Efectos

Nuevo Elite Overdrive de Crazyboxpedals

 

Crazyboxpedals, empresa española de pedales de guitarra han estado trabajando durante largo tiempo con algunos profesionales del sector, los cuales entre algunas de las peticiones demandaban un pedal que fuera sobre todo respetuoso con el tono de su instrumento de principio a fin. Y es por ello que partiendo prácticamente de cero y sin ninguna referencia a pedales anteriores han creado el Elite Overdrive, un pedal en el que sobre todo han buscado eliminar la compresión y coloración que suelen añadir este tipo de efectos, además de poner un especial hincapié en la dinámica de nuestro instrumento e intentar no degradar el carácter del amplificador al que se conecte.

Posee dos canales completamente independientes y con respuestas tonales distintas que bien pueden ser usados solos o se pueden sumar para conseguir niveles de ganancia y saturación más altos además de combinar las características tonales de cada uno.

El canal de la derecha y con el led verde es un overdrive suave con varias etapas de transistor FET en cascada, y según cita la empresa "consigue su sonoridad de un modo similar a las válvulas de vacío, por saturación natural". El control de tono permite ajustes muy finos sin cambios dramáticos ya partiendo de un sonido muy compensado que encaja con cualquier amplificador. Ofrece desde sonidos completamente limpios y transparentes a un crunch potente rico en armónicos y afilado.

Su especial transparencia está pensada para ser usado en amplificadores ligeramente saturados a un sonido solista intenso y pleno que corta perfectamente en la mezcla ó rítmicas poderosas con perfecta separación entre notas.

El segundo canal situado en la izquierda parte de una tecnología híbrida que combina etapas FET para dar respuesta natural a una saturación principal generada por operacionales y clipping de diodos. Con un sonido a medio camino entre británico y americano y con una gran transparencia como el otro canal, es muy sensible a los ataques de pua y la pulsación sacando cualquier matiz a primer plano independientemente del tipo de pastillas que se usen.

Parte de un sonido ligeramente saturado al mínimo y puede llegar a niveles de overdrive intensos en su máximo nivel.

El control de tono de este canal sirve para hacer pequeñas correcciones tonales "puesto que ya en su posición central entrega un sonido grueso, con jugo y muy bien equilibrado en las frecuencias altas".

Este canal, según citan, "funciona muy bien combinado con canales high gain para añadir más grano y agresividad al sonido en pasajes rítmicos ó solistas".

El switch central de la unidad tiene como función poder cambiar la dirección de los efectos y se activa al encender los 2 al mismo tiempo pudiendo llevar así el pedal a niveles casi high gain y obtener una amplia paleta de texturas tonales.

Tiene una impedancia de entrada de 1 Mohm y de salida de 10kohms y puede ser alimentado con un alimentador standard con polaridad negativa al centro, desde 9V hasta 18V si lo que se desea es conseguir más headroom y volumen final. Su precio es de 245 euros .

A continuación tenéis un par de demos. Más información en Crazyboxpedals.


¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • MOD
    #1 por castleotto el 12/10/2015
    Tuve la suerte de conocer bastante los pedales Crazyboxpedals y a su creador, Gaby, en un taller que impartió en Madrid.
    El material es de primera y la persona es estupenda.

    Calidad Boutique y hechos en casa, más no se puede pedir.
    4
  • #2 por JomLabs el 12/10/2015
    #1 Totalmente de acuerdo y además doy fe que Gaby es muy meticuloso con su trabajo.

    Gracias Esteban por el artículo!
    3
  • #3 por Justingx el 13/10/2015
    Yo de momento sólo he podido probar el Vargas Blues Band:
    http://www.crazyboxpedals.com/vargas-blues-band-dual-od/

    Y me pareció cojonudo.
    Respetaba bien el tono de la guitarra y le daba filo subiendo la ganancia.
    Da gusto el trabajo bien hecho. :locomotora:
    1
  • #4 por buzz el 13/10/2015
    No se porqué (entre otras cosas supongo porque casi nunca he utilizado pedales aparte de alguna pequeña época con un Valvetone de Vox y otra un clon (FABULOSO) de Tubescreamer), pero hace mucho tiempo que uno de estos no me llama tanto la atención, concretamente desde que dí con el Orange perfecto para mí.

    Espero tener la oportunidad de probar uno, sinceramente le veo un nosequé que me ha gustado mucho.
    1
  • #5 por Ethenmar el 13/10/2015
    Sonido espectacular y en manos de Alberto aún más.
    1
  • #6 por clausura el 13/10/2015
    gran pedal y Gaby un auténtico cráck!
    1
  • #7 por The Luke el 13/10/2015
    A mi me encanta como la peña sigue sacando overdrives y aun asi, todos se mueren por un ts808
    4
  • #8 por burnhead el 14/10/2015
    :babeando: :corazon:
    1
  • #9 por l-onidas el 15/10/2015
    Como suena Alberto!!!, como si se enchufa a una hamburgesa ,siempre sonara´ bien, (sin restarle ni un apice al pedal) que tiene muy buena pinta
    1
  • #10 por burnhead el 26/10/2015
    Pues me lo acabo de pillar y sinceramente es un PEDALACO con mayúsculas, sí señor!!! Te invita a pasarte horas tocando la guitarra. Versátil es poco, dos canales independientes con un TONACO cada uno de ellos, de los que denominamos "cremita" puesto no hay chicharra por ninguna parte. Sirven tanto como para solear como para empujar un ampli valvular, cada uno a su manera. Pero es que además, se pueden juntar y se acoplan súper bien! Mil configuraciones, imposible no sacar el sonido que tienes en la cabeza! Me quito el sombrero ante tal curro y su currante, Gaby, que ha sido muy generoso conmigo dándome un sinfín de consejos y explicaciones.
    Genial la demo, por cierto, que hay tener muchos recursos y eggs para poder afrontar semejante hazaña! Y Micky Vega los tiene!!! :rock: :ok:
    2