Nuevo disco de Iron Maiden, el 16 de agosto

2637.jpg



Iron Maiden ha confirmado que el próximo 16 de agosto lanzará al mercado su nuevo álbum de estudio, The Final Frontier, pocos días antes de que la mítica banda británica cierre su gira internacional en el Auditorio Marina Sur de Valencia (21 de agosto), en su único concierto en España.

Las ilustraciones del disco se acaban de colgar en la web de la banda ('www.ironmaiden.com') y son obra de Melvyn Grant. Para señalar la ocasión, Iron Maiden ha hecho unos arreglos especiales para la canción El Dorado, que se ha colgado para descarga gratuita en MP3 en la web citada.

"El Dorado es un avance del estreno de nuestro próximo álbum", afirma el cantante Bruce Dickinson, recordando que con esta canción quieren agradecer a todos sus seguidores su fidelidad y su interés por el nuevo álbum.

Iron Maiden ha trabajado con el productor Kevin 'Caveman' Shirley (su colaborador desde hace tiempo) desde comienzos de 2010 en Compass Point Studios, de Nassau, para grabar el disco, trasladándose después a Los Angeles para dar los toques finales y mezclar.


25 CONCIERTOS


Treinta años después de lanzar su primer álbum en 1980, The final frontier es el disco número 15 de estudio de Iron Maiden, que ha desarrollado una carrera ejemplar a razón de dos álbumes por año y más de 80 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Iron Maiden inicia mañana 'The Final Frontier World Tour' en Dallas y ofrecerá 25 conciertos en Estados Unidos y Canadá, con una audiencia estimada de 350.000 personas. Después, la gira se trasladará a Europa para una segunda etapa que comenzará en Dublín el 30 de julio, recorriendo los principales festivales (con un concierto en Transilvania) y finalizando en Valencia el 21 de agosto.


Opinión: mi banda favorita, soy feliz.... Up the Irons!:brindis: Deseando verlos en Valencia, cita a la que no faltaré yeahhhhhhhhhhh

PD: ¿dónde está Eddie en esta espectacularmente horrible portada?
¿Te gustó este artículo?
35
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por seph el 09/06/2010
    Sera esta cosa el nuevo eddie? parece un predator xD
  • #2 por chele el 09/06/2010
    Seguro sera un discazo ya lo espero impaciente,gracias bender por tenernos al dia,saludos.
  • #3 por mauri el 09/06/2010
    Excelente noticia!Para quien quiera escuchar El Dorado:

    http://www.youtube.com/watch?v=0lwrg2u_gCM[/YOUTUBE] Personalmente el tema me gusta,aunque no me suena tanto al Maiden clasico...[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=0lwrg2u_gCM[/YOUTUBE]

    Personalmente el tema me gusta,aunque no me suena tanto al Maiden clasico...
  • #4 por Magio420 el 09/06/2010
    Personalmente esta cancion no me produce ni frio ni calor.... bastante normalongo este tema, otra cosa que siento es uqe bruce no esta en su mejor momento....

    nose, me quedo lleno de dudas y vacios...
  • #5 por thecrazy el 09/06/2010
    Excelente noticia +1
  • #6 por -willis- el 09/06/2010
    Exelente hasta ahorita solo he oido El Dorado
  • #7 por cannibal el 09/06/2010
    pero que pasa, eso no es iron maiden, jajaja, muy buena la cancion musicalmente hablando, buenisisima, ese galopeo de esteve jamas se acabara, pero nada de lo que nos tenia acostumbrado iron maiden , pero bueno, apenas es una cancion, ya vendran mas, tal ves este sea un the number of the beast. uufff que ganas de que llegue a ser un discazo.
  • #8 por Juanjo Pelegrín el 09/06/2010
    el tema tal cual lo han subido a su página, se nota que es un boceto, grabado con medios normales y a nivel casi-ensayo (se nota en la voz de bruce, en la batería, en el mastering y en otras diez o quince cosas más) seguramente por tener un detalle con los fans,etc.

    los temas del nuevo disco tendrán más calidad de estudio, eso seguro.

    a mi el tema me gusta, es algo diferente, tiene una conexión importante con somewhere in time ya que tiene más toques de progresivo y más tensión en la armonía, no es tan maiden como siempre ni repiten formula pero siguen siendo ellos. Creo que va a ser un muy buen disco.

    Bruce en directo parte, na más hay que ver el rock in río. En el brave new world canta mucho mejor que en discos de diez años antes como el no player for the dying o el fear of the dark. Las notas medias que ha ganado su voz y su mayor conocimiento y experiencia son un dato a tener en cuenta. No todo es chillar como locas.
  • #9 por Manuel el 09/06/2010
    muy buena noticia , me acabas de alegrar el cumpleaños!
  • #10 por bravo el 09/06/2010
    Magnifica noticia, lamento no decir lo mismo de la que no se si será la portada, no me gusta nada el nuevo eddie, desde luego, la primera impresion es la de ver a un predator jajaja
    ---------------------------------
    Acabo de escuchar la cancion el dorado, que pese a su nombre dan un aire completamente nuevo pero que recuerda a su epoca dorada, sinceramente ,me ha encantado la cancion, si todo el disco es así, maiden para mi ha vuelto a conquistar mi corazon, cosa que sinceramente no hacia desde el brave new world, ups de iron!!!
  • #11 por MetalStrat el 09/06/2010
    pues a mi el tema del dorado no me hace ni fu ni fa, es de los maiden esta claro, suena a ellos pero no se le falta un algo .... espero ansioso ese nuevo cd que seguro que encuentro 2 o 3 temas que me dejen boquiabierto.
    respecto a la portada.... no me gusta jajaja pero algun tema habra que explique semejante "predator" jajaja

    up the irons!!
  • #12 por Manel el 09/06/2010
    De lujo! Excelente noticia! A mi me gusta como suena, muy mal lo tienen que hacer para que diga que no me gusta.
  • #13 por CarlosOchenta el 09/06/2010
    Que alegría! nuevo album, el tema del dorado esta genial, habrá que esperar para escuchar el nuevo album, en cuanto a eddy creo que el nuevo lifting no le sienta tan bien
  • #14 por Zhysick el 09/06/2010
    La portada es una auténtica basura, es una vergüenza... pero la canción me gusta bastante como suena, muchísimo para decir más... pero bueno, la verdad es que yo prefiero el "A matter of life and death" sobre muchísimos discos de maiden en cuanto a nivel general, aunque hay que reconocer que cada uno de los discos viejos tiene, al menos, una canción que supera a todo el disco excepto "Different World" (para mi el mejor trabajo de Dickinson en la voz hasta ahora)

    Bueno, ansioso por escuchar el ultimo disco entero, desde el "matter" estoy bastante enganchado de nuevo a maiden...

    :saludo:

    PD: Bender, eso de gritar como locas no lo dirás por HAlford, no?? :mrgreen:
  • #15 por the_jester el 09/06/2010
    El tema personalmente me ha sonado bastante bien,sobretodo el verso 2 con esas octavas en tension :)
    Respecto a la portada...a mi personalmente me gusta...aunque falta nuestro amigo "Txuatxe" junto a "Predator" :p
  • #16 por galdrum el 09/06/2010
    A mi me ha gustado mucho la nueva canción. Deseando estoy que salga el nuevo disco.
    La portada no me parece muy buena que digamos.
  • #17 por Paulino el 09/06/2010
    Excelente noticia para los seguidores de la doncella!!!
    Este nuevo disco tiene muy buena pinta, esperando ya a que llegue el 16 de agosto.
    Saludos :brindis:
  • #18 por lolomib el 09/06/2010
    Esperemos que sea un grandisimo disco¡¡¡ Y por supuesto que en valencia lo den todo :yahoo: Va a ser comprar el disco el 16 para el 21 tenerlas ya escuchadas en el concierto xDD

    Up the irons¡¡¡
  • #19 por tangarte el 09/06/2010
    no se..no se..
    es un tema algo flojillo.la voz parece estar al limite de la afinación, y sigo pensando que sobra un guitarra en maiden. yo haría una regulación de empleo, o un contrato relevo, y al posturitas le desmaidenizaba.
  • #20 por FireHand el 09/06/2010
    viva el nuevo maiden!!!!! (aunque prefiero el a matter of life and death)
  • #21 por metalscar el 09/06/2010
    Pues va a ser que la mayoría estamos de acuerdo. La portada es una mierda pero la canción está bastante bien. ¿Dónde coño está Eddi?
  • #22 por Juanmi91 el 09/06/2010
    A ver que tal es este disco, el tema de El Dorado, no está mal, tampoco destaca entre sus grandes clásicos...

    En cuanto al Eddie/Bicho de la portada, pues a mi si me gusta... es simplemente una "evolución" del Eddie antiguo :D, y si está en la portada, supongo que a los Maiden también les gustará...
  • #23 por Jaime J.Márquez el 09/06/2010
    Pues la portada no es de las mejores, para mi gusto, de echo toda slas portadas en las q Eddie no mira de frente, no me convencen, no me pregunteis porqué....

    La nueva cancion me suena muy muy rockera, dando sobre todo lucimiento a Harrys y Dickinson. Este ultimo decir q con los años ga perdido en octabas, pero ha ganado en profundidad y madurez(tiene ya 50 tacos el Bruce...). Ami me ha gustado sobre todo la parte del medio , donde los solos, se nota guiños la pasado, tipo epoca somewhere, no prayer.... Me da a mi q el nuevo disco vana ir haciendo guiñños a su estilo en epocas distintas en cada tema.

    En fin, yo me los voy a perder pues esa semana del concert estare en Malaga con mi hija, asi que....ya (espero) lo vere pirateao grabao con cam por alguien del publico....ajajja.

    Y deseando q salga el nuevo disco, por descontado!!!!
  • #24 por Greg el 09/06/2010
    Bueno, cuantos de nosotros vamos a verlos?? Digo para quedar antes o despues del concierto a tomar unas birras :D
  • #25 por ramonpolispan el 09/06/2010
    Pues las portadas (disco y single "El Dorado") parecen inspiradas en los comics y fanzines americanos de ciencia ficción de los años 50 y 60. Me encantan ese tipo de fanzines retro, así que me gusta la portada. Pero vaya, es cierto que no se reconoce a Eddie. Renovarse o morir (en eso Maiden son unos profesionales).

    Estaré en Valencia, por supuesto. UP THE IRONS!!
  • 1
  • 2
  • 3