Efectos

Nuevo compresor Carl Martin Andy Timmons Signature

Andy Timmons, declarado fan del compresor/limitador de Carl Martin, sugirió a la empresa el crear un pedal de guitarra con dos sonidos bien diferenciados, una compresión algo sutil para las partes rítimicas y  una compresión mayor y más sustain para las partes solistas.

El resultado es este nuevo Compresor/Limiter Andy Timmons Signature, que dispone de dos presets para el nivel de compresión y el rate. Con el fin de ahorrar espacio y hacerlo lo más amigable posible, los valores de umbral del límite y de respuesta son compartidos por ambos presets y se ha reducido el tamaño de los controles. Como característica extra han incorporado una entrada de control remoto, con el fin de facilitar ruteos desde switchers externos.

Como ya se está convirtiendo en una práctica habitual en la marca, dispone de un convertidor interno de 12 voltios, de forma que no se sacrifica nada del sonido del pedal original, mientras que podemos alimentarlo con adaptadores estándar de 9 voltios.

Más información en Carl Martin.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por victron 2112 el 01/09/2015
    Pues mola,yo no suelto el mío antiguo pero mola.....jajajajaj
  • #2 por Ivantsanchez el 01/09/2015
    Yo también tengo el antiguo hace muchos años, probablemente sea el artículo musical que más tiempo lleva conmigo.
  • #3 por thekapo95 el 01/09/2015
    Primera vez que oigo hablar de un pedal que se pueda controlar desde "footswitch"
    jajajaja.
    Me llama mucho,a ver si pillo alguna demo.
  • MOD
    #4 por Esteban Piera el 01/09/2015
    No dice footswitch, dice switcher externo. Andy lleva un sistema de switcher de GigRIg desde donde rutea distintas cadenas de efectos. Lo tienes aquí
    http://www.guitarristas.info/reportajes/equipo-andy-timmons/4971
  • #5 por victron 2112 el 01/09/2015
    si,ya os digo yo desde el dia que lo compre ya no he mirado mas compresores y mira que tengo curiosidad por otros pero pa que....siempre encendido de manera muy sutil..y cadenas medio largas sin buffer de salida ni nada....me encanta como trabaja sin parecer que ni esta....venia de un boss asi que imagina el cambio,no suelto un bicho de estos ni loco, este tiene tiene muy buena pinta,lastima de precios que tienen,eso si o valer lo valen euro a euro.....
  • #6 por milicosis el 07/10/2015
    Es uno de los que no sale de mi pedalera ni a tiros gran compresor :-)
  • #7 por jorual0 el 20/11/2015
    Hola. Yo tengo el compressor de Carl martin de toda la vida, el que va a 220 Vca y a verdad es que suena estupendo y no creo que lo cambie nunca por otro. ma fastidia que vaya a 22VCA pero el efecto es impresionante.

    Creo que Carl Martin se ha pasado 3 pueblos con el pedal Signature de Andy. Pedir casi 100 € por un pedal que es casi una copia del Compressor original de la marca me parece un atraco a mano armada..

    No sé chicos... A mi que no me esperen que no lo voy a comprar.

    Saludos.