Amplificadores

Nuevas versiones del Kemper Profiler

Kemper ha anunciado una nueva versión del Profiler en formato rack.

La interfaz de la nueva versión del profiler es idéntica a la de la versión anterior, así que los que hayan usado la versión anterior no tendrán que aprender a manejarlo de nuevo. Su diseño es muy intuitivo, y aprender a usarlo no presentará ninguna dificultad para los usuarios de amplificadores tradicionales, ya que los parámetros más importantes, como la ganancia, la ecualización, los ajustes de reverb, y el volumen son accesibles directamente.

Además de la versión en rack, han presentado una versión con una etapa de potencia de 600W integrada. Con esta versión, Kemper busca facilitar aún más el uso de esta unidad, que si bien ya estaba muy extendida en el entorno de estudios tanto caseros como profesionales, no tenía demasiada presencia en los escenarios. Este Profiler incluye modos de funcionamiento que permiten conectarlo a cualquier pantalla o sistema de altavoces y conseguir el mejor sonido posible.

Los nuevos Kemper Profiler se podrán escuchar en el NAMM show con distintas pantallas, así que será entonces cuando tengamos una idea de lo que realmente pueden ofrecer.

El precio del Kemper Profiler Rack será de 1550€, y el del Kemper Profiler Power Rack de 2100€. Ambos estarán disponibles después del NAMM.

Más información en Kemper.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • #1 por metalbarry el 18/01/2013
    Impresionante
  • #2 por mala-estrella el 18/01/2013
    En un futuro los amplificadores de valvulas seran utilizados minoritariamente y, los escenarios seran invadidos por bichos de estos, porque, ha este paso, va a salir mas barato uno de estos digitales que los de valvulas de boutique, y, sobretodo, la principal razon por la que sustituiran a los de valvulas es por la comodidad, que, si lo que he oido es cierto, es lo que paso en los 80-90, cuando "los buenos" eran los de transistores.
    2
  • #3 por Rafasemper el 18/01/2013
    2100 euros??? tanto la gente de kemper como axe fx me da que se les va la bola jajajajaaja.
  • #4 por Alviro7000 el 19/01/2013
    No, no se les va. Lo vale.
    4
  • #5 por Skimy el 19/01/2013
    Definitivamente creo que no me voy a gastar los 500€ que tengo disponibles en un valvulas mediano, como mucho los 200 del ampli que he devuelto. Esto es el futuro. Emulaciones de calidad basadas en la prueba directa sobre amplificadores.

    Es un avance impresionante.

    Y me parece un grandisimo acierto las dos nuevas versiones. La formato rack simplemente porque es mas compacta, quieras que no el Kemper actual parece muy "trasto" aparatoso.

    Y la version con una etapa de 600w nada menos! La hace muy muy util para el que ademas de mandarla por linea quiera sonar en su 4x12 en el escenario. O mezclar la linea con la salida de su pantalla.



    En definitiva, el todoterreno maximo que se podia hacer. Con una calidad impresionante. Y que quereis que os diga. Marshall vende a 1000€ las ediciones esas especiales de 1w. Esto a mi no me parece caro. Nunca lo he probado, pero no he escuchado a nadie hablar mal de su calidad desde luego.

    A ahorrar como un condenado para el Kemper!
    1
  • #6 por Daniel Halienn el 19/01/2013
    Lo que tienen que hacer es ACABARLO de una vez , que aun es un producto Beta , hay opciones físicas que aun no tienen utilidad en el Kemper version 1 , por favor , seamos serios coño ...

    Por cierto , la empresa es hermana a Access ... la calidad es indiscutible , pero se están cargando el terreno que tenían abonado ... ellos mismos .
  • #7 por Di Romein el 19/01/2013
    #3 a los que se le va la bola son a los fabricantes de amplficadores valvulares que venden un cabezal por 5000€ y estos tíos te ponen varios amplis en un cacharro y nos parece caro, también el no haberles escuchado hace decir este tipo de cosas.
    3
  • #8 por Rafasemper el 19/01/2013
    Perdona gene pero acabo de terminar de grabar el disco de mi grupo precisame te con un kemper y si, en estudio si me parece genial pero para directo yo todavia le noto que le falta un pooco de garra, es mi opinion personal perosi q lo e escuchado
  • avatar
    #9 por --366883-- el 19/01/2013
    Yo intentaré pillarme en un futuro el Axe FX-II, con un cacharro así te ahorras una buena pasta en amplificadores (unos 60 amplis por 2300 son 38€ por ampli, y hay que sumarle todos los efectos adicionales, algunos muy buenos), y además la emulación es casi perfecta.
    2
  • #10 por Wahwahman el 19/01/2013
    #9 mira lo que dicen los que se han vendido el axe 2 para comprarse el Kemper.
    1
  • #11 por Skimy el 19/01/2013
    #9 A mi el Axe FX-II no me parece ni la mitad de innovador que el Kemper. Tiene mucha calidad, pero si no me equivoco no puedes meterle nuevos modelos,no?


    Aunque ahora que lo pienso. Llegara un dia en el que no se fabriquen amplis y el Kemper no tenga que copiar? Aunque tambien es verdad que actualmente a lo largo de los años se han sacado tantisimos amplis que da para años de copieteo XD
    1
  • #12 por Miguel Ángel el 19/01/2013
    Perdonad mi ignorancia. No entiendo bien eso de copiar. ¿Tienes que tener un amigo que tenga un Mesa boogie, otro con un Diezel... para tener esos sonidos?. Por otra parte, y en lo referente al precio. Me parece caro, y me parece un line 6 mejorado con respecto a las emulaciones. Mi pregunta es, ¿dónde se conecta? Imagino que a una pantalla... pero estoy seguro que si lo conectas a una harley benton no va a sonar ni la mitad de bien que en una engl o cualquiera que sea medianamente de buena calidad. Con lo cual el precio ya se va elevando bastante con la suma de los dos productos. Además, cada pantalla lleva unos conos con un sonido que puede ir orientado a sonidos más rockeros, más agudos, más cálidos, etc con lo cual habría que tener una pantalla con una respuesta totalmente plana para que suene como un determinado ampli, y creo que eso no existe aún (por mucho que pongas los knobs a la mitad cada cono te va a dar un sonido diferente). Perdón por la parrafada. Me parece un buen invento pero creo que aún le queda mucho para cumplir el cometido para el que han sido fabricados.
  • avatar
    #13 por --366883-- el 19/01/2013
    #12 No creo que haga falta el ampli, creo que con una grabación de ese amplificador o de determinado sonido te lo copia, aunque no estoy del todo seguro, alguien que tenga un cacharro de estos nos lo podrá aclarar mejor.

    #10 Me gustaría leer esas opiniones, yo hasta hace unas semanas desconocía la existencia de ambos aparatos y por lo que he visto y leído el Axe gana en calidad a cualquier otra cosa del sector, pero me gustaría saber que opinan los que hayan probado ambos aparatos.

    #11 El Axe va renovando su catálogo y se puede descargar gratuitamente si no me equivoco
  • #14 por Skimy el 19/01/2013
    #12

    Hay muchos sonidos ya en internet hechos por la gente que se lo a comprado.

    Yo personalmente cuando lo compre, la pantalla la usaria a modo de dar sonido en el escenario, la señal de fuera la mandaria por linea.
  • #15 por Raul el 19/01/2013
    A mi me parece un inventazo. Desde que me entere que iba a salir en formato rack y con fuente de alimentación, lo tengo en el punto de mira.

    Evidentemente, el que lo quiera usar con una pantalla, pues se tendra que pillar una y pagarla. Pero igual pasa cuando usas un cabezal. No es más caro que un cabezal a válvulas de los buenos.

    En youtube habia varios videos, pero recuerdo uno que usaba el kemper con una etapa peavy y un pantalla microfoneada. Eso sonaba de vicio.

    Esta claro que si las emulaciones siguen avanzando a este paso, son el futuro, por comodidad y por precio. Pero de momento, en mi opinion, las válvulas están por encima.
  • #16 por Raul el 19/01/2013
    Otra cosa que vi también en algún video, eran profillings del propio axe. Eso ya si que es un puntazo.
  • #17 por Wahwahman el 19/01/2013
    #12 No es un line 6 mejorado. Suena como un ampli y las sensaciones tocándolo son las de un ampli. Tengo y he tenido amplis de válvulas recientemente (Cornford, MPF) y los he copiado con el Kemper, que hace un año que tengo, y ahora los amplis están vendidos o apagados.

    Para copiar, necesitas el ampli, pero en la web de Kemper hay un foro de intercambio de profiles y hay miles de ellos, incluso hay de pago hechos en un estudio profesional con e mayor cariño posible.

    Para estudio, es una pasada, para directo, necesitas la etapa y una pantalla plana para oirte tu y puedes ir directo a mesa con las salidas balanceadas. Sonidazo en cualquier sitio.

    #13 El Axe no suena como un ampli de válvulas de verdad. Echa un vistazo a algunas comparativas que ha hecho gente que tiene los dos en distintos foros. Por aquí no hay ninguna, pero si en en gorg y en guitarramania, o en el foro de Kemper.

    https://www.youtube.com/watch?v=VcmmcIGsrhk&list=PLBA4F20328A4E7DC1
    1
  • #18 por MetalStrat el 19/01/2013
    una opcion a tener en cuenta en estos tiempos de inovacion... y buena comeptencia para el axe fx ii
  • #19 por Wahwahman el 19/01/2013
    Y mi Cornford copiao por el Kemper. Es un Harlequin modificado.

    https://dl.dropbox.com/u/3645952/Harlequin.mp3
  • #20 por monfu el 19/01/2013
    Lo del precio es relativo, esto pasa por vivir en españa... Por ejemplo en holanda el sueldo minimo es de 1400/mes, claro k no lo podemos comprar asi como asi
  • avatar
    #21 por --332890-- el 19/01/2013
    por ese precio es mil veces mejor un fractal axe II
  • #22 por sonidojamon el 19/01/2013
    Este cacharro te CLONA el sonido de un ampli con su pantalla y su micrófono.
    Conectas la guitarra directamente al bicho.
    Del bicho sacas una copia idéntica de la señal que conectas a la entrada de tu ampli o cadena de pedales de boost y overdrive antes de este (si también quieres grabarlos).
    Luego pones un micrófono a tu ampli/pantalla, y este se conecta directamente al Kemper de nuevo.
    Entonces empieza la "copia". El Kemper envía pulsos y señales de todo tipo en varias frecuencias durante un minuto. Luego necesita otros 20 segundos mientras tocas un poco de todo. Y ya lo tienes. Puedes comparar entre uno y otro, y ajustas con 4 valores adicionales para dejarlo "níquel".
    Una vez grabado, puedes ampliar o reducir la dinámica natural del ampli grabado de forma que supera incluso las capacidades de este.
    Esto no es "modelar" el sonido. Esto es copiarlo. Algo parecido a las reverbs de "convolución" que samplean las respuestas de un recinto y quedan grabadas.
    Imagina grabar un disco con todo un arsenal de amplis y guardar todas tos configuraciones para los distintos sonidos y conseguir eque en directo suene EXACTAMENTE igual.
    Imagina que un amigo tuyo tiene un ampli de boutique que jamás podrás tener, o que existe en la red toda una base de datos de "copias" de amplis de otros usuarios.
    Imagina la calidad de la selección de amplis que ya copiaron los fabricantes para lanzar el producto y que vienen incluídos.

    El problema de muchos guitarristas es que esperamos que suene igual por una pantalla o un power amp distintos. Pero eso es sólo para nosotros. Los sonidos que tanto nos gustan de discos o lo que suena en una PA en los conciertos son los sonidos de la combinación de PREVIO / AMPLI DE POTENCIA / PANTALLA-ALTAVOZ / Y MICRO. Desafortunadamente muchas veces esto no tiene nada que ver con cómo suena un ampli en una sala o a través de nuestras etapas/pantallas.

    Muchos usuarios se han dado cuenta de esto y hacen distintas versiones de las "copias" de los amplis. Una que incluye SÓLO el previo, y así usarla junto a su Etapa + Pantalla (o el return de un combo), y otra versión con todos los elementos (hasta el micro) para enviar por PA.

    Por eso ahora Kemper ha sacado una versión con etapa, una etapa a transistores totalmente transparente (cosa que las válvulas no pueden hacer) para que podamos hacer sonar en escenario también las "copias" a excepción de la simulación de pantalla, pues usaremos la nuestra.
    Lo genial es que con el mismo programa podremos elegir la pantalla que queramos para sonar simultáneamente por PA a través de otra salida.

    Guitarrista contento, y oyentes contentos también.

    No os extrañe que en breve saquen sus propias pantallas "full range" para que podamos tener un sistema completo!!

    Que conste que no tengo uno ni lo he probado, pero me encanta investigar sobre estos temas, y lo que no me convenció el AXE FX, este me ha convencido. Y me he empollado los "infinitos" manuales de los dos.

    Esto es una revolución, como ocurrió ya antes con los sintes y los samples. Primero existió la tecnología de imitar instrumentos acústicos con sintetizadores. Luego llegaron los samples, grabaciones de instrumentos reales y han evolucionado a tal nivel que hoy es imposible distinguir un instrumento real de uno sampleado. Esto es lo mismo.
    El Axe FX es la quintaesencia y el mejor representante de la simulación.

    Pero esto es otra cosa.
    1
  • #23 por fugas el 19/01/2013
    He visto demos y es muy interesante pero yo que llevo tiempo (bastante) con el POD XT y además compré el Mini Rectifier de Mesa para casa o donde me convenga no lo cambio.
    Compré también un micro Shure para la pantalla y aunque me lo tengo que currar mas en el secuenciador es la hostia....
    En cuanto al bicho en cuestión, sobre todo para sonidos saturados vale pero cuando se trata de sonidos limpios.....

    #22 No he probado este artilugio aunque vi por internet algunos vídeos. Mi problema es que aparte de intentar de ser guitarristas, entender algo de sonido, controlar el secuenciador o los secuenciadores que manejes y salir del trabajo a mi hora.....pues poco me queda para hacer muestras de sonido con esto. Con esto solo digo que yo al menos no tengo tiempo ni para respirar, que el invento tiene un objetivo muy bueno y claro pero que yo no me apunto esto. No digo que sea malo en absoluto, pero el que tenga tiempo y ganas que se tire sus horas utilizándolo, yo lo haré componiendo.
    Bye.
  • avatar
    #24 por --366883-- el 19/01/2013
    #22 Pues me gustaría en un futuro adquirir el Axe FX-II aunque de aquí a que consiga reunir el dinero igual les han dado tiempo a sacar un modelo superior.

    ¿Crees entonces que este es superior al FX-II? Además he leído que es más intuitivo y menos complicado de configurar que el fractal, y bueno, cuesta bastante menos.

    He escuchado ambos por youtube simulando al tripe rectifier (por ejemplo)... y no sé, pero me suena mucho más real el FX-II.
  • #25 por davidkanc el 19/01/2013
    #24 Puedes decir que te gusta mas el sonido que emula el Axe II de un Rectifier, pero no que éste es mas real que un profile hecho con el kemper... porque es 99% identico al amplificador que "copia" si se hace bien, claro...

    mira, un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=mnd9lj_ECho

    saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6