Guitarras

Nuevas Ibanez Artwood Vintage

 
 

Ibanez presentó en NAMM 2014 la serie Artwood Vintage, unas guitarras que en breve estarán a disposición del público. Por un lado tenemos la AVD1NT, una guitarra inspirada en las Dreadnoughts de los años 30 de cuerpo grande y gran proyección. Con el traste 12 como punto de unión con el cuerpo, a diferencia del 14 que puede verse en guitarras de corte más moderno (lo que ayuda según los nipones a proyectar mejor el sonido y transmitir mucho mejor las vibraciones). Esta diferencia permite también que el puente pueda estar más centrado en la tapa de la guitarra, captando también según ellos, mucho mejor las vibraciones.

 


Por otro tenemos la AVN1, una guitarra de estilo Parlor y que comparte las mismas características de diseño que la anterior, en un acabado sunburst.

 

Por último tenemos la AVT1, una guitarra tenor de dieciocho trastes y cuatro cuerdas, para la que Ibanez ha creado una magnífica infografía con los diagramas de acordes y que podemos descargar desde su página de especificaciones.

 

 

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Enrike el 16/05/2014
    Egun on madrugador ! :)
    Nada de precios esta vez por mi parte :mrgreen:
    La verdad que suenan muy bien estas Ibanez. Personalmente me gustan mucho. La de cuatro cuerdas me ha sorprendido ¿irán las notas como un bajo de cuatro cuerdas? Me encantaría poder disfrutar una y hacer acompañamiento con arpegios...... :ordenador:
    Bonitas estéticamente, elegantes y con muy buen sonido !
  • #2 por javier_hernandez el 16/05/2014
    Me encantan las Ibanez dreadnoughts,aun las series de calidad media me han sorprendido,no soy fan de las guitarras eléctricas de esta marca aun que he tenido algunas,pero las acústicas y electroacústicas que monta Ibanez son maravillosas,ya me quede babeando.
  • #3 por AmottLoomis el 16/05/2014
    Muy bonita la dreadnoughts, calidad y elegancia.