Guitarras

Nuevas series Artisan y Master Design desde la Fender Custom Shop

Fender ha presentado dos nuevas colecciones dentro de la Custom Shop. Con la serie Artisan, Fender ha buscado otra dirección dentro de sus instrumentos de alta gama. Inspirados por la serie Master Built creada durante 2013 para el Tokio Guitar Show, esta serie se caracteriza por el uso de maderas con vetas muy pronunciadas, tintadas a mano y acabados brillantes.

La Artisan Quilt Maple-Top dispone de una tapa de arce tipo "quilt" en un acentuado acabado atigrado. La Spalted Mapple-Top  con una tapa de arce tipo spalted acentuado gracias a un nuevo acabado llamado "buckeye". Por último la Walnut-Top con el mismo tipo de acabado que la anterior.

Todas ellas comparten pastillas tipo lipstick cromadas, knobs cromados especiales, afinadores cromados con botones de ébano, y mástil de arce de una pieza con diapasón de palorrosa o arce a elegir.

Por otra parte las Master Design pretenden ser aquellas guitarras que los maestros constructores de Fender harían para ellos mismos actualmente si tuvieran la oportunidad. En este caso los maestros Jon Cruz y Todd Krause han trabajado con el equipo de la Custom Shop para desarrollar unas guitarras según sus propias especificaciones.

La guitarra de Krause está inspirada en las fabricadas durante los primeros años de la década de los 50, añadiendo algunos toques de modernidad, como los acabados, las pastillas o el cableado. La de Cruz está inspirada en una Strato del 63 a la que se ha prestado atención a su fiel reproducción y a la que se ha buscado una versatilidad tonal mediante electrónica modificada.

Más información en Fender.

 

 

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por imanol84 el 04/04/2014
    menuda pintaza tiene la Jon Cruz!
  • #2 por phu1983 el 04/04/2014
    Anda que no, pero me gusta aún más la Krausse.
  • avatar
    #3 por --529709-- el 05/04/2014
    Mas feas que pegar a un padre.. que orteras y las ultimas que parecen que las han sacado del vertedero.. si me dices que es una guitarra que tiene 30 años encima de uso constante vale te digo que es vintage, pero que nuevas las fabriquen asi? te digo que orterada igual. Mas vale que se dediquen a hacer fenders americanas con mejores acabados como las mexicanas por menos precio.. no que tienes las special y standard que tienes 5 colores y solo el rojo y el sunburst se salva de ser una guitarra (bonita).. pero para tener una guitarra que te enamore te hacen soltar 1000 pavos mas... enamorar y bonita va dentro el concepto de sonido pero la estética para mi es básico igual..
    4
  • avatar
    #4 por --529709-- el 05/04/2014
    Osea lo que quería decir que me encendí... lo que podrían hacer es para los no multimillonarios guitarras mas bonitas.. mas accesibles y mas variedades como las deluxe que tienen tropecientas en las special que tiene solo 5 o 6 acabados y por cierto que quiten el clavijero de las especial que lo recorten un poquito que queda que da pena comprarla con lo bien que suena..
  • #5 por Lucia23 el 05/04/2014
    A mi me parecen una cagada, no me gustan nada, las veo feas y antiestéticas.
    1
  • #6 por ser10vi el 05/04/2014
    La serie Artisan serían una pasada si no tuvieran golpeador, aun así no están nada mal. (Y no me da mucho más por las Strato)
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 05/04/2014
    #6 Es que una Strato sin golpeador, no es una Strato :ok: pero entiendo lo que quieres decir.
    1
  • #8 por Dirt el 05/04/2014
    #7 Exacto... Serian otras de tantas superstratos que dan vueltas por el mundo.

    A mi personalmente las dos de abajo no me convencen, pero el acabado de las tres primeras, son impresionante
    1
  • #9 por kennedy el 05/04/2014
    De acuerdo con #4 en lo de los clavijeros de las special.

    De esta nueva tirada lo que decimos siempre,muy bonitas-muy caras para la mayoria de nosotros,que no olvidemos, que solo somos musicos aficionados y realmente no nos hacen falta este tipo de guitarras.Ahora bien,el que se pueda dar el capricho que se lo de (yo lo haria)
    1
  • #10 por diegologo el 05/04/2014
    A mí me gusta la artisan con mástil en arce y cambiando ese golpeador, pero me parecen menos Fender..., no sé por qué... y de acuerdo con el compañero en que ya podían esmerarse en la variedad estética sin tener que jugar a la primitiva.
    1
  • #11 por Maikel Bunk el 05/04/2014
    #3 hombre compañero se puede decir lo mismo pero de una manera menos chabacana, ha quedado claro que no te gustan a nivel estético a mi tampoco es que me hayan entusiasmado sobre todo las Artisan, pero lo que no se puede negar es que un bicho de estos te guste o no como lucen tienen que sonar de muerte y ser un lujo de tenerlas en las manos, la gente no sólo paga más por una guitarra porque sea más bonita, creo yo que entre una de estas y una mex tiene que haber una buena diferencia a nivel sonoro y de tocabilidad, además los acabados relic o como tu llamas "sacadas de vertederos" no son nada nuevo en la custom shop de fender, gibson y otras marcas.
  • avatar
    #12 por --529709-- el 05/04/2014
    #11 es que estaba cabreado compañero por que nunca hacen cosas para la gente humilde currita del mundo que se quiere empezar a ganar la vida con ello y le guste el sonido de fender solo se centran en los ricos que tienen las guitarras para colecciones y que hay miles que no saben ni de armonia ni nada.. ya podrian hacer diseños mas chulos para la special y standard que aunque supone un esfuerzo comprarlas no dejo de reconocer que son accesibles, y como dije antes limarle el clavijero a la special por favor!!!!!!!
  • #13 por elreylagarto el 05/04/2014
    Si las venden será porque hay mercado. Que muchos de nosotros no podamos comprar una guitarra de miles de euros no implica nada. Y lo de las armonías... hay guitarristas reguleros tango en la gama de 500 como de miles. Por comprar más barato o más caro no eres ni mejor ni peor. Yo lo disociaría del argumento.
    Si no tienen más "mimo" con las series medias es precisamente por eso, porque son medias. Pasa con eso y con todo. Sólo hay que ser un poco avispado y detectar los productos de serie media que merecen realmente la pena y adquirirlos rápido.
  • avatar
    #14 por --529709-- el 06/04/2014
    Pues yo lo que disociaría del argumento tuyo es lo de ''mimo'' deberían de tener el mismo ''mimo'' con cada guitarra que hagan. Hay mercado por que es una marca que destaca por encima del resto al igual que Gibson (y no discutamos en esto por que lo que esta a la luz...) lo que pasa que lo único malo que tienen y es a lo que me refiero es que sus acabados de pintura lacados etc.. (estética no calidad de materiales) van en rango con sus precios, sin embargo en otro tipo de marcas esto no ocurre y menos en las que no provienen de usa.. y supongo que no seré el único que piense esto que tendrían que hacer mejores acabados en sus modelos mas comerciales.. no hay mas que ver las Faded y las junior de Gibson.. y como vengo diciendo el clavijero de la Fender Special..
  • #15 por elreylagarto el 06/04/2014
    Yo tengo una Baja telecaster y una strato classic player y estan acabadas de putísima madre. No se pueden comparar con una americana de prestigio, claramente, a eso es a lo que me refiero.
    Me reafirmo en lo del mimo. Si vale mucha pasta puede que esté acabda a mano; si es poca pasta, hecha en serie. Es así, con eso y con un sofá.
  • #16 por Maikel Bunk el 06/04/2014
    Si quieres que una guitarra cueste en la calle 300 euros no puedes ponerle el mismo mimo y dedicación que a una de 2000, es pura lógica, en esta y todas las marcas, está claro que una guitarra más cara generalmente pasa más controles de calidad, se terminan mucho más detalles a mano por personal más especializado y dedicando más tiempo que a otras, si quieres sacar guitarras como churros a 300 euros pues está claro que los acabados serán siempre algo peores porque le dedicarán menos tiempo a cada una, al igual con los materiales que se usan, una cara lleva mejores materiales, pinturas, herrajes...
  • #17 por lastdanz el 06/04/2014
    "Las Master Design pretenden ser aquellas guitarras que los maestros constructores de Fender harían para ellos mismos"
    Si los "maestros" de Fender se construirían para sí mismos guitarras relicadas, así se explica la mala marca que se les está quedando...

    *En cuanto al debate precio/calidad, ¿alguien se ha preguntado cuánto cuesta que un luthier de la zona te haga una guitarra? A mano, con materiales de puta madre, etc., no llega a 1000 pavos ni de lejos. Ahí lo dejo.
  • MOD
    #18 por Esteban Piera el 06/04/2014
    #17 La palabra "pretenden" no la he puesto ahí por casualidad. Saludos.
    1
  • avatar
    #19 por --285970-- el 06/04/2014
    #17 Me parece que tu has tratado con pocos luthieres de verdad, hablo de luthieres constructores, no de montakits ni nada por el estilo: Toni Fayos, Josep Melo, etc. ¿1000 euros? Si te cobra eso un luthier, o es amigo tuyo, o no es un luthier o te está fabricando un guitarra de retales. Ahí lo dejo.
  • #20 por elreylagarto el 06/04/2014
    Yo no estoy hablando de lo que vale en si una guitarra sino de la cuestion del mimo. mas pasta es mas cuidado detalles y acabados...que narices. es que es este concepto nuevo en la fabricacion de articulos???? Por favor....
    Lo de pagar la marca es otra cosa que no viene a discusion ahora. Pero bueno como han dicho arriba...un luthier de prestigio no te cobra menos de mil euros por hacerte un pepino, seguro
  • avatar
    #21 por --285970-- el 06/04/2014
    Es que la gente está muy equivocada con el tema de los lutieres. No te va a costar más barato, seguramente incluso te cueste más caro. Si eliges hacerte una guitarar de luthier, podrás elegir un instrumento a tu gusto y medida, tendrás que acatar un valor de reventa menor que en el caso de guitarras de marcas generalistas de prestigio, pero eso de que son más baratas... Yo he tenido ya dos guitarras de luthier, y venta al público son bastante más caras que las fender de clases "medias", precisamente por estar hechas exactamente bajo tus especificaciones. Han sido guitarrones, pero de esos que a los mortales nos duelen en los bolsillos -hablo de doblar el precio de una Strato USA Standard sin problemas.
  • avatar
    #22 por --285970-- el 06/04/2014
    Lo que tengo claro es que, tras haber tenido una Suhr y ahora tener una Melancon, no pienso comprar una Fender nunca más -y he tenido unas cuantas.
  • #23 por Bowder el 06/04/2014
    Más de lo mismo,

    Esto es como siempre una discusión y un cruce de opiniones estériles.

    Coje una guitarra de nivel medio (pongamos 500 euros). Modifícala y re-termínala como una de alta gama y después dime cuanto tiempo le dedicaste. Multiplica esas horas por un precio medio de buen Luthier y dime a cuanto ascendió el total.

    La opción de nuestro compañero "elreylagarto" (en mi opinión), me parece la más cabal.

    Inviertes unas pocas horas en una Baja Player y te queda un guitarrón de los de 1.000 euros. Ahora, si vas a invertir en una de 300 o 400, ya puedes echar horas y material para elevarla a la categoría de una de 1.000 euros y suma y sigue.

    Hablamos.

    Eso es lo que hay.
  • #24 por Paulcaster el 07/04/2014
    #4 No se si con el clavijero de las special te refieres a la pala ancha estilo 70's, pero a mi personalmente, me parece uno de los mayores atractivos de la american special
  • #25 por urko777 el 07/04/2014
    La beta de esas maderas es bufffff orgásmica....
  • 1
  • 2