Efectos

Nuevo Blue Dog Overdrive de Laffing Dog

Laffing Dog ya tiene disponible el Blue Dog, un pedal de overdrive "boutique" que promete satisfacer a guitarristas tanto aficionados como profesionales.

Además de funcionar como overdrive, el Blue Dog también se puede usar como boost en limpio, para realzar el sonido de la guitarra. En el modo overdrive, el pedal es muy sensible al ataque y al volumen de la guitarra, de forma que si juegas con el volumen, puedes conseguir tonos muy distintos sin tener que tocar el pedal.

Sus controles son: volumen, tono, ganancia, drive y clean (mezcla la señal original con el overdrive). Es true-bypass y funciona a 9 VDC.

El precio del pedal es de 139$, y se puede comprar directamente a Laffing Dog.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por haderms el 03/08/2012
    Videos en la red


  • #2 por titolito el 03/08/2012
    no tiene nada de extraordinario
  • #3 por Lra el 03/08/2012
    Como siempre...
    Aunque, seamos sinceros, hoy en día "todo" esta inventado (para guitarra), y cuando alguien saca algo "nuevo", nos lo comemos porque ya no es vintage...
  • #4 por teckpick_guitar el 04/08/2012
    asi es mister, solo nos queda buscar lo que mas nos guste si ya se invento todo ya solo toquemos con lo que mejor nos convenga no creen? aunque esta bueno el pedalillo me agrada
  • #5 por Armando Delgado el 05/08/2012
    Pues no se, pero sinceramente lo compraría solo por la imagen del perrito con camisa, me gusta mucho.
  • #6 por adur el 07/08/2012
    A mi me ha gustado, me parece un buen pedal que puede aportar mucho al sonido, la verdad. Muy interesante...
  • #7 por MissiN Music Electronics el 12/08/2012
    Drive y Gain??? me gustaría saber que es lo que hace exactamente cada uno. El "clean" debería ya ser algo casi standard para cualquier overdrive.
  • #8 por Bowder el 03/10/2012
    Pues lo cierto es que Gain y Drive son términos que al parecer cada uno usa como le place o como Dios le dió a ententer. En términos electrónicos, Drive sería un simple control de la tensión de la señal con respecto a masa (volumen) y Gain la ganancia en tensión del circuito. No quiero decir con esto que estos términos queden absolutamente claros, y me explico.

    Drive vendría a ser el volumen de la señal y Gain la saturación del circuito (en concreto de los transistores). La señal de salida típica de una pastilla viene a ser de 1V. La ganancia típica de un transistor viene a ser de 1:15. Si no tuviesemos control de ganancia (Gain), el pedal, previo, lo que fuese, multiplicaría directamente por 15 la tensión de la señal de entrada pudiendo saturar (OVER-Drive), el amplificador a un estado de distorsión. Esto teóricamente se podría arreglar con un control de volumen pero no funciona exactamente igual además de comportarse como un filtro de frecuencias paso-bajo restándonos medios y agudos (recordemos el treble bleed). Con el control de Gain, no se degrada la señal.

    Podemos jugar entonces con el volúmen y la ganancia, por ejemplo para conseguir una señal saturada a bajo volumen y poder tocar en casa sin que llamen a la policia.

    Bueno, espero que esto sirva aúnque confieso que me deja intranquilo no extenderme más. Pero es lo que hay, para lo demás están los foros técnicos.

    Hablamos,