Artistas

Un nuevo documental sobre Frank Zappa tiene luz verde y también nuevas reediciones de su catálogo

Frank Zappa

Un nuevo documental sobre Frank Zappa ha recibido la aprobación de la Zappa Family Trust (organismo tras el que se esconden la mujer e hijos del compositor y que se encarga de gestionar su legado). El documental está en su primera fase de desarrollo y se espera su estreno en 2017. Será dirigido por Alex Winter, conocido por su papel de Bill S. Preston en "Las aventuras de Bill y Ted", actualmente centrado en la creación de documentales de corte tecnológico como "Downloaded", "Deep Web" o "Smosh: The Movie".

Según Winter, "será el documental autorizado definitivo basado en la extraordinaria vida de Frank Zappa. Estoy más allá de la emoción de embarcarme en este viaje. Nuestra historia estará contada principalmente por las propias palabras de Frank; él será nuestro guía en esta odisea".

El propio Winter ha escrito el guión y se centrará en los muchos aspectos de la vida y música de Frank Zappa. Según afirmó Ahmet Zappa, "Esta no es una historia fácil de contar y pensamos que Alex realmente comprende lo complejo y polifacético que fue mi padre".

Por otra parte también han anunciado nuevas negociaciones con Universal Music, fruto del que aparecerán nuevas reediciones y remasterizaciones de su catálogo (Frank Zappa dejó un total de 100 discos), tarea en la que empezaron unos tres años atrás. Muchas de ellas verán la luz en vinilo además de CD.

Fuentes | Variety, Rolling Stone

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Elihu el 30/07/2015
    Que salga ya!!!! Para mi el último gran GENIO musical, sigue sin aparecer nadie que tan siquiera se asome a la grandeza de este crack...ganas locas de ver el documental!!!
    2
  • #2 por Rypdal el 30/07/2015
    Hablar de Zappa, con conocimiento, puede agotar cualquier elogio superlativo. Fue un guitarrista increíble aunque en USA parecen acordarse más de sus parrafadas en escena y de su aire provocador y políticamente incorrecto.
    Su genialidad abarcaba muchas facetas: Guitarrista, letrista (afilado y mordaz), director de grupos, compositor prolífico, animal de escena... Músico versátil y comprometido, como pocos, tuvo muchas épocas y tendencias pero siempre su propio estilo: la marca Zappa inconfundible. Siempre dentro de una complejidad musical no apta para todos los públicos.
    Lamentablemente un cáncer traidor se lo llevo demasiado pronto, hace ya más de dos décadas.
    Ojalá este documental y las reediciones discográficas acerquen su figura y sobre todo su creatividad a las nuevas generaciones, que falta hace.
    Se te echa mucho de menos, Maestro.
    5
  • #3 por víctor m. el 30/07/2015
    Me alegro por sus fans...volveré a escucharme alguno de sus discos
    2
  • #4 por el iconoclasta el 31/07/2015
    Lo llevo deseando unos cuantos años. Una gran noticia para los que amamos la genial música de este genial maestro.
    1
  • #5 por Ismael el 31/07/2015
    Cualquier elogio a Zappa se queda corto. Este viejo fue sinónimo de versatilidad a la hora de componer, hizo lo que se le paso por la cabeza y lo plasmo en una tonelada de discos sin importar el "que dirán" (Mención honrosa a los músicos que lo rodeaban, los cuales eran elegidos con pinzas y hacian la tarea perfectamente). En fin, ya era hora que saliera algo totalmente oficial y completo de este espectacular musico, es merecido al 100%.
    1
  • #6 por EL NIÑO GLORIA el 31/07/2015
    Aun lo recuerdo cuando vi su concierto en Sevilla,alla por el Pleniluvio.Ya no venia en plan salvaje,mas bien hacia de director de orquesta y de vez en cuando se marcaba un solo. No es facil escuchar a Zappa,yo no le cogi el tranquillo hasta la tercera vez,pero cogido ya no lo solte.Para el no iniciado yo le recomendaria el Joe,s Garage y el Hot Rats para ir calentando ,despues ya se pueden adentrar en su extensisima discografia,
    1
  • #7 por artesonoro el 03/08/2015
    Zappa es el gran genio de la música electroacústica del S.XX. Espero que el documental de a conocer su figura a las nuevas generaciones y ponga de relieve su genialidad desmesurada e inigualable. Todavía estamos a años luz de poder entender y reconocer su legado musical.
    1
  • #8 por Robert Rosillo-vich el 03/08/2015
    Uno de mis músicos preferidos. Tengo alguna influencia suya, salvando las distancias, claro. Tengo un MySpace (blueraybei) con varios temas en esa onda. Todavía sigo escuchando con mucha frecuencia sus discos. Me alegra leer que en guitarristas.info hay fans de su música. Estoy impaciente por este nuevo documental. Y como dicen por aquí arriba, todo un genio.