Efectos

Nuevo Electro Harmonix Switchblade+

Electro-Harmonix ha presentado el nuevo Switchblade+, un pedal tipo A/B que permite dirigir la señal de la guitarra a distintos equipos.

Entre las distintas posibilidades del pedal, están dirigir la señal a 2 amplis distintos, a 2 pantallas distintas, 2 cadenas de efectos, etc. Se puede enviar el sonido por sólo uno de los canales o por los 2 a la vez, dando algunas opciones muy interesantes. Además de las salidas A y B, tiene una salida que siempre está activa, y que está pensada para conectar un afinador.

Hay que destacar que el camino que sigue la señal dentro del pedal es pasivo, y por lo tanto el pedal funciona incluso sin alimentación. Si se usa una batería de 9V el pedal funcionará igual, pero los LEDs indicativos funcionarán.

Su precio de lista es 63.20$, y estará disponible a finales de mes.

Etiquetas: a/b, electro-harmonix
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por wolferatu el 24/11/2011
    Una buen artilugio si no necesita nada para funcionar
  • #2 por eikon el 24/11/2011
    La verdad es que el que tenga dos equipos lo verá muy útil, de hecho es muy útil aunque sea solo para el afinador. Este es un buen aparato a tener en cuenta.
  • #3 por Di Romein el 24/11/2011
    otro conmutador mas...
  • #4 por oxayotl el 24/11/2011
    Un A/B/Y switcher,.... Como dice Gene, es otro mas, ahora bien es cierto que en el repertorio de EHX no habia mas que solo un A/B.... Asi que es una pieza mas para su extenso arsenal.
  • #5 por andres elizalde el 24/11/2011
    hola!muy bueno pero no entiendo para que es!
    alguien que me explique?
  • #6 por amonra el 24/11/2011
    ¿63$ por un par de interruptores en una caja? ¿Estamos locos?
  • #7 por Zack el 24/11/2011
    Pues yo lo encuentro muy util para un solo guitarrista poder jugar con dos pantallas de un mismo cabezal,sobre todo ara bolos pequeños o no. :mafia:
  • #8 por Di Romein el 24/11/2011
    no es para dos pantallas, sino para dos equipos de pedales, pero de estos hay a mogollón.
  • avatar
    #9 por --216338-- el 24/11/2011
    63$???? Ya puede tener conectores de oro, porque si no no me lo explico...
  • #10 por xarlibraun el 24/11/2011
    pero si esto se lo hace el mas tonto...son 2 interruptores de mierda
  • #11 por julianpetric el 25/11/2011
    El precio me parece exagerado, yo con 20 pesos en argentina me hice uno igual hace rato.
  • #12 por dual-rectifier el 25/11/2011
    vamos, viene a ser lo mismo que el morley aby, pero con la opción del afinador, que total, podría ir en cualquier otro punto de la cadena de efectos...

    Hace poco compré un clon del Morley, exactamente igual, pero chino, y me costó 3 veces menos...

    Un saludo.
  • #13 por romusicprog el 25/11/2011
    ojo con las comparaciones, pareciera que son todos iguales y que da igual que sea un chino chungo o un Morley. Yo después de comparaciones acabé con un Morlet Quad Box, por necesidades de la configuración que llevo. También tengo un Switch Blade a/b de esta marca y la calidad os aseguro que no es la misma. Si quieren saber el porque os invito a usar un destornillador y abrirlos para ver que tal es el cableado, y todo lo que llevan. Sólo ver el cable que utiliza una marca y otra ya sirve para hacerse una idea. En cuanto al precio están un poco por debajo que los Morley o casi igual y creo que no es lo mismo ´solamente hacer un simple "switch" A / B que hacer un A y B y que las dos señales te salgan igual de perfectas sin ningún pequeño ruido y manteniendo ambas la misma ganancia que tenía la señal original. No lo veo tan caro y el que quiera conectores "de oro" o cosas más finas tiene los Lehle que están más cuidados pero pican mucho de pasta.
  • #14 por xarlibraun el 25/11/2011
    pero da igual el cable que lleve, 1 metro del mejor cable que te puede valer, 10 euros? (que no creo que exista un cable tan caro la verdad) y 1 metro te da para mucho...

    y los interruptores, por 5 euros tienes 3pdts cojonudos, y en caso de ser dpdts, pues mucho menos...

    demasiado precio, al igual que zvex, se pasan mucho
  • #15 por a_ramirez el 26/11/2011
    Los Morley marcan US $95 en el precio sugerido, y lo venden alrededor de los 60. Probablemente este lo vendan por unos 50 en EEUU, ya que el swb lo venden a unos 40. El problema no es que los switchs valgan $3 y el case $4, es que no todo el mundo sabe como usar un soldador de estaño, y son menos los que lo saben usar bien.

    Si te propones a hacerlo por hobbie, esta bien, pero si piesas que te vas a ahorrar dinero, es una tonteria. Despues de comprar las partes, terminas ahorrandonte unos $30 cuando mucho, y eso si las partes las consigues en tiendas de electronica general, porque si tienes que comprarlas en tiendas de instrumentos, olvidalo.

    Despues, siendo un experto, te tomas al menos un dia ideando el diseño del cableado, soldando, taladrando, etc... Y al final, el tuyo no va a quedar tan bonito como este...

    En mi opinion, estos tipos de EHX son los que ofrecen la mejor relacion precio-valor. Si no, comparen con lo que ofrecen Keeley o Zvex.
    1
  • #16 por Kwijboy el 26/11/2011
    La unica diferencia (a ojo) parece ser que tiene salida para afinador y la nueva opcion A+B... Y ES A 9V!!!
    Para que comprar uno a 9V si el anterior era pasivo???

    Por lo menos ese es mi punto de vista :|
  • #17 por Di Romein el 26/11/2011
    por que así tienes unas lucecitas que dicen donde estas :)
    1
  • #18 por romusicprog el 26/11/2011
    efectively wonder, los 9V son sólo para los leds, (que en directo son indispensables), este pedal es pasivo igualmente.

    #15 a_ramirez: nunca mejor explicado, a eso me refería con que en realidad no es caro, luego de todo lo que tu has dicho, píntalo, ponlo en una caja y cuenta con una garantía, etc, etc,etc...
  • #19 por jefeberman el 29/11/2011
    70 y pico € me costo un Morley aby en bosco y no me arrepiento en absoluto. Antes tenía uno que no ponía ni marca y fallaba bastante además de no tener leds que como se ha comentado son imprescindibles. También tengo un boss ab y decir que éste no es muy aconsejable para directo, se acciona mucho mejor el morley.