

Visualmente tiene el mismo aspecto que el resto de Terrors, con caja de acero y el resto de características estéticas.

Junto con este cabezal, presentarán la nueva PPC108, que junto con el Micro Terror forma un stack de pequeñas dimensiones y un buen sonido, gracias a su altavoz de 8".

Más información en Orange.

Etiquetas: orange, valvular
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Laser Blue el 12/01/2012
    ¿Por qué no le han puesto la etapa de potencia a válvulas?

    Hubiera estado mejor un todo a válvulas de 1 o 2 watios.
    2
  • #2 por phidias el 12/01/2012
    Completamente de acuerdo, tal y como tiene Matamp con la serie Minimat. Supongo que han querido abaratar costes y hacerlo lo más atractivo posible, pero hay amplis todo válvulas similares a precios muy competitivos. Veremos que tirada tiene...
    1
  • #3 por phidias el 12/01/2012
    Supongo que han querido hacer algo parecido a lo que hizo Marshall en su día con los famosos Valvestate, que por cierto no les fue nada mal en ventas.
  • #4 por Dani Sastre el 12/01/2012
    a ver el lo que vale!! Me imagino que se abaratará bastante, porque por el precio que vale del tiny terror ya pueden ponerlo este barato para que merezca la pena!
  • #5 por Di Romein el 12/01/2012
    buf miedo me da...
  • #6 por xarlibraun el 12/01/2012
    joder, menuda alegria cuando vi la noticia. lo celebre incluso, porque quiero un tiny terror ademas...


    y menudo chasco cuando vi que tenia una etapa a transistores. desde luego a ver si sacan uno de 5w con conmutador de 1w a valvulas de una vez!
  • avatar
    #7 por --356421-- el 12/01/2012
    Es hermoso!!... Lo tendría como reliquia en el estudio, como un adorno que lo conectas y ruge! jajaja
    1
  • #8 por aryend el 12/01/2012
    joder, que desilusión, estoy buscando un pequeño ampli a válvulas para casa y cuando vi el post me dió una alegría... y ahora dicen que es a transistores la etapa... como ya se ha dicho hubiera sido un acierto mucho mayor sacar un terror de 1-5w pero completamente a válvulas... una lástima
  • #9 por Di Romein el 12/01/2012
    hombre que sea transistores no quiere decir que sea malo... no judguemos antes de probar :)
    3
  • #10 por aryend el 12/01/2012
    no si no estoy diciendo que sea malo, pero el encanto de los terror para mi siempre ha sido que sean pequeños cabezales a válvulas y este ampli igual suena bien pero no será un mini Tiny Terror ni de lejos...
    1
  • #11 por Di Romein el 12/01/2012
    si eso es verdad :) pero no seamos tan puristas para tocar en casa... irá sobrado a ver que prefio ponene... por que como sea caro preferiria coger un vht especial 6
  • avatar
    #12 por --376200-- el 12/01/2012
    Hombre, se tendria que probar, parece chulo
    1
  • avatar
    #13 por --376200-- el 12/01/2012
    Eso si, no lo encuentro en ninguna tienda por internet
    1
  • avatar
    #14 por --376200-- el 12/01/2012
    Lo que no me gusta es que si se llama MICRO terror, es porque sirve para tocar en casa, cuando en realidad lo de micro es solo por el tamaño. Creo que será lo mismo que el Kustom Tube 12, solo que ese es combo y lleva un celestion, a parte de mas controles. No se, si tuviera 2 watts con reductor a 1/4, y fuera todo valvulas, aun me gustaria, pero Hibrido de 20 watts? Creo que son demasiados para casa
  • #15 por tumbalobos el 12/01/2012
    Creo que 20w RMS para casa es incluso demasiado pero al ser valvular el previo tendra buen sonido.De todos talvez con un altavoz de 12 pulgadas suene mejor .Opino que es buena opcion y ademas con bajo mantenimiento al ser a transistor la etapa de potencia.
    Si acompaña el precio genial.
  • #16 por xarlibraun el 12/01/2012
    y que mas da la potencia que tenga si es a transistores y tiene control de ganancia?

    no influye en el precio practicamente el hacerlo de 10w, 15w o 20w, y en el sonido lo mismo, practicamente da igual. como si es de 50, va estar siempre la etapa al minimo y el previo a tope jaja
    1
  • #17 por klausmaine el 12/01/2012
    caramba tan bien que iban funcionando mis terapias de rehabilitación en GASeros Anónimos y sacan esto, habrá que ver los costos y las pruebas de sonido porque a veces se me antoja ya que estoy cansando de los auriculares
    1
  • #18 por Perry el 13/01/2012
    Supongo que la etapa a transistores sera para poder controlar mejor la saturación y el volumen, problema de los otros mini amplis que saturan en la etapa y había que subirle mucho el volumen para lograr ciertos sonidos y que rompan, el problema está en que habrán sacrificado gran parte del sonido a válvulas, pero no significa que vaya a sonar mal, ademas de que tampoco lo he oído..

    #3 Los valvestate son diferentes, este es mono canal, tiene un previo a válvulas y etapa a transit, y el valvestate tenia la válvula que solo hacia efecto en el canal sucio para colorear un poco la señal( algunos decían que estaba casi de adorno)

    saludos!
  • #19 por kh-602 el 13/01/2012
    Habrá que darle una oportunidad para ver como suena, pero es cierto que un 5w con posibilidad de reducción a 1w hubiese sido mejor idea y le hubiera hecho mucho daño a marcas como por ejemplo Blackstar...
    1
  • #20 por Dani Sastre el 13/01/2012
    jaja jodidas tostadoras! :rock:
    1
  • #21 por phidias el 13/01/2012
    #18 Ya lo sé, todavía conservo mi 8080 en funcionamiento. Fíjate que puse "algo parecido". Y sí, estoy de acuerdo en que la válvula podría haber aportado más de lo que hace, solo hay que estudiar el circuito.
  • #22 por iagobkstar el 13/01/2012
    #18 Touché, pero no estoy muy seguro que este ampli no tenga componentes de estado sólido en el previo. Que la etapa de potencia sea a transistores se puede pasar, pero si el previo también tiene componentes de estado sólido va a ser lo mismo que un valvestate. Esperemos que de mejor calidad...
    1
  • #23 por Perry el 13/01/2012
    #21 vale vale perdona solo quería aclarar, = )
    Lo de la válvula creo que fue una estrategia para vender más, al menos eso pienso, fíjate que las válvulas se suelen cambiar cada 1/2 años depende del uso, y la del marshall no se suele cambiar(un amigo la cambio a los 10 años) si realmente la válvula tuviera peso en el sonido se degradaría más, a no ser que el circuito actuara diferente...bueno no me quiero enrollar más jeje de todas formas 1 válvula para 80w no da abasto no crees? jeje

    #22 Hombre...si los tiene y no se nota pues guay jeje

    De todas formas un monocanal sin loop ni nada es bastante sencillo, espero que no, aun que lo importante es como suene...

    saludos!
  • #24 por ricci el 13/01/2012
    Que pavada, ya no saben ni que sacar. Esto es inutilisimo! Igual que el Hughes & Kettner Tubemeister 5... el 18 esta bien pero esto ya es un juguete, y no hablo de volumen, sino de prestaciones.
  • avatar
    #25 por --376200-- el 13/01/2012
    El tubemeister 5 esta bien para casa, este no, creo yo. Igual suena de muerte y nos gusta mucho :D
    1
  • 1
  • 2
  • 3