Artistas

Nuevo disco tributo a Randy Rhoads

 

“Immortal Randy Rhoads – The Ultimate Tribute” es un homenaje a uno de los guitarristas más importantes del rock y que incluso 33 años después de su trágica muerte en un accidente de avioneta, continúa siendo un referente en el ámbito del hard rock y el heavy metal. El año pasado -concretamente el 25 de enero- se realizaba en Santa Ana, California, un concierto tributo en el que participaron enormes músicos como Alex Skolnik, Nuno Bettencourt, Rudy Sarzo, Bumblefoot o Brad Gillis.

Ahora casi un año después anuncian un disco homenaje en el que repiten algunos de los músicos mencionados y otros que se incorporan como Tom Morello, Serj Tankian, Alexi Laiho y Dweezil Zappa entre otros.

El disco tiene prevista su salida el 27 de febreor a través de UDR Music. Además va acompañado de un DVD del Musonia School of Music, la escuela que fundó Delores Rhoads, madre del guitarrista y que actualmente regenta el hermano de Randy, Kelle Rhoads y que se ha convertido en una especie de museo del artista y lugar de peregrinaje de fans de todo el mundo. Os dejamos el tracklist y los artistas que participan en cada uno de los temas.

1. “Crazy Train”
Voz: Serj Tankian
Guitarras: Tom Morello
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Vinny Appice

2. “Over The Mountain”
Voz: Tim “Ripper” Owens
Guitarras: Jon Donais
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Frankie Banali

3. “Mr Crowley”
Voz: Chuck Billy
Guitarras: Alexi Laiho
Teclados: Kelle Rhoads
Bajo Rudy: Rudy Sarzo
Batería: Vinny Appice

4. “Believer”
Voz: Tim “Ripper” Owens
Guitarras: Doug Aldrich
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Vinny Appice

5. “Back To The Coast” (Quiet Riot)
Voz: Kelle Rhoads
Guitarras: Bruce Kulick
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Frankie Banali

6. “I Don’t Know”
Voz: Tim “Ripper” Owens
Guitarras: George Lynch
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Brett Chassen

7. “S.A.T.O″
Voz: Tim “Ripper” Owens
Guitarra rítmica: Bob Kulick
Guitarra principal: Dweezil Zappa
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Vinny Appice

8. “Killer Girls” (Quiet Riot)
Voz: Tim “Ripper” Owens
Guitarras: Joel Hoekstra
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Brett Chassen

9. “Goodbye To Romance”
Voz: Tim “Ripper” Owens
Guitarras: Gus G.
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Brett Chassen

10. “Suicide Solution”
Voz: Tim “Ripper” Owens
Guitarras: Brad Gillis
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Brett Chassen

11. “Flying High Again”
Voz: Tim “Ripper” Owens
Guitarras: Bernie Torme
Bajo: Rudy Sarzo
Batería: Brett Chassen

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • #1 por PocheRevolution el 13/01/2015
    Este hombre sera eterno de por vida, grande Randy Rhoads
    2
  • #2 por Jorge Segura el 13/01/2015
    #1 al igual que el señor Jeff Beck y otros muchos(aunque no tengan mucho que ver)
    1
  • #3 por ozzy666 el 13/01/2015
    Noticiónnnnn!!!!!
  • #4 por zurraspa el 13/01/2015
    Grandísimo Randy.... bien merecido homenaje...
  • #5 por Lluk94 el 13/01/2015
    Es una pena que se fuera tan pronto el leyenda... Como me gustaria tener guitar clinics suyas y poder verle en conciertos.
  • #6 por Allmanzor el 13/01/2015
    Merecido homenaje, aunque me hace gracia lo de "Ultimate". ¿Apostamos a que este no es el tributo definitivo?

    Falta el Mad man en alguna canción, aunque eso habría sido ya rizar el rizo, je je.
    3
  • #7 por Isaac Ibanez el 13/01/2015
    Me gusta mucho el álbum tributo y los músicos que están en él, es un merecido homenaje a uno de los mejores guitarrista de heavy metal, al único e inigualable Randy Rhoads.
  • #8 por JoelMetal_erocaster V el 13/01/2015
    #5 pero en su lugar tenemos a Zakk Wylde, para mi, un guitarrista más que excelente.
  • #9 por pickman el 13/01/2015
    Si, Zakk es muy bueno pero guitarristas como el ya había y hay. Randy supone un punto de inflexión en la guitarra de rock, así lo vió Ozzy en la prueba que le hizo en la que buscaba algo diferente a los grandes maestros de los 70 como Tommy. Sus solos fueron muy innovadores, luego seguidos por otros maestros y qué decir de Crazy Train sigue teniendo la magia de entonces. ¿Recordáis la primera vez que lo escuchasteis? All aboard! Ha ha ha.....
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 13/01/2015
    #8 , #9 Tanto a él como a Eddie, les pasó lo mismo: que su impacto fue tan grande que en seguida fueron imitados por cientos. Esto les hizo perder cierta originalidad entre las masas. Pero si los escuchas detenidamente te das cuenta que incluso siendo imitados tienen una magia incuestionable (su uso de las blue notes por ejemplo o escalas simétricas sin sentido armónico aparente, pero que puestas en contexto son como pequeños tesoros). Realmente en los inicios Zakk también tenía algo de eso, pero poco a poco lo ha ido perdiendo, como les ha sucedido a muchos. Quizá es el hecho de que nos dejara tan pronto que ha hecho que su leyenda permanezca inquebrantable y no hemos visto su posible declive artístico como les ha sucedido a tantos otros. Era una fuerza de la naturaleza, no hay más que hablar.
    2
  • #11 por jkfrehley el 13/01/2015
    Grande randy!! A escuchar el disco
  • #12 por Quim Fernández Quesada el 13/01/2015
    Emocionarme escuchandole cuando empezé a tocar la guitarra es un recuerdo que nunca olvidaré. Este hombre merece este disco y mucho más
  • #13 por Allmanzor el 13/01/2015
    #9
    Crazy train fue la 1º canción que oí de Ozzy, y fue al ver el videoclip que hay de esa canción como promo del disco en directo "Randy Rhoads Tribute" de 1987. Me convertí en fan de inmediato :)
  • #14 por Ricardo_R el 14/01/2015
    Yo la primera vez que escuche a Rhoads fue en la radio con el Mr Crowley y al dia siguiente fui corriendo a comprar el blizzard of Ozz y el Diary of a madman, sería el año ochenta y cuatro y aún estaba muy reciente su muerte, personalmente creo que Randy es uno de los padres de la guitarra Heavy moderna, y no ya solo por su estilo incorporando elementos de la música clasica, Blackmore y otros ya lo hicieron antes que él, si no por su sonido, yo la primera vez que lo escuche me quede flipando con ese sonido tan agresivo y afilado.
    1
  • #15 por pedronexus el 14/01/2015
    Es una pena que se fuera tan pronto. ..Me hubiera encantado ver su evolución con el paso de los años. ..con 23 años ya era la leche. ..imaginate
  • #16 por arcangel el 14/01/2015
    Yo me jarté a escuchar el tribute hasta más no poder siendo un niño (aún lo soy jajaja) y al principio sin saber que había muerto Randy, cuando me enteré me dio un rollo raro...como diciendo: "y ya no habrán más discos como este?"
    Nunca pensé que veinte y pico años después seguiría disfrutando con su música, para mí, único en su especie.
    Hay muchos y muy buenos guitarristas, pero cada uno transmite diferente.

    :brindis:
  • #17 por carlsrock el 16/01/2015
    El mejor tributo que la han echo jamás a Randy fue el que le hizo Ozzy sacando el disco "tribute". Y que a muchos de nosotros nos cambió la vida para siempre. Ese es el mejor homenaje. Enseñando a Randy en su plena maestría. (Si, se nota que soy fanático,ejjeje) Es mi guitar hero, quien me cambio mi orientación musical para siempre. Randyforever
    1
  • #18 por ozzy666 el 16/01/2015
    Por más que escucho los dos solos de Mr Crowley no me canso de emociónarme con ellos.Para mi los dos primeros discos con Randy y despues el Bark at the Moon con Lee forman la mayor parte de la banda sonora de mi vida.Qué más se puede decir de este genio y lo que plasmó en tan sólo 3,4 discos entre Ozzy y Quiet Riot....Larga vida a Randy 'n Rolllllll!!!!!
    1
  • #19 por kurma el 12/06/2015
    Su maestro dijo que ya no le podía enseñar mas! Grande Rhoads.