Guitarras

Nuevas PRS Core y S2 para 2017

Hace unas semanas ya os mostramos los cambios que se habían producido en el planteamiento de las series SE de PRS. En esta ocasión son las series Core (es decir, las PRS USA a las que estamos acostumbrados) y las series S2 las que han experimentado renovaciones, que consisten principalmente en nuevos modelos y cambios estéticos.

Singlecut McCarty 594

Tras el lanzamiento de la 594 en 2016, ahora estará disponible la versión singlecut del instrumento. Se trata de un instrumento que ofrece los sonidos clásicos estilo PAF combinado con un tacto moderno, y que formará parte de la serie Core, aunque este mismo mes también aparecerá como guitarra del mes de la Private Stock (con numerosas modificaciones especiales, como podéis ver en la foto que os adjuntamos más abajo).

PRS McCarthy Singlecut 594
PRS McCarthy Singlecut 594
La McCarthy Singlecut 594 ha sido la guitarra del es de Noviembre de la Private Stock.

509

La 509 es otra de las guitarras que pasarán a engrosar la gama principal de PRS, cuya idea también surgió de una de las Private Stock del mes. Es una guitarra de escala 25’5” que presenta configuraciones de pastillas muy versátiles, pudiendo obtener sonidos tanto humbucker como single coil. Está inspirada en los modelos 408 y 513, de los que trata de sacar sus principales ventajas. Además incorpora el trémolo PRS Gen III.

PRS 509

Santana Retro

Sin duda, uno de los lanzamientos más icónicos para este 2017 es la nueva versión del modelo Santana. El nuevo Santana Retro está inspirado en el modelo “Pre-Factory” de Carlos Santana a principios de los 80, con rasgos como un arqueado de la tapa más pronunciado, el talón original del punto de unión entre el mástil y el cuerpo, y la forma original de la pala y ubicación de la cejuela. Nuevamente, este modelo fue introducido originalmente como modelo del mes de la Private Stock.  

PRS Santana Retro

Otros cambios en las series Core

También se han anunciado otros cambios menores de la serie Core, como una renovación del trémolo PRS Patented Gen III (que estará ya presente en todos los nuevos modelos con trémolo excepto el DGT) y un cambio de nombre de los modelos con piezo. El trémolo ha sufrido un cambio de diseño que afecta a algunas de sus piezas constitutivas (modificaciones en los tornillos y la alineación del puente con la cejuela) y que aparentemente incrementa el contacto con el cuerpo de la guitarra un 32%. En cuanto a los modelos con piezo P22 y P24, se llamarán a partir de ahora Custom 22 Piezo y Custom 24 Piezo. Paralelamente, la Hollowbody II se ofrecerá ahora en dos versiones, con o sin piezo.

Cambios en series S2

Respecto a las modificaciones de esta serie, las S2 Custom y Standard llevarán ahora las pastillas 85/15 “S”, diseñadas con motivo del 30 aniversario de PRS. Además, todos los modelos de caoba de la serie (Standard, Mira, Starla y Vela) estarán disponibles solamente con incrustaciones en forma de punto.

PRS Nuevas Core y S2

Más información | PRS

Etiquetas: PRS, Santana, Signature
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por toni diaz hace 2 semanas
    Estooooo uffff¡¡¡¡ Voy al baño
    3
  • #2 por Loken87 hace 2 semanas
    Qué guapas joder, ya podría haber enseñado éstas Paul en Barcelona

    :vinito:
  • #3 por powerstudios hace 2 semanas
    Preciosas!
  • #4 por SirCuervo hace 2 semanas
    La 509 es preciosa! :sorprendido:
    1
  • #5 por edwin hace 2 semanas
    y los precios ???
  • #6 por RubenTC93 hace 2 semanas
    La 509 es para cascarsela, vaya bellezón :sorprendido:
  • #7 por powerstudios hace 2 semanas
    La 509, 11,700$ ,mas envió :cry:
  • #8 por input-output hace 2 semanas
    Me quedo con la 594

    La Santana es fea de cojones
  • #9 por Vexeta hace 2 semanas
    #7 11700??????? SI es más barata la 513 joder!
  • #10 por g.or.g hace 2 semanas
    Y 800 eur de diferencia de la SE a la S2 por la tapa ?
  • #11 por jaitrum hace 2 semanas
    #10 y encima sin inlay de pájaros.. uffs..
  • #12 por Antonio hace 2 semanas
    Guitarras de abogado jajaja
    2
  • #13 por carlos_desustancia hace 23 horas
    Muy bonitas.