Amplificadores

Nuevo cabezal ENGL Artist Edition E651 edición limitada

 

ENGL presentará en el NAMM Show el cabezal Artist Edition E651 un amplificador que además viene rodeado de un pequeño halo de misterio. Según la empresa alemana durante 2005 estaban trabajando con un guitarrista de lo mejorcito --cuyo nombre no podían revelar-- , el cual se prestó a crear un modelo signature, aunque en el vídeo a continuación dejan entrever que se trataba de Doug Aldrich. Quería algo simple y con un gran tono, así que tomaron el E650 Ritchie Blackmore signature como base y modificaron este según sus especificaciones. Según cuentan se hicieron docenas de pruebas y envios a Estados Unidos con el fin de conseguir el visto bueno. Desafortunadamente el contrato de endorsement no fructificó y el amplificador no vio la luz.

Finalmente este amplificador ha formado parte de sets de artistas como Paul Stanley, Ken Hammer, Jimmy Page y otros que no pueden nombrar. Uno de estos amplis acabó como parte de la colección de amplificadores de estudio que tenía Gary Moore y una vez fallecido el artista fue devuelto a ENGL. Así que como homenaje al guitarrista decidieron clonar exactamente esa unidad en concreto.

El ampli dispone de 100 vatios de potencia que se obtienen desde cuatro EL34, lleva cuatro ECC 83 en el previo, dos canales con controles separados de ganancia y master, ecualizador de tres bandas, presencia compartida y modos bright y shape. Conectores para footswitch, puerta de ruido ajustable, loop de efectos serie/paralelo controlables de forma remota y salidas de altavoz.

No sabemos las unidades que disponen en Europa, pero para Estados Unidos han anunciado solo treinta y su precio es de unos 1300 euros.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por ozzy666 el 20/01/2015
    Suena clasicote que se caga la perra yeahhh
    1
  • #2 por arseneonly el 20/01/2015
    El precio parece muy competitivo, aunque la estética clásica a mi no me convence. El primer vídeo me ha dejado flipando. Dejan claro que son amplis para caña.
  • #3 por Huannang el 20/01/2015
    Suena flipante, la verdad es que tengo un Engl y he probado muchos y no puedo decir nada malo de ellos.

    Me gustaría que en España se aplicasen el cuento aunque viendo lo que hace el señor Kabañas y sus amplis veo un diamante en bruto muy goloso.
    1
  • #4 por Ricardo_R el 20/01/2015
    Tiene muy buena pinta, lo que no se es por que en el video meten tantisimo delay.
  • #5 por IroN el 20/01/2015
    Este en cuanto lo cojan Ola Englund & company lo harán berrear mas de lo que uno espera.

    Como me gustan los engl, suenan todos para cagarse la perra
    3
  • #6 por ivansan88 el 20/01/2015
    menudo tanque ese cabezal jaja
  • #7 por kuel el 20/01/2015
    Suena al engl blackmore de toda la vida.
    1
  • #8 por b_zugo el 21/01/2015
    De hecho, parece el fast hand motion, con botones verdes y puerta de ruido jejejeje
  • #9 por ivanhalen el 21/01/2015
    Vaya por delante que soy ex usuario del Engl Blackmore y de su primo pequeño el Screamer, así que posiblemente mi comentario venga "viciado" de origen.

    En escuchando los videos por los altavocillos del portátil, a fuera aparte de la puerta de ruido, si no suena como el Blackmore se le parece muy mucho. Ojo, que lo digo como un cumplido. De todos los amlis que he tenido, aunque suene contradictorio, ha sido el más sencillo y a la vez el más versátil que he tenido. Para tener una equalización tan simple, común para todos los canales/modos, suena bien lo pongas como lo pongas. Y lo mismo te aguanta overdrives por delante, que un multi-fx por el loop, que meterle un previo y utilizarlo solo como etapa.

    Lo dicho, siempre me pareció una gran opción para el que buscara un ampli para todo (dentro de cierto margen, por supuesto), lo mismo si eres de llegar y enchufar como si eres de meterlo en un rack con tropecientos cacharros más, y con un precio relativamente contenido.

    Ale. Fin del publireportaje.
    4
  • #10 por igstar el 24/01/2015
    Si ya el ENGL blackmore es TONO PURO con mayúsculas, definición y huevos, este puede ser aún más versatil... buff. Más GAS, vaya m! jaja.