Efectos

Un nuevo fuzz de J.Rockett Audio Designs, el Hooligan

Un nuevo pedal ha sido presentado por J. Rockett Audio Designs, se trata de una nueva caja de efecto que se une a las Tour Series, versiones algo simplificadas de otros modelos de la marca. En este caso, el nuevo modelo es un fuzz llamado Hooligan, inspirado en el pedal original WTF Fuzz.

El Hooligan aporta algunas diferencias tonales respeto al WTF, según su fabricante, orientadas a lograr que sea más musical y cálido. Con él, prometen ser capaces de obtener sonidos que va desde tonos cercanos a un Ratt hasta el típico sonido nasal de otros pedales de fuzz más extremados.

Hooligan

El pedal presenta tres controles: Level (volumen), Gain (saturación) y un tercer control llamado Gunk, que es el que permite elegir entre tonos más clásicos y sencillos de controlar o más radicales y menos predecibles. El pedal lleva los jacks en la parte superior, se alimenta con 9V DC y tiene un precio cercano a los 174.99 dólares.

Hooligan

Más información | J. Rockett Audio Designs

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Richar el 13/08/2016
    La verdad, me parece más de lo mismo. El Fuzz es un efecto demasiado explotado como para que un pedal nuevo sea lo suficientemente diferente para innovar algo, creo yo.
    En mi humilde opinión, creo que los fabricantes nuevos deberían de buscar alternativas a la fabricación de efectos machacados durante decadas, muchos de ellos, si no todos, por los principales fabricantes.
    Que efecto no es capaz de ofrecer un Boss, Electro harmonix, Vox, etc.., y clonados por Joyo, Caline, y demás especialistas de la copia?
    Delays, Reverb, Od, y por supuesto Fuzz... hasta en la sopa.
    A mí, una marca que me atrae mucho es Tom tone, que se centran más en buscar un tono característico de algún artista, o preset, y le dan un plus a sus efectos, y se diferencian así del resultado que obtienes con cualquiera de la competencia.
    Un Overdrive que te acerca al tono de Steve Ray, una distorsión con matices a lo Van Halen, o Steve vai... no sé. Hay otras marcas que ya hacen esto, y creo que es lo único «nuevo» que pueden aportar. Por que ¿Crear una nueva empresa de efectos analógicos para guitarra, y centrarse en lo de siempre? No sé.
  • #2 por Linux User. el 13/08/2016
    Acaso no se mueven los knobs ? En el video demostración no lo hacen . . .
  • #3 por El increíble Hombre-Falo el 14/08/2016
    "vamos a vendéis por 179 pavos un pedal que da muchos tonos maravillosos por los que moverse, y de todas sus infinitas posibilidades solo vamos A mostraros en el vídeos promocional el más espantoso que seamos capaces de obtener..." Y fuera de micro agregan: total, como sois niñas caprichosas seguro que alguno vendemos.
    1
  • #4 por Wahwahman el 15/08/2016
    Vaya demo... que pocas ganas de venderlo que tienen estos de Rockett Audio Designs...
  • #5 por Txetxen el 15/08/2016
    Me gusta bastante esta marca, pero es verdad que este pedal no suma nada nuevo al mercado... y la demo es un poco churro

    Bien, un anuncio de pedales que no me da GAS, para variar...