Efectos

Nuevo Catalinbread Callisto

Catalinbread ha presentado el Callisto, su nuevo pedal de chorus y vibrato.

El corazón de este pedal es el chip MN3007 Bucket Brigade, pero su interfaz es tan simple como la de la mayoría de pedales del mercado. El control "density" ajusta el retraso de la señal procesada, y gracias a ello se pueden conseguir chorus muy sutiles o muy marcados. El control "mix" ajusta la mezcla entre la señal original y el efecto, mientras que "width" controla la profundidad del vibrato y "rate" la velocidad del efecto.

Funciona a 9VDC y es true bypass.

Estará disponible a partir del día 13 de este mes y costará 199$. Más información en Catalinbread.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Maikel Bunk el 10/11/2012
    interesante, por fin un pedal de boutique en portada que no sea un overdrive xDDD Ahora en serio, tiene muy buena pinta y es del tamaño de pedal que me gusta, hay pedales que los hacen excesivamente grandes (será por estética o para justificar su precio) y después los abres y dentro tiene una pcb enana y dices "tanto pedal pa esto??? si me coge media pedalboard !!" xDD
    1
  • #2 por xabdeth el 11/11/2012
    Ya voy bien servido con un Chorus que tengo, bien humilde mi peda, pero me da todo lo que necesito, aun asi este tiene una pinta estupenda, me gustaría probarlo.
  • #3 por tecladista! el 11/11/2012
    Pero y este será mejor usarlo post amplificación no? (Effect loop)
  • #4 por Maikel Bunk el 11/11/2012
    #3 si claro como prácticamente todas las modulaciones sería idóneo usarlas en el Loop de efectos del ampli, pero siempre hay excepciones y gustos, se pueden poner donde se quiera, si se van a usar sobre el limpio y no sobre distorsión técnicamente no importa mucho usarlo en el loop o no, lo que si es idóneo si se usa por el input es poner generalmente las modulaciones en el final de la cadena de efectos.
  • #5 por Wahwahman el 12/11/2012
    Hay muchos chorus y vibratos buenos, pero este, además, te quita los callos cuando lo pisas.

    Sorry... no he podido aguantarme... vaya nombrecito...
    1