Accesorios

El nuevo Jack multicontacto de Pure Tone

La compañía Pure Tone Technologies ha presentado recientemente un nuevo formato de conexión Jack, se trata del Pure Tone Multicontact Output Jack. El concepto se basa en aumentar el número de puntos de contacto de la conexión con nuestro cable, haciendo la unión más estable, y ha sido creado por el guitarrista de Overkill, Dave Linsk.

Pure Tone Jack Multicontacto

Según su fabricante, esto tiene beneficios a varios niveles. El más obvio es la mejor de la solidez de la conexión, pero también afirma que el sonido se verá beneficiado: por lo visto los graves y los agudos se preservarán mejor y se eliminan picos de frecuencias.

 

Pure Tone Jack Multicontacto

 

Además parece que evita los ruidos provocados por la masa, y evita el mal funcionamiento por desgaste, habitual en los jackson convencionales de un único punto de contacto. Aunque está pensado para ser instalado en nuestra guitarra, puede ser utilizado para sustituir cualquier otra conexión de este formato. Su precio aproximado es de 3.89 dólares.

 

Pure Tone Jack Multicontacto

Más información | Pure Tone Technologies

Etiquetas: cables, Conexiones
¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • #1 por pepvargasslide hace 3 semanas
    interesante a buen precio!!!
  • #2 por urcelaycampeon hace 3 semanas
    Pues está bien, los conectores Jack convencionales por muy buenos que sean acaban por coger malas formas y dan problemas. Por unos 3€ no es del todo barato pero realmente es un pequeño gran update para cuando se fastidie el Jack y toque cambiar.

    Ahora bien el tema de que el sonido es mejor es pura tontería. Eso no se lo cree nadie.
  • #3 por Astone Pedales hace 3 semanas
    Hay una cosa más simple y al alcance de cualquiera. Poner un Jack Stereo... Es lo mismo!

    Yo lo llevo en todas mis guitarras y pedales!

    No se han lucido mucho con el invento, vamos... xD
    5
  • #4 por Illumikuma hace 3 semanas
    #3 Podrias explicarme un poco lo del stereo jack?
  • #5 por Astone Pedales hace 3 semanas
    Por norma general los jack hembra que tienen los instrumentos de cuerda (Bajos, Guitarra, etc.) son mono. ¿Por qué? básicamente porque solo transmitimos una señal, que es la del propio instrumento.

    El jack mono como se puede ver en la imagen de arriba engancha con el jack macho en dos puntos, la punta del Jack (polo +) y la masa (polo -).

    ¿Qué pasa si ponemos un Jack Stereo hembra? pues básicamente que ahora tenemos 3 puntos de contacto, la punta, el anillo y la masa, que son los contactos que tiene un jack stereo macho. Lo que pasa es que si metemos un jack macho mono (cable típico de guitarra) dos de los contactos se van a masa y uno a la punta, es decir, que es lo mismo pero con un punto de agarre más, dandole así mayor fuerza al agarre.
    4
  • #6 por Astone Pedales hace 3 semanas
    No se, si me he explicado bien, jejeje
  • #7 por sabino hace 3 semanas
    Pues llevas toda la razón...... se han quedado en la gloria con el invento.
    Muy bien con tu explicación. Gracias compañero.
  • #8 por Steve Landon hace 3 semanas
    #6 Muy bien explicado. Gracias
  • #9 por Chevelle hace 3 semanas
    Gibson en 2015 empezó a usar jacks del estilo para sus guitarras, con dobles contactos.
  • #10 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    supongo que compraré uno para probar, que tres pavos me la pela tirarlos si sale rana.

    Aunque es lo mismo que un Jack estéreo como dicen por ahí arriba... Y lo de la mejora del sonido no se lo creen ni ellos me parece a mí.
  • #11 por jopoman hace 3 semanas
    Por lo que he entendido uno estereo tiene 3 contactos y este nuevo tiene 4.Cada uno que opine si vale la pena.Tampoco es caro...
  • #12 por contrabajo hace 3 semanas
    Lo siento, pero soy muy escéptico con estas magufadas. Que sea más seguro frente a tirones y meneos, es indudable, pero "mejor sonido", "mejores graves", "sin picos"... no me lo creo.

    Esta gráfica tiene una pinta de ser un engañabobos.
    https://puretonetechnologies.com/2016/10/24/pure-tone-vs-standard-jack-eq-comparison/

    ¿Qué señal se ha metido ahí? ¿Es exactamente la misma fuente? Estoy por comprar uno solo para desmontar la patraña.. en fin. En dos días tendremos una pléyade de guitarristas diciendo que sus guitarras suenan mejor con sus jack Pure Tone.
  • #13 por David Fennel Trigili hace 3 semanas
    En este mundillo lo raro sería que presentasen algún producto y no dijeran que te hace sonar mejor :jajajaja:

    Pero se agradece que no tenga un precio desórbitado, últimamente cualquier chorrada mínimamente novedosa sale a precio prohibitivo.
  • #14 por limoncello hace 3 semanas
    Hombre no van a decir que "realmente sonar vas a sonar igual, pero bueno, la conexión es algo más segura"

    Porque se arruinan antes de empezar xD
  • #15 por TeleFuNkeN hace 3 semanas
    De modo que como teneis asumido que para tener un buen sonido, sobre todo en caso de varios pedales, envios y retornos de efectos, etc, nada mejor que un buen cableado, eso es dogma.
    Ahora aparece un invento que es tan simple que a mejor conexion, mejor conducción de la señal electrica, ademas de evitar chasquidos y la respuesta es que si te venden la moto, que si magufos... Quien tiene que dogmatizarlo el influencer de turno? Que borregomatrix sois macho (siguiendo el rollo conspiranoico rata)
  • #17 por kta_set hace 3 semanas
    Qué simple y bien pensado. Tardamos más de 50 años en hacerlo, aún quedan ideas por desarrollar...
  • #18 por jorioing-bor hace 3 semanas
    Por ese precio lo pruebo sin dudarlo.
  • #19 por xabdeth hace 3 semanas
    "el sonido se verá beneficiado: por lo visto los graves y los agudos se preservarán mejor y se eliminan picos de frecuencias"

    :jajajaja:

    Parece algo dicho por un audiofilo que cree en la magia. Lo de mejorar la conexion si lo creo, el resto es pura estupidez.
    1
  • #20 por Daniel hace 3 semanas
    Un par de apuntes:

    Al conectar jack stereo, la patilla que empuja enfrentada a la patilla "hot" hace unión con la masa del cable, por lo que el la patilla del "hot" puede perder fuerza y dejar de hacer contacto con el uso.
    Para solucionar este tema, lo que hago es doblar la patilla del stereo para que coincida con la del "hot", así el cable queda fijado con mas fuerza y al estar las dos enfrentadas y hacer fuerza hacia el centro hay muy pocas probabilidades de que una haga mal contacto.
    El problema es que hay que puentear estas dos patillas.

    Similar a la estructura del jack del articulo, pero solo con doble contacto (enfrentado) para el "hot".
  • #22 por Diodati hace 3 semanas
    Y yo que tengo la sensación de que en esto de la electrónica de la guitarra creo que aun estamos en la edad de piedra... O al menos eso me hace creer noticias como este invento ultramaravilloso consistente en... una puta chapa....

    Hace ya tiempo que decidí pasar de este tipo de noticias, pero es que no puedo evitar dejar pasar la ocasión... ¿De verdad pensáis que, por ejemplo, enchufar unas pastillas a los potes mediante conexiones faston implica una pérdida irremediable de calidad sonora?... Porque es lo que hago decidí hacer en mis guitarras para cambiar de pastillas cuando me diera la gana sin coger el soldador...

    Aun habrá tipos que se harten a ganar pasta con este tipo de inventos, pero me parecen una soberana mamarrachada...
  • #23 por contrabajo hace 3 semanas
    #22 Seguro que todos hemos recibido una educación básica en física, ley de Ohm, esas cosas que se enseñan de niños, pero no, nos empeñamos en creer en hadas y electrones mágicos.
    1