Nuevo Laney IRT Pulse, un previo a válvulas con conectividad USB

Laney ha presentado un interesante aparato durante el NAMM Show. El nuevo IRT Pulse es un previo/overdrive a válvulas a tamaño pedal basado en el Ironheart. Este dispone de conectividad USB para ser usado como tarjeta de audio y dispone de emulación de altavoces. Opera en dos modos REGULAR y HOT cada uno con distinta cantidad de saturación.

Una de sus peculiaridades es que a través de su puerto USB bidireccional podemos grabar la señal pura y esta se puede enviar siempre que queramos de nuevo al aparato para hacer reamping  y también podemos usar esa señal con nuestros propios impulsos.

Por si esto fuera poco en Laney indican que puede usarse como booster en un ampli a válvulas o bien para darle calidez valvular a un amplificador que no lo sea, a traves del bucle de efectos entre el previo y la etapa de potencia. Además también puede usarse directo a P.A como rig portátil o como ampli de práctica a través de auriculares. Tenéis más información en Laney.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por ivivan98 el 23/01/2015
    Precio del cacharrito? :D
  • #2 por heavyeloy el 23/01/2015
    Como dice #1 no iria mal saberlo el precio XDD
  • #3 por IroN el 23/01/2015
    200£ en andertons chavales, de puta madre el precio para ser un pedal/preamp valvular con interface usb, y encima suena del copón, buscad en youtube el vídeo de Rob Chapman y veréis.

    Estos de laney se la están sacando con los ironheart
  • MOD
    #4 por Esteban Piera el 23/01/2015
    #3 Acabo de subir el vídeo de Andertons
  • #5 por NiLace el 23/01/2015
    Me considero desde hace algunos años muy fan del sonido Orange y es el sonido que busco por defecto cuando toco, pero me estoy tocando ahora mismo con éste Laney.

    En su momento miré el Studio, pero no necesitaba otro ampli, viendo esto voy a ir mirando quién distribuye Laney en Madrid :)

    P.D.: ¿A alguien no le encantan las reviews de Anderton's?
  • #6 por rockblaster el 23/01/2015
    A mi no me gustan mucho los videos de Anderton's... son reviews muy completas pero a veces como que fuerzan mucho el cachondeo y no siempre les sale bien y se vuelven pesados.
    2
  • #7 por oscar_fb el 24/01/2015
    Esto es brutal, en cuanto pueda viene directo a casa.
  • #8 por thecateto el 24/01/2015
    Una duda, si conecto un preamp a válvulas a un combo de transistores, como lo haría con un pedal, que diferencia tendría con respecto a un amplificador a válvulas?
  • #9 por gogoperez el 25/01/2015
    Sonara como un ampli hibrido eso creo, hay muchos amplis con vavulas solo en el previo, los engel
    1
  • #10 por Fco Javier Montero Solis el 26/01/2015
    #8
    Lo único que deberías conectarlo en el loop de efectos para suprimir el previo si no me equivoco no?
  • #11 por Jose Javier el 26/01/2015
    Hooola, conocedores del tema, me pueden decir si este pedal se puede usar como interfaz de audio, algo asi como una focusrite scarlett o una roland quad? :)
  • #12 por gogoperez el 27/01/2015
    Lo de conectarlo, eso a a gusto del consumidor , cualquier pedal debes probarlo donde veas que te guste mas
  • #13 por semifuso el 04/06/2015
    Por 243€ en casa, es interfaz, cabezal a válvulas, con emulación de altavoces, ampli de auriculares, con line-in, soporta control por pedalera, reamp, tira de booster.... y te lo llevas en el bolsillo.

    A mi me parece un juguetito acojonante.
  • #14 por robfriedman el 14/04/2016
    Estoy sopesando comprarme este cacharro para usarlo como ampli en una pedalera analogica.Es decir ke kiero sacar tanto el limpio como la distorsión del cacharro.Mi pregunta es , la salida de footswitch ke tiene funciona como un A/B entre el limpio y distorsión del laney o actúa como bypass entre el sonido del cacharro y el sonido limpio crudo de la guitarra sin nada?
    A parte , me podríais recomendar alguna otra solucion parecida que ronde más o menos el mismo precio? Gracias!
  • #15 por samplerman el 09/06/2016
    Me acaba de llegar a casa por 199€! Le echo un vistazo y os comento ;)
  • #16 por Adrian Lucas Fernandez el 15/06/2016
    Hola Guitarreros

    #14 : El switch según tengo entendido es para bypasearlo creo que no se puede conmutar el canal limpio y el hot

    A mi me llegó ayer, estoy un poco verde a la hora de usar un previo, la distorsión y el sonido Laney es totalmente fiel a lo que nos ofrece esta marca, tiene infinidad de funciónes, estuve trasteandolo un poco y para grabar pedales por lo pronto va de lujo.

    Los switch responden muy bien, son equilibrados, la sensación es que laney los ha colocado de manera prudente de manera que ninguno altera el sonido de manera bestial, si no que son pequeños matices bien colocados para adaptarse a la interfaz que estemos usando

    el Usb bi direccional hace que al grabar por un canal tengamos una onda sin procesar (es decir si queremos grabar una distorsión de pedal, por un lado tenemos la onda como si conectaramos ese pedal a la mesa sin nada mas, y por el canal derecho la onda procesada con lo que nosotros maticemos del previo

    tip: hay que tener en cuenta que de estas dos ondas si solo nos interesa el efecto procesado hay que partir esa pista estereo en dos y coger la procesada y hacerla mono pues si no se escuchará unicamente por un canal (L o R)