Nuevo altavoz signature de Eric Johnson

Eminence ha presentado el nuevo altavoz signature de Eric Johnson, el EJ1250. Es un altavoz de alnico de 12", desarrollado por Eminence en colaboración con Eric.

Está disponible en 8 y 16 ohmios, y soporta una potencia de 50W. Al diseñarlo, han buscado un sonido vintage al gusto de Eric, que afirma que es el primer altavoz moderno cuyo sonido le gusta.

Lo presentarán en la NAMM, pero ya se puede ver en la página de Eminence.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MC_kleud el 02/01/2012
    Como todo depederá del preci que tenga y como suene realmente, pero ¿cuanta gente comprará un altavoz suelto?
    Si te estás haciendo un ampli si, pero si no poco mercado le veo
    1
  • #2 por Maikel Bunk el 02/01/2012
    hombre mercado tiene aunque algo limitado, mucha gente compra altavoces sueltos para sustituir los que traen sus amplis combos para mejorarlos o cambiarles el sonido, incluso muchos que se fabrican sus propias pantallas home-made, mercado tienen lo que no tanto como una guitarra pero tienen.
    2
  • #3 por karmaikel el 02/01/2012
    Ya... pero mercado como para hacer un altavoz signature... la marquitis llega a niveles insospechados jajajaja
    1
  • #4 por LP-LBB el 02/01/2012
    Estoy de acuerdo con Maikel, yo por ejemplo he tenido que comprar más d eun altavoz para mejorar alguno de mis amplis.
    Si el altavoz es bueno, no creo que cueste más que los mejores del mercado.

    Será un altavoz para los que buscan un sonido tipo Eric Johnson (obviamente).
    Por que hay veces que aun que tengas la guitarra, los pedales de tu artista favorito, un altavoz erróneo puede fastidiarte el logro de sonar lo más parecido posible a tu guitarrista.

    También se están creando ultimamente muchas marcas HW (Hand Wired) que están hechas totalmente a mano, que necesitan un altavoz aparte. Ni os imagináis la cantidad de variedad de tipos de altavoces que hay (y en mi opinión, es muy importante escoger el altavoz).

    Un saludo! :brindis:
    1
  • #5 por hugopa el 02/01/2012
    Ya no saben que vender jejejej,dentro de poco venderan trozos de guitarristas.
  • #6 por tecladista! el 02/01/2012
    ya las venden :mrgreen:
    2
  • #7 por Maikel Bunk el 02/01/2012
    zakk wylde ya tuvo su signature creo que era black label o asi, no es el primero vaya que lo ha hecho.
    1
  • #8 por rafaperry el 03/01/2012
    ya solo falta que saquen al mercado puas signature o cuerdas signature.... ahh perdon ya existen jajaja
  • #9 por krøsh el 03/01/2012
    Faltan las llaves allen signature. :D
    3
  • #10 por Jorge Rubiales el 03/01/2012
    Pues no veo por que tanto escandalo por que haya un altavoz signature. Es un elemento muy importante en la cadena de sonido, y siempre esta bien contar con la experiencia de un musico como Johnson, que siempre ha cuidado su tono al maximo.
    1
  • #11 por tecladista! el 03/01/2012
    Ahora está cuidando el bolsillo :hola:
    1
  • avatar
    #12 por --334474-- el 04/01/2012
    A un altavoz signature de Eric Johnson le veo mucho más sentido que a otros muchos productos signature que he visto, el señor Johnson es ultra exigente con el sonido, tanto que su setup no termina en los altavoces como la mayoría de los guitarristas, esos altavoces luego van a un PA, pero no hablo del PA de amplificación de un concierto, si no un PA en su propio equipo, microfonea los altavoces, y los lleva a una mesa de mezclas, donde los ecualiza a su manera, y los pasa por varios pedales, y luego a otros altavoces, que luego ya esos si son microfoneados y amplificados por el PA del concierto. Si estos altavoces evitan tener que hacer todo eso, pues para un fan del sonido Eric Johnson, le vendrá de putisima madre, solo con que no tenga que comprarse una pantalla del año antes de Cristo en ebay, confiando a ciegas en que los altavoces estén bien, ya creo que es más que suficiente. También llevando las especificaciones de Eric no solo serán buenos para sonar como él, si no para sonar que te cagas en general.
    1
  • #13 por Maikel Bunk el 04/01/2012
    hombre los productos signatures en general a mi no me suelen gustar por el hecho de su apariencia, porque en general suelen estar plagados de firmas y graficos de grupos y logos y tal, pero en general son muy buenos productos, el que más y el que menos tiene productos signatures sin saberlo, desde pastillas seymour jb (tan famosa y usada), las pastillas Evolution del Vai y la Dimebucker, pedales signatures a mogollón hay y muy buenos, guitarras ya ni te digo, las jem, las js, las dimebag, cualquiera que tenga una les paul ya tiene una signature y si es una bonamassa por ejemplo ya tiene una doble signature Les Paul y Bonamassa xDD y como esos muchisimos ejemplos de equipo muy usado por muchos y signatures todos ellos, eso si en general el nombre encarece el producto.
  • #14 por LP-LBB el 05/01/2012
    Ya existen las cuerdas y púas signature :D
  • #15 por 61jojo61 el 08/01/2012
    ......y gardállas signature? :L: