Efectos

Nuevo Hermida Dover Drive

Alfonso Hermida, el hombre detrás de Hermida Audio, se hizo un nombre tras su recreación de un amplificador Dumble metido dentro de un pedal, basándose en el sonido de Robben Ford. La leyenda del Blues empezó a usarlo en sus directos como sustitución de este amplificador convirtiendo el pedal en uno de los overdrives más aclamados y buscados por el público en general. Ahora presenta una recreación del mítico Tube Driver, diseñado por B.K Butler y fabricado por Chandler. Es un pedal muy buscado y por el que se paga bastante dinero, no en vano es parte del famoso sonido de violín de Eric Johnson y de ahí que esta recreación tenga el nombre de "Dover" estampado. También ha sido usado por guitarristas como David Gilmour.

A diferencia del original, esta versión es sin válvulas. Si queréis escuchar como suena, Lovepedal -que es la empresa que se encarga de distribuir ahora los pedales de Hermida- ha publicado una demo recreando la intro de "Cliffs of Dover" a cargo del guitarrista Jim Morris.

Actualizado, la demo ya no se encuentra disponible, hemos encontrado esta en su lugar.

 

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por el iconoclasta el 01/02/2014
    Pues podrían haber escogido otro guitarrista, porque telita... Menudo despropósito.
    ¿El sonido del vídeo es sólo el overdrive? A mí me suena un poquillo de fuzz por ahí.
    ¿No hay un vídeo donde se pruebe decentemente? El original de Butler es un pedal que llevo ansiando desde hace tiempo, pero su precio es prohibitivo, así que si éste es más asequible podría ser una buena opción.
    1
  • Ban
    #2 por Bluesboy el 01/02/2014
    Pedales?Es malgastar dinero.Nada como un ampli a valvulas calentito...
    1
  • #3 por Rafa Del Carpio el 01/02/2014
    JODER, LO QUE BUSCABA!

    esto es como un Tube Driver barato!? Que guapada
  • #4 por Rafa Del Carpio el 01/02/2014
    #2

    Por qué das por hecho que los pedales no son usados en "amplis a valvulas calentitos"?
    4
  • #5 por martin-rocka el 01/02/2014
    Pues sí, la topografia de "DOVER DRIVE" es lo más parecido al original!
  • #6 por amonra el 02/02/2014
    Yo tengo un previo de "tito" Butler en venta... ahí dejo la cosa.

    :D
  • #7 por parsec el 02/02/2014
    El Real Tube y Blue Tube originales son una pasada, la gracia que tenían al llevar una válvula era que podías reemplazarla por una 12AT7, 12AU7, 12AY7, dependiendo la ganancia que necesitaras (y el estilo, desde el blues hasta el metal). Gran diseño de B.K. Butler, con el EQ de tres bandas puedes personalizar el tono muy rápido. Gente como J Mascis lo siguen usando a día de hoy en el estudio y en directo.
  • #8 por confusicusx el 02/02/2014
    bluesboy, yo no veo nada mal tener pedales y un ampli a válvulas, de hecho la mayoría de los guitarristas conocidos y de los que hablamos por aquí, usamos pedales.
    También es verdad que el video no creo que haga justicia al pedal.
    1
  • #9 por Wahwahman el 02/02/2014
    #2 Anda que no hay gente usa pedales de overdrive con amplis de válvulas ya calentitos... boosters, overdrives, fuzzes, ...

    #1 Con el nombre del pedal y la demo, me queda muy claro que lo que ha intentanto imitar Hermida con este pedal es el sonido de Eric Johnson en Cliff of Dover. No se yo como irá el pedal para otros sonidos "Tube Driver".
  • #10 por josetxu30 el 02/02/2014
    #1 El original si lo subes mucho de gain también tiene bastante toque fuzz, al menos los que he probado.

    MXR también tiene otro pedal del estilo: el MXR Fet Driver que primero sacaron en versión signature de Bonamassa y que ahora van a sacar en la línea estándar:

    http://www.jimdunlop.com/product/bonamassa-fet-driver
    http://www.jimdunlop.com/product/fet-driver

    Para mi gusto y mi experiencia o Hermida ha afinado mucho el circuito o el sólo incluir un control de tono y no incluir control sobre los graves es una buena cagada.
  • #11 por Cantina9 el 02/02/2014
    Un apunte:

    Chandler no es quién distribuye, Chandler es quién COPIÓ el pedal, y sin permiso de Butler lo vende...

    Butler y Chandler ni se hablan.

    El pedal existe como BK Butler, y como Chandler. Yo los he tenido.

    Es como Ibanez o Maxon con muchos pedales, que según la época pone una marca u otra (pero estos con fines diferentes).

    En ebay está el propio Butler vendiendo, incluso podéis charlar con él... Chandler es una copia NO AUTORIZADA del pedal de Butler.

    2007%20BK%20Butler%20Tube%20Driver.jpg

    chandler+tube+driver.JPG

    Ambos son dos pedales cojonudos.

    Un saludo.
    3
  • MOD
    #12 por Esteban Piera el 02/02/2014
    #11 Sabía que Butler los hacía, lo que no sabía era la movida. Y vamos por lo que parece en esta entrevista tienes más razón que un santo. Eso no significa que el pedal se conozca sobre todo por "Chandler Tube Driver". La entrevista original está aquí, por si alguien la quiere leer.
    http://home.comcast.net/~jroscoe/bkbutler.html
    Ocurre que ademas de los que has puesto hay otro modelo que si te fijas le otorga la autoría.
    David%20Gilmour%20Tube%20Drivers.jpg
    1
  • #13 por Cantina9 el 02/02/2014
    si si amigo, no lo decía a malas eeeh

    simplemente que el día que quise ese pedal jeje, buscando y buscando encontré información al respecto

    yo no digo que tenga yo la razón absoluta jeje, pero que algo hay...

    en ebay, está el propio Butler, y yo tenía un Chandler, que le falta un botón...

    le pregunté si vendía botones sueltos, me pidió fotos

    y me contestó diciendo "ah.. son botones de un Chandler, mi copia no autorizada, te lo puedo vender de todas formas, tengo algunos sueltos"

    jajaja, en serio, es cierto lo que comento

    leyendo y buscando info, y encima esa anécdota que me ocurrió, algo debe haber...

    un saludo!!!
  • #14 por martin-rocka el 02/02/2014
    Absolutamente cierto amigo. B.k. sigue fabricando y vendiendo, y de tu a tú personalmente, y sí, tuvieron sus movidas legales. En cualquier caso pedales excelentes..
    1
  • #15 por victron 2112 el 02/02/2014
    yo tengo el blue tube de b.k.butler y es de la familia e inseparable desde hace 20 años que lo compre venido de america a chema vilchez con el que grabo su primer disco un pedalaco...cualquier cosa que toca butler...oro en rama...de verdad,saludos.....
    1
  • #16 por phu1983 el 03/02/2014
    El Tube driver es un pedal muy curioso. He podido probar tres y ninguno suena igual. Cambiando las válvulas entre ellos descubrimos que la válvula sola no es la que le da el carácter, pues la misma válvula sonaba diferente en uno u otro.

    Para mi es el mejor pedal de saturación que existe, no hay nada igual. Si quieres el sonido Tube Driver, tendrás que usar un Tube Driver. Eso sí, es un pedal de un único sonido, muy particular además, por lo que no es para todos los guitarristas.
  • #18 por TonyGT-Ibiza el 13/02/2014
    que bien suena, no tiene por que ser malgastar el dinero comprar pedales de distorsion, estamos deacuerdo que la mayoria de pedales del mercado son muy malos en distorsion, pero hay unos cuantos que valen la pena y a mi pàrticularmente me gustan muchos pedales mas que muchos valvulares, tienen un sonido caracteristico, no tiene por que ser ni mejor ni peor, es cuestion de gustos, hay quien prefiere un buen pedal de distorsion,
    tenemos la mania esa de que una distorsion de valvulas suena mejor que una de un pedal de distorsion y eso es un error, un distorsionador que sea bueno te puede gustar mas que una distorsion de valvulas, de hecho yo tengo pedales de distorsion que me gustan mucho mas que muchos amplis de vavulas que he probado, sin ir mas lejos yo tengo un engl screamer que tiene una muy buena distorsion, muy versatil, desde sonidos bluseros y rokeros hasta death metal potente, pues siempre que lo enchufo le meto el bsiab2 o el shredmaster o algun otro de esos que son tan buenos, me llenan mas que este, es lo que quiero que algunos entiendan, que es cuestion de gustos, no por que las valvulas sean mas caras son mejores.
  • #19 por nelson uZ el 07/03/2014
    son muy bueno una ves probe uno de un amigo pero en pedales de distortion me gustan mas los MXR son muy buenos